NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La suspension se aplica desde este sábado

TUI pone fin a las vacaciones en España hasta el día 24

Los clientes de TUI que hubiesen reservado sus vacaciones en España podrán cambiar de destino sin ningún coste añadido
La decisión de Alemania de incluir a España en su lista negra de países afectados por el coronavirus puede acelerar el cierre de hoteles

Alemania: toda España, excepto Canarias, considerada zona de riesgo

TUI ha anunciado que cancelará a partir de este sábado los paquetes de viaje a España, a excepción de las Islas Canarias, horas después de que el Gobierno alemán haya incluido a todo el país en su lista de zonas de riesgo por la evolución del coronavirus. 

El turoperador ha anunciado este viernes que cancela los viajes a España hasta el 24 de agosto y los clientes afectados podrán elegir un nuevo destino sin ningún coste añadido. Un portavoz de TUI ha comunicado que se organizarán los viajes de repatriación de los turistas que pasan sus vacaciones en España, excepto para los que se encuentren en Canarias.

Baleares se enfrenta al peor escenario posible tras el anuncio de Alemania de incluir a toda España, excepto a Canarias, entre las zonas de riesgo donde se recomienda no viajar a los turistas germanos. Si la temporada turística ya agonizaba tras la cuarentena británica, la postura de Alemania adoptada este viernes amenaza con poner fin al verano turístico en pleno mes de agosto, una situación insólita en España.

El Gobierno balear confía en volver a poner en marcha los corredores sanitarios con Alemania para garantizar la seguridad de los turistas germanos, pero parece más una declaración de intenciones desde que el número de infectados por Covid 19 también se ha disparado en Baleares. 

Ante este panorama, lo más previsible es que los hoteles cuya clientela son mayoritariamente turistas alemanes cierren en los próximos días y se sumen a los establecimientos hoteleros que decidieron poner punto y final a la temporada días después de comenzar la cuarentena británica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Polleti
    3 años

    A principios de junio lo dije: si abrimos hoteles y volvemos a hacer vida “normal” en septiembre otra vez confinados. Y sino, regresar a fase 1 y 2. Nos adelantamos, creimos que todo había pasado, teníamos que salvar algo de la temporada turística y lo único que hemos conseguido es engendrar un futuro desolador. Mal los hoteleros por su ansia, peor los políticos por dejarse presionar y por su total incompetencia y muy mal para la sociedad en general que nos hemos creído que estabamos en el 2019.

    Completamente de acuerdo
    3 años
    Reply to  Polleti

    Egoísmo e irresponsabilidad de un lobby que solo mira por su bolsillo y no por el interés general.No entienden que sin resolver este problema sanitario ,que existe por más que se empeñen en decir que si es una conspiración o una broma o vete tú a saber que sandez,no van a poder volver a hacer negocio como antes,dado que el bolsillo es lo único que les interesa a este gremio.Luego vendrán con la hambruna,la pobreza, y etc etc.No os preocupéis que de hambre no morirá nadie pero como sigamos esparciendo este virus muchos más morirán y otros tendrán efectos secundarios después de padecerlo.

    Jesús
    3 años
    Reply to  Polleti

    Sr Polleti se nota que Vd no vive de este sector. Si no abren los hoteles y no se intenta mover el sector turístico quizá el futuro desolador que Vd comenta se traslada a otras actividades. Quizá a la suya? Vd no lo intentaría si le va su pan y el de otras familias?

    Urko
    3 años
    Reply to  Jesús

    Mira yo vivo de este sector y abrrir ha sido un error y .

    Animo
    3 años
    Reply to  Polleti

    Asociar los rebrotes a la reapertura del turismo no creo que sea del todo correcto. Si pensamos en los rebrotes, estos se han originado muy mayoritariamente en zonas de muy baja demanda turística por estas fechas: Lleida, Zaragoza, Sabadell, etc.

    Las empresas del sector turístico, tanto las hoteleras como transportistas han adoptado todas las medidas posibles y, en mi experiencia, el comportamiento de los empleados ha sido muy mayoritariamente excelente.

    Lamentar ahora la apertura a finales de junio es muy fácil pero en ese momento había un mayoritario acuerdo de que era necesario porque de lo contrario el impacto económico sería atroz sobre todo en sitios como Baleares. Veremos ahora como pasamos el invierno.

    Culpar ahora al gobierno, nacional o autonómico, de los rebrotes o a los turistas es desviar.la atención del foco principal de origen de los contagios que no parece ser otro que el comportamiento poco responsable de un buen número de conciudadanos que se han pasado las medidas de prevención y distanciamiento social por el arco del triunfo...

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Polleti

    Están alarmando a la población muchos médicos dicen que los hospitales no están colapsados ni se colapsaron pero necesitan hacer creerlo por propios intereses

    Urko
    3 años
    Reply to  Polleti

    Empresarios presionando al Gobierno para que dejase un poco de manga ancha. Pues nadaaa ... nos dan la manoo y ... deberían ser ellos los que pagasen ahora lps costes de todo sanidad, ertes etc... ¡nos vemos a las 20h en los balcones pronto!

    sur, centro, norte
    3 años

    Pues tal como están las cosas, Canarias será la siguiente y ya veremos si la temporada alta que empieza en otoño no se va al garete, tiempo al tiempo

    frank
    3 años

    Podrían ser tan amables en especificar desde cual países? Tui no solo es UK y/o Alemania.

    Belgica? Holanda? Austria? etc... En fin.

    Fofito
    3 años

    El timovirus, oiga!!! Los hospitales vacios, test falsos y sigue la fiesta de la nueva subnormalidad del club Bildelberg. Adelante con la nueva dictadura!!!

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Fofito

    No es por nada pero de verdad tú crees que podría haber implicados la política, la sanidad, los servicios sociales...en casi todo el mundo y que nadie se daría cuenta de que esto es todo una gran mentira?

    Blas
    3 años
    Reply to  Fofito

    Correcto, cabe mencionar a los genocidas Bill Gates y Soros, el otro afortunadamente se murio.

    Pensar, ¿sabes qué eso?
    3 años
    Reply to  Fofito

    Tú, ¿la cabeza la utilizas para pensar o más bien para que el cuello tenga algo con que rematarlo?, porque si no, noseías un bípedo sin cabeza.

    Pepone
    3 años

    Perded toda esperanza, desde el primer momento todo está diseñado para reducir la contaminación gratuita del turismo. Es lo que los políticos han decidido...lo decían en BCN, lo decían en PMI... El globalismo internacional ha empezado el NOM por esto,... Y la reducción de población.... Sostenibilidad para la tierra... Virus de laboratorio, ninguna medida tiene sentido común desde el principio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies