NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la adquisición de 53 unidades de Airbus

Sobreprecio en los aviones, otro escándalo en TAP Portugal

Se suma a lo que ya es una saga muy larga de supuestos casos de corrupción en la compañía aérea estatal
La inversión hecha por TAP fue oficialmente de 1.600 millones de euros

La fiscalía de Portugal ha abierto otra investigación penal en la compañía aérea pública TAP, ahora por un supuesto sobreprecio del 20 por ciento en la compra de 53 aviones Airbus, según publica el periódico lisboeta Correio da Manha (TAP: ahora se cuestiona la continuidad de la CEO).

La inversión hecha por TAP fue oficialmente de 1.600 millones de euros, a través de un leasing que, según las sospechas, podría costar hasta 320 millones de euros más que la adquisición directa de los aviones.

La noticia se suma a lo que ya es una saga muy larga de supuestos casos de corrupción en la compañía aérea estatal. Hace bien poco, los periódicos lusos publicaban la noticia de que la CEO, Christine Ourmieres Widener, estaría cobrando unos bonus desmedidos. Antes, hasta un ministro tuvo que dimitir porque se publicó que un alto cargo de la aerolínea fue indemnizado con medio millón de euros al dejar su puesto para ser nombrada directora del Tesoro del Estado. También la afectada abandonó su cargo.

Este mismo martes, Fernando Medina, el ministro de Finanzas, confirmó que quería reabrir la privatización a la mayor brevedad “dados los buenos resultados financieros de la aerolínea” y, aunque no lo dijo, probablemente también por el desgaste a que esta compañía está sometiendo al Gobierno (TAP abre los brazos a Iberia tras su privatización).

Para hacerse una imagen más completa de la situación, algunos analistas también han dicho que nada de lo que está ocurriendo en la compañía es anormal en cualquier empresa del mercado, pero que la aerolínea está sometida a la presión de las simplificaciones políticas y mediáticas al uso, insoportables en un contexto comercial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No tardarás
    1 año

    Vamos a ver cuanto tarda nuestro estimado especialista en TAP en comentarnos esta cuestión con detalles que sólo él conoce.Como va el columpio ? Sigues en números rojos?
    Vamos que tú puedes querido Pablito

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  No tardarás

    😂😂😂😂😂😂😂 te has adelantado con esa lengua viperina que tienes, que como un dia te la muerdas... te envenenas....!!

    Como cuenta el "Correio da Manhã", también conocido como el "correio das desgraças", por la cantidad de noticias escabrosas que trae en su interior, cada día que pasa se estrecha más el cerco sobre la lamentable gestión de "la Cristi." y sus secuaces.... Muchos portugueses se preguntan ahora, que objetivos le encomendaron a la misma y que meritos profesionales o de otro tipo, llevaron a tan "peculiar" personaje a lo más alto de la antigua compañia de bandera portuguesa.

    Por el momento, nada más....

    Inercia
    1 año

    Aerolínea poco apetecible, constantes conflictos laborales, hasta 2025 sin se rentable y con el hub en un aeropuerto saturado y estando entre los peores aeropuertos en el ranking europeo.Ánimo a quien la quiera comprar.

    Kevin
    1 año

    Es escándalo aquí es que el leasing es más caro que la compra directa?

    Pues...claro

    Imagino que no estén imputando muchos costes que implica tener los aviones a nombre propio en lugar de leasing. No comento nada más sobre el resto de los caso de TAP, pero qué será lo siguiente? Qué cuesta más un alquiler que una hipoteca en un piso igual?

    Jose
    1 año

    No hay más que ver los comentarios de cada publicación de sus RRSS. Todavía no han devuelto el importe de los vuelos que cancelaron por la pandemia. Llamarles es darse contra un muro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies