NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bate el récord de 2019

Ryanair vende dos millones de billetes el fin de semana

Al gran comportamiento de la demanda se suma el incremento del precio medio, que se sitúa ya en 54 euros
O'Leary advierte que los precios van a subir más este verano, sobre todo si continúa habiendo ventas como hasta ahora

En 2019, Ryanair batió su récord de ventas en un fin de semana con 1.600.000 billetes. Eran tiempos fantásticos que han vuelto a reproducirse: este fin de semana pasado, el del 14 de enero, la aerolínea irlandesa superó los dos millones, un 25 por ciento más que su anterior marca. Esto es un millón por día, dependiendo de qué se considere fin de semana (Ryanair: “Asignaremos a España todos los aviones que podamos”).

La semana, incluidos los días laborables, rozó por muy poco los cinco millones de viajes vendidos, con una especial concentración en Semana Santa.

Pero más importante para Ryanair: el precio medio sigue aumentando. Pasó de los casi 40 euros anteriores a la pandemia a 50 el año pasado. Y ahora se sitúa en 54 euros.

O'Leary ha confirmado que sigue habiendo una fuerte demanda. Y el directivo la calienta diciendo que los precios van a subir más para este verano, sobre todo si continúa habiendo ventas como hasta ahora, que parecen insensibles a los aumentos de precios.

El CEO del grupo explicó a los medios que este invierno, que aún está en curso, las cosas habían ido bastante bien, al punto de que prácticamente no tuvo que acudir a las ofertas de 9,99, tan habituales en la irlandesa.

Las buenas noticias se multiplican en la sede de Dublín, porque O'Leary ha señalado que le da la impresión de que Boeing puede estar en condiciones de cumplir con las entregas de la cincuentena de aviones que había prometido. Con más aviones y con los pilotos formados, con los billetes vendidos, sólo queda ingresar el dinero en la caja (Ryanair se convertirá en un gigante de más de 640 aviones).

Según publican los medios, Ryanair transportará en este año fiscal (que empieza en abril) 185 millones de viajeros, más aún que los 168 millones del año que acaba.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Luis Morales Verdejo
    1 año

    Es un exito felicitaciones a la compañia.

    Eze
    1 año

    Subir el sueldo a los pilotos que no os va a cuadrar la progra este verano con tantas salidas..

    JBL
    1 año
    Reply to  Eze

    Subir el sueldo sólo a los pilotos? Y que pasa con los TMA's y los tripulantes? Luego os quejáis de que tenéis fama de egoístas, por qué será?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies