NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

paso previo al inicio de las acciones legales

Ultimátum de las agencias a Vueling para que revierta su política

Los abogados de ACAVE consideran que su nueva estrategia “podría constituir una infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia”
La asociación ha enviado una carta al CEO de la low cost, Marco Sansavini

ACAVE ha remitido una carta al presidente Vueling, Marco Sansavini, en la que insta a la compañía a revertir su polémica estrategia comercial. Lo ha hecho a través de una firma de abogados especialistas en defensa de la competencia, el cual se encargará de emprender las acciones legales pertinentes en caso de que no haya rectificación (Las agencias llevarán a Vueling a los tribunales).

En la misiva, la asociación manifiesta que la nueva política para canales indirectos “persigue privilegiar sus canales de venta directos en perjuicio de los indirectos sin justificación objetiva alguna y aprovechando la situación de dependencia en la que se encuentran las agencias de viajes” (Nueva era en Vueling: empieza a penalizar a las agencias).

Asimismo, según los abogados, la conducta de Vueling “podría constituir una infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, así como del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)”.

Es por ello que ACAVE exige a Vueling que revierta “su nueva política con carácter inmediato”. “En caso contrario, nos veremos obligados a adoptar cuantas medidas legales sean necesarias, ante las diferentes instancias administrativas y judiciales, en defensa de los intereses de nuestra representada y de sus asociados, con reserva expresa de las acciones por daños y perjuicios que pudieran irrogarse como consecuencia de su conducta”, agrega.

El envío de esta carta se enmarca dentro de los pasos previos al ejercicio de las acciones legales pertinentes que ya han sido encomendadas por ACAVE si Vueling no retira con carácter inmediato la política anunciada.

La asociación recuerda que Vueling es la compañía aérea con más frecuencia de las que operan en algunos de los principales aeropuertos de España, como Barcelona y Bilbao. “Su decisión causa un grave perjuicio a las agencias de viajes y a los consumidores, en beneficio exclusivo de la compañía, en la medida en que impide competir en igualdad de condiciones de mercado y limita la calidad de los servicios ofertados al consumidor final”, lamenta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies