NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sube un 57 por ciento en tres meses

Sorprendente recuperación del valor bursátil de Boeing

Su capitalización supera a la de Airbus, hoy por hoy en condiciones competitivas mucho mejores
Diciembre ha sido un mes espectacular para el fabricante estadounidense en todos los sentidos

Después de presentar los mejores resultados económicos para un trimestre en los últimos 40 años, tras el plan para cambiar la compañía y tras cuatro años de desastres, las acciones de Boeing, el gigante americano de la aviación, registraron un aumento de un 57 por ciento en sólo los tres últimos meses de 2022. Esto hace que su capitalización supere a la de Airbus, hoy por hoy en condiciones competitivas mucho mejores (Airbus desborda a Boeing en órdenes y entregas).

El año 2022 (hasta noviembre), azotado en el primer trimestre aún por la pandemia, acaba con Airbus habiendo entregado 565 aviones, muy por encima de los 411 aviones de Boeing.

No obstante, las órdenes de compra reflejan ahora otra situación. Hasta noviembre, no cabía duda alguna: 825 órdenes para Airbus por apenas 576 para Boeing. Sin embargo, diciembre ha sido un mes espectacular para Boeing en todos los sentidos: ha vendido los 200 aviones a United, otros 40 a una compañía de alquiler de aviones, resolvió vendiendo a Air India la crisis de los aviones pendientes de colocar en China y se abre ante sí un horizonte más optimista.

El problema, ciertamente muy envidiable, que padecen ahora Boeing y Airbus es ser capaces de entregar los aviones vendidos.

Si una aerolínea ahora compra un avión a los fabricantes, de no haber cancelaciones de órdenes, no tendrá ese avión antes de 2028, lo que indica la situación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paca Garse
    1 año

    Hasta que vuelva a caerse alguno de sus aviones por ahí...

    La mosca
    1 año

    ¿Sorprendente? De sorprendente nada de nada. Biden les ha librado de responder por sus mentiras que llevaron a la caída de dos aviones y muerte de todo el pasaje y ahora encima les amplia el plazo para que obtengan la aprobación de su sarcófago volante. ¡Como no va a subir Boeing en bolsa si se han apropiado del dinero que debió ir a los fallecidos por su negligencia!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies