NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jorge Schoenenberger revela su ambicioso plan en el Foro Preferente

VECI busca nuevos socios tras cerrar la fusión con Logitravel

Pretende reforzar su presencia en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania
El artífice de la fusión con Logitravel afirma que “nos siguen faltando piezas" para situar al grupo “entre los cuatro o cinco más importantes del mundo"

Viajes El Corte Inglés no se conforma con Logitravel y mantiene conversaciones con otras empresas punteras del sector para reforzar e internacionalizar su proyecto. En su intervención en el Foro Preferente, patrocinado por Accenture, Pilsa, Estel y Therrestra, el CEO de la red líder del mercado español, Jorge Schoenenberger, ha reconocido que “nos siguen faltando piezas”. Se fija como meta haber completado el puzzle “en un plazo de tres o cuatro años” (La letra pequeña del acuerdo suscrito entre VECI y Logitravel).

Con el objetivo de situar al grupo “entre los cuatro o cinco más importantes del mundo de los viajes”, Viajes El Corte Inglés mantiene en estos momentos conversaciones en busca de nuevos socios que contribuyan a su expansión. “Estamos hablando con diferentes empresas para ver si se suman”, detalla.

Aspira a penetrar o incrementar presencia, vía adquisiciones, fusiones u otras alianzas, en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. “Nos faltan socios en muchos ámbitos. En algunos mercados nos falta distribución, en otros producto, etc.”, agrega.

Sobre el acuerdo suscrito con Logitravel, que como ha adelantado en primicia preferente.com ha sido aprobado este jueves 28 de octubre por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Schoenenberger explica que “buscábamos aliados con un enfoque ganador”. “Logitravel nos aporta talento, tecnología y nos permite tener presencia en toda la cadena de valor del turismo”, señala (CNMC da luz verde a la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel).

De momento, a la espera de la incorporación de nuevos actores, el grupo resultante de la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel se posiciona como líder indiscutible en el mercado español. Su facturación ronda los 3.500 millones de euros (antes de la pandemia), dando empleo a una cifra aproximada de 5.000 personas.

Aperture Travel (matriz de Logitravel), que a su vez pertenece al grupo Tool Factory, aporta el 100% de sus participaciones a la sociedad de nueva constitución en la que pasará a ostentar un porcentaje inicial del 25% de su capital. El restante 75% de la joint venture es propiedad de El Corte Inglés, que aporta el 100% de las acciones que ostenta en Viajes El Corte Inglés.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies