NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les reprocha sus “mensajes negativos”

Simón Pedro Barceló atiza a Alberto Garzón y Yolanda Díaz

El copresidente del grupo Barceló lamenta los ataques del Gobierno a las empresas: “Nos hacen mucho daño”
“Hemos escuchado a ministros como el de Consumo hablando de que el sector turístico es de bajo valor añadido y que, por lo tanto, no interesa para el desarrollo futuro del país”

El copresidente del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, habla sin tapujos sobre los desplantes del Gobierno, que ha protagonizado diferentes ataques contra los empresarios en general y el sector turístico en particular (Los hoteleros estallan contra la ministra Díaz por mentir).

“Sería bueno que el compromiso del Gobierno con el sector turístico se incrementara y que los mensajes al respecto fueran positivos. Desafortunadamente, esto no está ocurriendo”, señala en una entrevista concedida a OkDiario.

El empresario explica que “tenemos un Gobierno con declaraciones contradictorias dentro de su propio seno”. “Hemos escuchado a ministros como el de Consumo (Alberto Garzón) hablando de que el sector turístico es de bajo valor añadido y que, por lo tanto, no interesa para el desarrollo futuro del país. Hemos escuchado demasiadas veces a la vicepresidenta y ministra de Trabajo (Yolanda Díaz) poner en tela de juicio las relaciones laborales en nuestra actividad. Todos esos mensajes son negativos y nos hacen mucho daño”, lamenta (Un ministro desprecia la importancia del turismo: "Es un sector de bajo valor añadido").

Barceló recuerda a los miembros del Ejecutivo que “las empresas son herramientas clave sobre las que se construyen nuestra vida, nuestra democracia, nuestras libertades y que, por lo tanto, los poderes públicos no deberían cuestionarnos”. 

“Sin empresas no hay actividad económica. No hay, en consecuencia, actividad sobre la que gravar impuestos. No hay, por lo tanto, servicios públicos. En fin, las empresas son un eje clave para para el futuro de nuestras sociedades”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pilotes
    1 año

    el que miente es simon pedro en esta entrevista de okdiario ,, sobre sus trabajadores,, que los entrevisten me refiero a los empleados que ellos no cobran incentivos como dice en la entrevista,, sino que encima a los que van por encima de convenio les absorbe el incremto pactado en convenio y firmado por su dra. de RRHH junto con UGT/CCOO y resto de negiciadores.

    De Traca
    1 año

    Es que cuando el sueldo te viene de la la Administración digas lo que digas, la vida es de color rosa. Y esta gente en su vida ha tenido que tirar de una empresa, solo hacen demagogia para los tontos votantes.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  De Traca

    Precisamente, es la Admon quien no quiere revisiones salariales del 5%.
    Precisamente, es la Admon quien tiene graves problemas para transformar interinos en indefinidos.
    Por qué.???
    Pues porque va directamente a P r e s u p u e s t o s.!!!
    El color de rosa demagógico se lo pasa por el Ojo de Sauron.

    Yo opino que…
    1 año

    Lo que se dijo es la verdad,es un sector de muy bajo valor añadido y en el que sólo individuos como este sacan tajada.Más I+D+I y menos hoteles que inundan las playas de ebrios y con trabajadores que se las ven y se las desean para pasar el mes.

    Rick
    1 año

    Para bajo valor añadido este gobierno y su corte de asesores que brilla por su ineptitud y sus ganas de destruir la economía y el país. Tengo que reconocer que lo bordan

    Cuenca
    1 año

    Tú sustancia gris sí que tiene bajo y poco valor añadido

    Mentalista
    1 año

    Este señor, ha dicho la verdad.

    Observateur
    1 año

    Si los oligarcas turísticos no quieren que les saquen los colores lo que tienen que hacer es dar a quienes crean su riqueza -es decir, los trabajadores- un trato digno. Si no lo hacen seguirán huyendo por tierra, mar y aire de su sector. No hay más.

    pedro
    1 año

    menuda cara mas dura. Para pedir pasta y utilizarla en echar gente y hacer competencia desleal al resto de agencias y hoteles no tiene reparos.

    Manuel
    1 año

    No voy a comentar lo que dice el Sr Barceló, con el que estoy de acuerdo, sino la que se deduce de alguno de los comentarios. El turismo, mis empleadores del sector y, finalmente, el arriesgarme a emprender mi propio negocio, me han hecho conocer gran parte del mundo y todos los continentes menos Africa (aunque lo haré en cuanto pueda). En todos estos años, ya me acerco a los 60, nunca he conocido ningún país en donde se denoste a los empresarios como en España. Si miembros del gobierno dicen las tonterías que dicen, que no deberían hacerlo, lo hacen porque saben que hay millones de españoles que piensan como algunos de los que aquí escriben. Repito, no pasa en ningún país, ni en los comunistas (y he vivido en China). A lo mejor esto podría curarse con unas mínimas nociones de economía en la escuela. La riqueza se crea por muchos factores, incluído el trabajo de los empleados desde el CEO al último peón, pero el factor más importante, de largo, es el que un empresario arriesgue su patrimonio para crear riqueza. Por eso a los empresarios se les quiere y respeta en todo el mundo, menos en España, claro.

    ANCA
    1 año

    Desde siempre los politicos de este Pais han negado de q el Turismo es la mayor Empresa que tenemos ( sin humo, pero EMPRESA ). Habra que cambiarla, modificarla,adaptarla....etc. pero es nuestra gran Empresa y tenemos que cuidarla y portenciarla. Todo lo demas es negar una gran evidencia economica y social.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Tampoco hay que ser muy listo para desmontar a esos dos pelagatos.

    Luis Manuel
    1 año

    LA avaricia de esta gente no tiene fin, es un sector de explotadores desde que se fundo.

    Papa piquito
    1 año

    Barceló y OKdiario..es cómo creer a Pinocho..jajaj están bonitas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies