NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea ha presentado el concurso definitivo de acreedores

Thomas Cook Balearics no se salva y se declara en quiebra

Thomas Cook Airlines Balearics nació en 2017 y era una filial del grupo Thomas Cook con sede en Mallorca
La aerolínea ha intentado durante dos meses superar las dificultades económicas, pero no ha podido salvarlas

La filial española Thomas Cook Balearics no ha podido salvarse y ha presentado este viernes concurso definitivo de acreedores. La aerolínea había optado en octubre por una declaración de preconcurso, pero no ha podido superar las dificultades económicas y ha presentado concurso definitivo, según ha podido saber preferente.com (Thomas Cook arrastra al concurso de acreedores a varias empresas de Mallorca).
 
La filial no estaba asociada con la liquidación del grupo, que se puso en marcha el pasado 23 de septiembre, porque contaba con un certificado de operador aéreo (AOC) español y sus seis aviones Airbus eran operados por Condor, la aerolínea germana del gigante británico que ha conseguido un préstamo puente  de 380 millones de euros por parte del Gobierno alemán y del estado de Hesse. Condor, como ha informado este viernes preferente.com, está en venta y prevé despedir a más de 300 trabajadores.

Thomas Cook Balearics informó  a sus trabajadores en octubre de que seguirían “buscando el mejor resultado posible” y mantendrían las operaciones “seguras”. El preconcurso de acreedores permitía blindarse ante posibles reclamaciones de deudas durante cuatro meses que podían prorrogarse otros dos. De esta forma se podía negociar las deudas con sus acreedores y buscar una salida a su situación de insolvencia sin que se pueda instar un concurso de forma forzosa, que es finalmente el paso que se ha dado este viernes.

Thomas Cook Airlines Balearics nació en 2017 y era una filial del grupo Thomas Cook con sede en Mallorca. Operaba vuelos en Europa desde su base en el aeropuerto de Palma. A pesar de la quiebra de la matriz Thomas Cook el pasado 23 de septiembre, Thomas Cook Balearics había continuado operando, al igual que Thomas Cook Airlines Scandinavia y la filial alemana Condor.

Thomas Cook Balearics, que operaba seis Airbus A320-200 con capacidad para 180 pasajeros, volaba para Condor en régimen de wet lease (alquiler de aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aloso
    4 años

    Esta empresa era una vergüenza desde que nació

    ALVARO Middelmann
    4 años
    Reply to  Aloso

    Con respeto pero con firmeza. Usted no tiene ni idea de lo que habla. Si no conoce la materia mejor cállese. El proyecto TCAB tenía perfecta justificación y ha sido una lamentable víctima colateral de la quiebra de Thomas Cook PLC

    ExThomas Cook
    4 años

    Señor Middelmann el proyecto es un desastre se mire por donde se mire, necesitaban colocar unos A320,los pusieron en PMI para hacerle vuelos a Thomas Cook a precio irrisorio y pagando lo mínimo.
    Bajos salarios que les de para pagar las facturas del mes y poco más.
    Señor Middelmann que lo conozco desde la época de LTE y me conozco sus discursos perfectamente.
    Siga disfrutando de su retiro y suerte a la gente que va a tener que buscar curro en breve.

    TCAB Family
    4 años
    Reply to  ExThomas Cook

    Para ser ExTCAB manejas muy mala información.
    Quizà nunca encajaste en la familia.
    Un saludo

    ExThomas Cook
    4 años
    Reply to  TCAB Family

    Desde luego la manejo tan mal que estáis en quiebra como pronostiqué hace bastante tiempo,pero tú sigue defendiendo lo indefendible.Te deseo suerte en tu búsqueda de empleo y la próxima vez que te embarques en un proyecto trata de averiguar porque se monta una aerolínea charter en PMI cuando las charter están muy de capa caída en toda Europa.Un abrazo campeón

    Noel
    4 años
    Reply to  ExThomas Cook

    ¿Charter de capa caída? Otro que no ve mas alla de su ego.

    ExThomas Cook
    4 años

    Era de esperar que puedo decir,lo anuncié en un comentario hace unos meses y hoy lo he vuelto a repetir,en cualquier caso las condiciones de esta cia estaban muy por debajo de lo que debería ser aceptado como normal,no se pierde mucho con su cierre.

    TCAB Family
    4 años
    Reply to  ExThomas Cook

    Para ser ExTCAB manejas muy poca información.
    Hasta la ignorancia debe ser respetada. Esperamos que en el 2020 ganes tanto dinero que no tengas que acordarte más de nosotros. Feliz Navidad

    ExThomas Cook
    4 años
    Reply to  TCAB Family

    Cuéntanos un discurso diferente que pareces un disco rallado,te animaría a buscar curro probablemente te sea más productivo que este discurso sin sentido que pareces defender.
    Feliz navidad fiera.

    TCAB Family
    4 años

    Desde TCAB os deseamos unas felices navidades a todos y feliz 2020

    Palmero
    4 años

    Con todos los respetos y afecto a los compañeros y entendiendo que no es su culpa, sólo hacían su trabajo. Éste era uno más de los monkey business de Thomas Cook, no había por dónde cogerlo, eran aviones de Condor y desde la quiebra de Thomas Cook, la única idea de Condor era recuperar sus aviones. Dónde creen que iban estos aviones cada invierno cuando paraban su actividad nadie entiende por qué? Cada otoño desregistrar en España y registrar en Alemania y en primavera al reves.

    Noel
    4 años
    Reply to  Palmero

    No tienes ni idea de lo que hablas

    CYRASA
    4 años

    Suerte a los chicos de Baleares.
    Duro con los Administradores Concursales
    Felices Fiestas

    SUNWING
    4 años

    La Cuestión es muy sencilla, POR QUE SE MONTA THOMAS COOK BALEARICS?, por un movimiento estratégico de Thomas cook, cerramos Thomas cook Belgium, que aqui no nos pasan ni una, Salarios dignos, derechos de los trabajadores dignos, impuestos etc etc, aprovechamos nos la llevamos a Mallorca, contratamos a dos duros y medio al personal , aqui AESA con el colegueo nos deja hacer lo que nos pasa por el ORTO, por ejemplo que hace una compañía española con su OCC en Manchester.... a ver si alguien me lo explica, me posiciono en España que esto es el coño de la Benita, y a blanquear pasta y mas pasta, vivo de mi matriz, line cost minimo, y beneficio altisimo.... pues asi funciona esto... lo que nadie se esperaba es que dejasen caer a Thomas cook en Reino Unido...
    Animo y suerte a los empleados que son realmente los perjudicados

    Pijota
    4 años

    Ahora que saben que el gobierno aleman cubre las perdidas es muy facil y comodo declararse en quiebra y cobrar los creditos. Los unicos perdedores los empleados que pierden su trabajo.

    AVIATOR
    4 años

    Laudamotion planea gran expansión para el proximo verano en Palma!

    AMBC
    4 años
    Reply to  AVIATOR

    Estos de Laudamotion son unos negreros que no pagan salarios dignos. Capitan recien emtrado nivel 1, todos entran por ese tengan las horas que tengan, cobra 4500 eurs UNA VERGUENZA!!!!!
    Copilotos mejor no hablar.
    amenazados por parte de O´Leary por catra que una inestabilizada y de capitanes pasan a copilotos.....
    No te pagan el hotel NUNCA, ni en la formación en Viena, No te pagan dietas.
    Si sales de linea um día y se rompe el avión tú te apañas con el hotel....
    En una palabra .Negrerismo.
    NO SE OS OCURRA APLICAR ALLI NI POR LA BASE DE PALMA!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies