NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Plan de reanudación por países del principal turoperador mundial

Tui: el gigante turístico se activa en todos los mercados

España, con Baleares y Canarias a la cabeza, es uno de los destinos estrella en la programación de TUI Group
En relación a Reino Unido, el segundo mercado más grande de TUI, se mantiene la fecha del 11 de julio para reiniciar operaciones

“La temporada de verano 2020 comienza en más y más países. Todos los operadores turísticos y aerolíneas de TUI están listos para reiniciar sus negocios”. Así lo destaca el gigante turístico, que avanza que “ya han despegado los primeros vuelos de ocio desde Alemania, Bélgica y Suiza” a destinos como Baleares, Grecia, Chipre, Portugal y Croacia (Reinicio parcial del programa estival de Tui, cruceros incluidos).

La dirección de TUI Group agradece el paso dado por la Comisión Europea para “reabrir los viajes desde y hacia países son pertenecientes a la Unión Europea”. “Es una medida correcta y satisface la demanda de muchos turistas para viajar a destinos no comunitarios”, en especial Turquía y Marruecos. Asimismo, el grupo revela que la prueba piloto llevada a cabo en Mallorca, que recibió a mediados de junio a los primeros turistas internacionales, demuestra que los clientes “aceptan las medidas y requisitos de protección durante los vuelos y en los hoteles”.

Después de unos tres meses de parón absoluto, TUI da a conocer los planes de reanudación en los mercados en los que opera. En Alemania, su país de origen y el más relevante, TUI Deutschland reinició operaciones el 15 de junio, con dos vuelos desde Düsseldorf y Frankfurt a Mallorca. Desde entonces ha programado 40 vuelos adicionales hasta finales de junio. En julio planea operar 1.500 vuelos, principalmente a Baleares, Grecia, Chipre y Portugal. Los viajes a Canarias comenzarán nuevamente a partir del 1 de julio.

En Austria, el primer vuelo de TUI despegará de Viena el 3 de julio en dirección a Creta. En julio hay programadas 60 salidas semanales, la mayoría con destino a las islas griegas. En lo que respecta a Suiza, su filial volvió a emitir turistas el pasado 18 de junio con un vuelo de Zúrich a Faro (Portugal) y el 29 de junio a Larnaca (Chipre). En las siguientes semanas reanudará operaciones a Baleares, Canarias y Grecia. TUI Polonia está en camino de retomar operaciones en Mallorca y Creta a partir del 1 de julio.


Los viajes desde Reino Unido se reanudan el 11 de julio

En relación a Reino Unido, el segundo mercado más grande de TUI,  regresarán a partir del 11 de julio. Los primeros vuelos conectarán Londres con Ibiza y Birmingham con Palma (Tui: el turismo británico a España arrancará el 11 de julio). En este país operará 44 vuelos semanales a ocho destinos entre el 11 y el 24 de julio y aumentará a 19 destinos desde el 25 de julio.

Desde Suecia, que ha abierto este 30 de junio sus fronteras, TUI empezará emitir turistas hacia España y Grecia en las próximas semanas. En el caso de Noruega, la reanudación arrancará el próximo 15 de julio, fecha fijada por el país para la reapertura de sus fronteras, mientras que en Finlandia se dará este paso dos días antes, el 13 de julio. En Dinamarca hará lo propio a partir de la segunda semana de julio, empezando con viajes a Grecia, España y Chipre.

TUI fly Belgium realizó su primer vuelo desde Bruselas a Dubrovnik el pasado 20 de junio. A partir del 1 de julio, el operador turístico belga iniciará su programa a España y Grecia, siendo su previsión operar 219 vuelos semanales a partir del 24 de dicho mes. Las conexiones desde Holanda se restablecerán este 1 de julio con el primer vuelo entre Ámsterdam y Mallorca, al que seguirán destinos como Gran Canaria, Tenerife, Ibiza y varias islas griegas. A partir de mediados de julio, planea vuelos a Chipre y Bulgaria. TUI France, por su parte, reanuda operaciones este 1 de julio a Francia, Grecia, España e Italia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies