NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reacciones ante el tiroteo vivido por una tripulación en Caracas

El Sepla pide a Air Europa que deje de volar a Venezuela

El sindicato de pilotos lamenta que Air Europa desampare a sus trabajadores por intereses comerciales
"Ahora mismo otro avión de Air Europa está volando hacia Venezuela. Antes pedíamos que la tripulación no pernoctara, pero ahora exigimos que ya no vuele más", reclama Sepla

Air Europa y Venezuela: las tripulaciones ganan el pulso

El sindicato de pilotos Sepla ha solicitado este lunes el cese de operaciones de Air Europa en  Venezuela ante los problemas de seguridad que existe en el país sudamericano. El jefe de la sección sindical de Sepla de Air Europa, José Roncero, ha pedido que Air Europa deje de volar a Venezuela ante la grave situación que vive el país, y tras el ataque sufrido por la tripulación que se trasladaba del aeropuerto al hotel. "Ahora mismo otro avión de Air Europa está volando hacia Venezuela. Antes pedíamos que la tripulación no pernoctara, pero ahora exigimos que ya no vuele más", ha dicho Roncero.

El representante del Sepla explicó todos los detalles de la odisea vivida por la tripulación en Caracas, y que fue evacuada por la propia compañía al tener conocimiento del incidente. A partir de ahora los trabajadores de Air Europa ya no pernoctarán en Caracas sino en Punta Cana, en la República Dominicana.

"Nos encontramos en una situación de desamparo por un lado por parte de la compañía por sus intereses comerciales que no nos hace caso y por otro, por las instituciones que se muestran pasivas y esta situación nos lleva a usar los medios de comunicación", dijo.

El Sepla ha pedido también la intervención en este asunto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Fomento con el objetivo de que medien para que compañías como Air Europa no pongan en riesgo la seguridad de sus trabajadores (Air Europa avisa: qué hacer en caso de secuestro en Venezuela).

Además de mostrar su preocupación por Air Europa, el Sepla también pidió soluciones para el personal de Plus Ultra "que tiene una tripulación completa que está pernoctando en Caracas cada día y que está actualmente allí y pernocta". "Tanto Air Europa como Plus Ultra, también española, tienen vuelos tres veces por semana y las tripulaciones pernoctan allí", lamentaron (Plus Ultra también mantiene su apuesta por Venezuela).

Los pilotos han explicado a sus representantes sindicales que no salen del hotel, que se llevan su propia comida, y que se han quejado de su situación a la aerolínea en repetidas ocasiones. "La compañía dice que según los servicios de Inteligencia venezolanos no hay ningún peligro", han explicado los representates de Sepla (Air Europa: un gran plan de seguridad para Venezuela).

La situación de los tripulantes de Air Europa han provocado también reacciones políticas. El líder del PP, Pablo Casado, ha hecho público un tuit mostrando todo su apoyo a los miembros de la tripulación de Air Europa que han sufrido "tan peligroso tiroteo en Caracas". Casado apoya la petición de Juan Guairó para que se decrete el Estado de Emergencia en Venezuela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papelón el de alguna podemita de AEA
    5 años

    ¿Qué les va a decir a las compañeras?¿que venezuela es el paraíso?¡que la inseguridad es culpa de los gringos! ... Tic Tac Tic Tac...

    Pepita
    5 años

    El sr Casado que no sea tan populista y oportunista, que denuncie también la postura de Air Europa la cual está dejando de lado a sus tripulaciones y pasajeros ante la falta de seguridad empezando por el aeropuerto y luego si ya lo hace, haciendo propaganda electoral sobren el estado de emergencia en Venezuela.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies