NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estrategia de la compañía para los próximos años

Sánchez-Prieto: la supervivencia de Iberia está garantizada

“Ahora toca construir, también juntos, el futuro de la aviación en un contexto de gran incertidumbre”
La aerolínea aspira a seguir reforzando y protegiendo Barajas “para competir de igual a igual con los hubs del norte de Europa”

“Hace 15 meses, cuando me incorporé a Iberia tenía dos objetivos en mente: primero, garantizar su supervivencia y, segundo, trabajar en diseñar su futuro. Nunca se puede cantar victoria, pero el primero creo que lo hemos salvado como se hacen las cosas en Iberia: poco a poco y con el compromiso de todos nuestros empleados hemos cumplido ya 94 años”. Así lo asegura el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, en una tribuna redactada con motivo del aniversario de Prensa Ibérica (Iberia: “Hemos diseñado una estrategia para salir juntos de esta crisis”).

Según explica, “ahora toca construir, también juntos, el futuro de la aviación en un contexto de gran incertidumbre que, inevitablemente, está afectando a la demanda, como se está viendo con la nueva cepa del Covid; en un contexto en el que se ha disparado el precio del combustible, y en el que los analistas del sector apuntan a que los niveles de actividad de 2019 no volverán hasta el 2024-2025”.

Sánchez-Prieto reconoce que “el viento no sopla a favor”, pero incide en que “el reto es irrenunciable”. Argumenta, al respecto, que “la aviación en España es el principal sustento de nuestro turismo y éste, a su vez, el gran pilar económico de nuestro país, por su aportación de más el 12 por ciento directo a nuestro PIB (por encima del 20 por ciento indirecto) y del 13 por ciento del empleo”.

El directivo destaca que Iberia cuenta “con una estrategia para los próximos años que nos permitirá seguir reforzando y protegiendo el hub de Madrid para competir de igual a igual con los hubs del norte de Europa” (Iberia: “EEUU será uno de nuestros mercados estrella en 2022”).

Avanza que “vamos a seguir apostando por América Latina donde ya volamos hace 75 años; hemos anunciado nuevos destinos en EEUU como Dallas, Washington y la recuperación de San Francisco; vamos a pelear por todas las licencias de handling; vamos a desarrollar nuestro negocio de mantenimiento para convertirnos en el referente en esta industria del sur de Europa; y vamos a lanzar un Plan Estratégico de Sostenibilidad que nos permita cumplir con el ambicioso objetivo de nuestro grupo, IAG, que ha sido uno de los primeros en comprometerse a alcanzar cero emisiones netas en 2050”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El cuñado
    2 años

    No escupas para arriba....

    Así NO
    2 años

    Mientras tanto, renunciamos a crecer de forma orgánica y gastamos millones en... Normal que los trabajadores desconfien... los trabajadores de IBERIA MATRIZ somos los más maltratados, los últimos con los que cuenta la empresa.

    Piensa un poco.
    2 años
    Reply to  Así NO

    De verdad hay que explicaros por que no crece Iberia de manera orgánica? Cuando entenderéis que todo en esta vida, tarde o temprano, se acaba pagando. Así pídele explicaciones a tu sección sindical, que menudo marrón dejo a los 'jóvenes'.

    Frodo
    2 años
    Reply to  Así NO

    Sois unos cobardes , os merecéis lo que os pase.

    Hugo
    2 años

    Y yo me pregunto,si la supervivencia de Iberia está garantizada por el fuerte apoyo mostrado por sus accionistas que futuro tienen Air Europa,con su gigantesca deuda,y con nulo apoyo financiero por parte de sus accionistas ?

    Kurt
    2 años
    Reply to  Hugo

    Lo tuyo no es amor se llama obsesión

    Ramón Ribera
    2 años

    Y como siempre tendremos que seguir volando a Madrid para coger un vuelo transcontinental. Para eso ya vuelo a Londres, Paris, Amsterdam o Frankfurt desde donde vuelo a cualquier parte del mundo, no solo a EEUU o America Latina.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Ramón Ribera

    Y con mejores compañías y más barato

    Frodo
    2 años

    Tic tac

    Antonio
    2 años

    Al llegar a vueling realizó una encuesta de clima laboral y con un falso buenrollito. El y sus secuaces empezaron la limpia.

    Esperemos que los compañeros de IBE no sufran este mismo proceso con este "gran" directivo

    Farruca
    2 años

    La gestión de Iberia en estos momentos tan complicados es para enmarcar, basta ver lo que se cuece en los competidores. Lógicamente todo el mundo quiere mejorar pero ahora solo toca sobrevivir. Dejemos la demagogia.

    Kurt
    2 años
    Reply to  Farruca

    Volar con aviones vacíos a canarias por no quitar frecuencias es una súper gestión ??

    Sálvese quien pueda
    2 años

    Después de anular nuestros derechos y de matarnos de hambre cuando él ha estado especulando con AE y gastando de la caja para comprar acciones de VLG.
    Que cada uno tome note sobre la moralidad de este engendro.
    Con el sindicato silenciado con regalitos y la DOPS comprada, sólo nos quedan los discursitos antes de meternos los palos y los pinchos en las gargantas.
    Pidamos perdón a nuestras familias porque no supimos cómo defenderlas.

    Kurt
    2 años

    A eso se le llama “llorar como una nena lo que no supiste defender cuando no un hombre”.
    Pd: Discúlpenme moralistas del siglo 22 por tan machista comentario

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies