NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reino Unido y Estados Unidos, las dos grandes esperanzas

Vacunación en los países que deben salvar el verano español

Reino Unido y Estados Unidos, con un ritmo de inoculación vertiginoso, serán los primeros que logren la inmunidad colectiva
Todo lo contrario ocurre en Francia y Alemania, donde el porcentaje de población inmunizada es incluso inferior al de España

El tiempo apremia. Una vez dado por hecho que no habrá Semana Santa, las autoridades europeas parecen estar dispuestas a dejar de lado la parsimonia que les caracteriza para intentar salvar la temporada turística de verano, lo cual es absolutamente crucial para economías como la española, donde el peso del turismo en el PIB ascendía al 12,4% antes de la pandemia (La economía española, cada año más dependiente del turismo).

Hay dos factores que contribuirán a lograr este objetivo. Por un lado, la creación del pasaporte de vacunación. Pese a que aún hay gobiernos reticentes, todo parece indicar que saldrá adelante, siempre y cuando no surjan nuevos imprevistos, antes del inicio de la temporada estival. La Comisión Europea se ha comprometido recientemente a presentar la propuesta legislativa este mismo mes de marzo, tras lo cual serán los Estados miembros los que deberán dar su visto bueno (Bruselas acelera para que haya movilidad plena este verano).

Y la otra cuestión clave para salvar la campaña de verano, sin la cual se produciría una destrucción masiva del tejido empresarial vinculado al turismo, es el aumento del ritmo de vacunación. Atendiendo a los datos reportados por los grandes mercados emisores de turistas hacia España, Reino Unido y Estados Unidos son los que muestran las cifras más prometedoras. Incluso el segundo ya se ha atrevido a fijar una fecha para el reinicio de los flujos turísticos internacionales (Reino Unido permitirá viajar al extranjero a partir del 17 de mayo como muy pronto).


Una docena de países han administrado más de 10 dosis por cada 100 habitantes

Según los datos recabados a finales de febrero, Reino Unido, líder absoluto con 18 millones de turistas emitidos hacia España en 2019, avanza a una velocidad encomiable hacia la ansiada inmunidad de rebaño. Con casi 21 millones de dosis administradas, alcanza una media de 30,77 por cada 100 habitantes. Y lo que es aún más importante, planea que todos los adultos del país hayan sido vacunados antes del 31 de julio.

Estados Unidos, por su parte, también ha tomado la delantera en el proceso de vacunación. El primer mercado emisor de larga distancia, origen de 3,3 millones de turistas hacia España en 2019, lleva 75,2 millones de vacunas suministradas, con una tasa de 22,73 por cada 100 habitantes. A nivel mundial, tan solo diez países más superan la barrera de las 10 dosis inoculadas por cada 100 habitantes. Se trata de Israel, líder absoluto con una tasa del 93,49; Emiratos Árabes Unidos, con un 60,87; Maldivas con un 20,59; Malta (17,64); Chile (17,58); Baréin (17,52); Serbia (16,44); Barbados (11,72); Dinamarca (10,39); y Turquía (10,14).

Volviendo a los grandes emisores, los datos proporcionados por Alemania y Francia, mercados solo superados por Reino Unido con más de 11 millones de turistas enviados a España en 2019, no invitan al optimismo. Llama especialmente la atención que pese a tratarse de dos de las grandes potencias económicas del mundo, el porcentaje de población inmunizada es incluso inferior al de España. Mientras que nuestro país tiene una media de 7,62 dosis inyectadas por cada 100 habitantes, Alemania va por el 7,37 y Francia por el 6,97.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Nooooo !! En serio alguien cree que Bill Gates y compañias que se forraron vendiéndole los antivirus informáticos con actualización anual contra los virus que ellos fabricaban, van a hacer ahora algo diferente con los virus biológicos como el Corona virus ? Si estas vacunas tienen un efecto limitado, van a obligar a los vacunados a revacunarse periódicamente en el… Leer más »
Sería de ingenuos seguir asumiendo esta situación mundial con tal ligereza… Cuando alguien toca el tema de Bill gates y el trasfondo del mismo y el l proyecto Gavi que tiene décadas planos do este control mundial.. Año pasado pandemia.. Lo q va de este igual… Eso sí. Mencionar el poder q tienen con la tecnología 5g. El banco de… Leer más »

Por que si esperamos a que nos vacunen aqui para que vengan lo tenemos claro…
Vendran vacunados como cuando nosotros nos vamos de safari a Africa,..

Incluso más mportante que la vacunación masiva en los países emisores de turistas es la de receptores puesto que si llegan a España miles de británicos vacunados ello no significa que no puedan contagiar…. y con una tasa tan baja de vacunación que tenemos aquí , lo llevamos crudo.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies