NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desplome del valor bursátil de las acciones

Thomas Cook ya vale menos de la décima parte de Tui

Las grandes empresas turísticas pueden hacerse con una mayoría accionarial del grupo británico por menos de 200 millones
Thomas Cook vive un comienzo de otoño complicado después de admitir un importante recorte sobre sus beneficios a causa de “la debilidad de las operaciones” en verano

Thomas Cook, con su valor bursátil actual, está a tiro de opa sobre todo para grandes empresas turísticas que pueden hacerse con una mayoría accionarial del grupo británico por menos de 200 millones de euros, ya que ahora es el fondo Invesco la que posee una mayor parte del capital con alrededor del 20 por ciento, seguida de Fosun y Standard Life, según ha podido comprobar preferente.com.

El CEO de Expedia, Mark Okerstrom, ya dejó entrever su interés por Thomas Cook en un reciente foro, donde puntualizó que las fusiones y adquisiciones siempre serán parte del plan. “Ya sea que necesitemos comprar a Thomas Cook o cualquier otro jugador para aumentar algún segmento de consumidores al que no podamos llegar, todo esto está sobre la mesa”, señaló.

Actualmente, el touroperador británico es socio de Expedia, y usa una de sus API para acceder al inventario de alojamiento de la americana. Okerstrom también destacó durante el foro que su asociación con Thomas Cook “se basa en que nosotros externalizamos la tecnología y centralizamos los beneficios de la plataforma, para una marca icónica que los europeos adoran” (Expedia, sobre su interés por Thomas Cook: “Las fusiones siempre están sobre la mesa”).

Thomas Cook vive un comienzo de otoño complicado después de admitir un importante recorte sobre sus beneficios a causa de “la debilidad de las operaciones” en verano, y afrontar la dimisión de su director financiero Bill Scott. Como consecuencia, acaba de sufrir la mayor caída en Bolsa desde el Brexit y las previsiones no son nada halagüeñas  (Problemas para Thomas Cook: caída en Bolsa, dimisiones y pesimismo para 2019).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Thomas Cook Man

Gracias Manny.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies