NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023

Ryanair: se amplía la huelga durante cinco meses

Los sindicatos informan de que serán paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente
Exigen la readmisión inmediata de los 11 trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio

Fuerte revés para Ryanair. USO y Sitcpla han convocado una nueva huelga en la aerolínea que abarcará, ni más ni menos, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos. Serán paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. (Ryanair: amenaza de huelga indefinida en agosto)

"Dado que Ryanair no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento con los sindicatos sino, al contrario, ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes, USO y Sitcpla se han visto obligados a continuar con la huelga y convocar nuevas jornadas, escuchando a los trabajadores", exponen desde los sindicatos.

Las reivindicaciones de esta nueva convocatoria de huelga en la low cost responden a tres motivos principales. El primero, "la aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas".

Esto se traduce en la aplicación de los derechos laborales básicos, como 22 días laborables de vacaciones anuales; 14 festivos legalmente establecidos; cumplimiento de la ley de PRL; concesión de los derechos de guarda legal, concreción y reducción de jornada; el abono de los niveles salariales previos a pandemia; fin de la contratación de trabajadores a través de cesión ilegal de trabajadores; y el respeto al legítimo ejercicio del derecho a huelga por los trabajadores.

De igual manera, exigen la readmisión inmediata de los 11 trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio por secundar el derecho constitucional a huelga. Finalmente, reclaman la paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos 100 trabajadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Express
    16 días

    Fuerza y honor

    Keny
    16 días

    Ryanair por lo visto ha aplazado al máximo el aplicar las normas laborables del país donde operan, aplazado porque saben que al final tendrán que cumplirlas, sino a los hechos. Debería Ryanair revisar bien esto, una huelga de esta duración puede hacerles perder económicamente casi lo ahorrado o ganado durante el tiempo que no cumplieron las leyes laborales.

    Al fatal
    16 días
    Reply to  Keny

    No se trata de perder lo que han ahorrado, se trata de ejemplarizar para intentar demostrar a sus otras bases y empleados que no compensa levantar la voz, ni plantarle cara a la empresa, y esto les sale rentable aunque les cueste mucho dinero. Lo triste es que sean los empleados lo que tengan que intentar hacer cumplir la ley laboral en España y no la administración...

    Josera
    16 días
    Reply to  Al fatal

    Ryanair lo que hace es aprovecharse de un gobierno nefasto y de una ministra que no trabaja a pesar de ser aunque a ella no le guste la ministra de todos los trabajadores, no solo de los de CCOO y UGT que son los sindicatos corruptos del gobierno, los cuales viven de las subvenciones que éstos les regalan a cargo de nuestros impuestos, ánimo a los trabajadores de Ryanair y juntos hasta el final de la lucha.

    cortoplacista
    16 días
    Reply to  Keny

    Tened cuidado con eso que tan alegremente cacareáis porque una buena mañana os podéis encontrar con que opera desde Marruecos o similar.
    La ley sobre la ley a aplicar en un avión con una determinada matrícula era muy clara hasta que se ha estirado la goma y se puede romper.

    Miguel
    16 días
    Reply to  cortoplacista

    Marruecos no está en la Unión Europea. Podrían operar desde/a Marruecos solo. Es muy simple, cumples con la legislación laboral y punto. Ya está bien que la Unión Europea les permita saltarse las leyes laborales de todos los países donde tienen contratados empleados.

    Volando voy
    16 días

    Estos trabajadores que ahora exigen derechos son aquellos que cercenan los derechos de los viajeros actuando de manera implacable y ejecutando sin miramientos la tiranía de la compañía sobre los clientes

    Enrik
    16 días
    Reply to  Volando voy

    Hay que ser miserable para escribir eso

    Volando voy
    16 días
    Reply to  Enrik

    Yo no te he, insultado. Solo expreso lo que observo. Esta claro que Ryanair no trata bien a sus trabajadores, pero todos sabemos que Ryanair tampoco trata bien a sus clientes, y los que ejecutan esa tiranía son los trabajadores de Ryanair.

    Donald Trump
    16 días
    Reply to  Enrik

    ¿Miserable? Miserable es no tener trabajo y tener que vivir de las ayuditas.
    A ver si los empleados, en lugar de tanta protesta, salen a decirnos que han decidido montar entre todos una aerolinea para competir con Ryanair. No caerá esa breva.

    a propósito...
    16 días
    Reply to  Donald Trump

    "Despedido" (you're fired...) esa es la frase que repetía y que hizo famoso el programa de TV "the apprentice" (el aprendiz) de tu admirado Donald Trump, antes de ser presidente. Nada más que añadir, señoría...

    Josera
    16 días
    Reply to  Volando voy

    Uno que cree que sus derechos están por encima de la exclavitud, seguro que eres de CCOO

    Uno del montón
    15 días
    Reply to  Volando voy

    Se piensa usted que a los empleados les gusta tener que aplicar las normas de la empresa, la misma empresa les obliga a tener que hacerlo, ninguna de las personas que escriben éste tipo de comentarios tienen la más mínima idea de cómo funciona la empresa, aparte, si a usted no le gusta o no la gusta, siempre puede elegir cualquier otra aerolínea que nadie obliga a viajar con Ryanair.

    Antes de escribir infórmese sobre la realidad de las cosas

    Ortega
    16 días

    Ryanair se ríe de clientes, trabajadores y gobiernos. Una huelga absolutamente legítima contra una dirección absolutamente pirata.

    Pablo Dominguez.
    16 días
    Reply to  Ortega

    Hay dos realidades incuestionables en Ryanair, una, que permitió volar a quien en otro tiempo no podia costearse el precio de un billete y otra que la ha definido a la perfección en su comentario, se rien de todo el mundo.

    Cuando el dialogo entre las partes implicadas se estanca y estan en juego los derechos y la dignidad de los trabajadores, justifico como último extremo, la convocatoria de una huelga.
    En este caso, como dice el Sr. Ortega, además de legitima la veo necesaria.

    Pablo
    16 días

    Aquél que para poder costearse un viaje (especialmente si es de placer) acepta que los empleados de la aerolínea en la cual ha reservado/comprado su billete no tienen los mismos derechos que el resto de los empleados del sector, o bien no debería volar o debería hacerlo en otra línea aérea.

    Pablo Dominguez.
    15 días
    Reply to  Pablo

    En esto coincido contigo, en mi vida puedo contar con una mano las veces que he volado con ellos. Pero tampoco puedes pretender que el viajero ocasional de Ryanair conozca las condiciones laborales de sus empleados.

    Es como cuando te compras unos calzoncillos de marca y pagas 30€.
    No sabes con seguridad como son las condiciones laborales de ese trabajador aunque te las puedes imaginar, leyendo en la etiqueta su procedencia.

    Pablo
    16 días

    Y otra cosa que me he olvidado de decir: la representante de USO de RYR dijo ayer en la radio que ni Sánchez ni Yolanda Díaz, esa ministra "chupipandi" les han hecho el menor caso. Han intentado ponerse en contacto con ambos y les han ignorado totalmente. Viva el gobierno social/comunista, plagado de farsantes!!!

    Uno del montón
    15 días
    Reply to  Ortega

    El gobierno español respalda la huelga al permitir unos servicios mínimos del más del 80 por ciento, un gobierno que se supone tiene que defender el progresismo está ahogando al pueblo tomando decisiones que sólo les acarrea beneficios para ellos, si el gobierno no hubiera aprobado unos servicios mínimos tan altos, se podría hacer una huelga en condiciones en éste país, PSOE se llama, lo de obrero se lo pueden estirpar de raíz

    Feliz
    16 días

    Ahora vienen llorando... Cuando saben que lo firmaron en sus contratos la forma de trabajo. Y ahora dice que huerga.... pos que sepan que la huelga a Ryanair ni le va ni le viene. Contrata más trabajadores y problemas resuelto. Ryanair manda en Europa.... 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Josera
    16 días
    Reply to  Feliz

    Ryanair manda en Europa porque con ella viajan trabajadores que en sus empresas negocian sus mejoras laborales para su beneficio propio, pero cuando se trata de solidaridad pisotean y les importa un huevo los derechos de los demás y las condiciones miserables en las que estan para poder disfrutar de precios bajos gracias a la exclavitud laboral

    Huelga hasta el 7 de enero?
    16 días

    Para desgracia de esos trabajadores, una huelga tan larga tendrá poco efectos porque la Administración está en otras cosas, y visto el volumen de servicios mínimos hasta ahora, a la compañía le traerá al pairo, y muchos perjuicios a los viajeros que ya tengan contratados sus vuelos, y muchos de ellos previsiblemente reserva de alojamientos y conexiones con otros vuelos u otros transportes a/desde el aeropuerto. En otras palabras, trastornos para mucha gente. ¡Ojo!, no digo que los trabajadores no hagan huelga, están en su derecho y seguramente justificada, faltaba más. Por otro lado creará más problemas a los juzgados de lo mercantil, la compañía aérea perderá poco porque cancelará lo que tenga que cancelar con tiempo suficiente para no abonar un céntimo a los pasajeros dejados en tierra y los que cancele con poco tiempo, forzada por las circunstancias, a los pasajeros no dará ninguna solución, un dejà vu, y como están cautivos porque no pueden cancelar, apechugas o tiras el dinero. Otra cosa es que para dentro de dos, tres o cuatro meses puede que le haga daño al bolsillo de Ryanair, pero todos sabemos cuando es la temporada que más se vuela y a más precio. Otro gallo cantaría si lo servicios mínimos, fueran eso, mínimos, pero la experiencia como pasajero es que más de mínimos es de máximos; en cualquier caso suerte a los huelguistas, que la van a necesitar y tres cuartos de lo mismo a los que sufren las consecuencias.

    Luismi
    16 días

    El mundo no se entiende como tal si el respeto laboral no existe. No he conocido época como esta en donde trabajando no ganas para cubrir tus gastos. Hay que dejarle bien claro a esta casta que vive en otro planeta que las normas sociales y los derechos adquiridos son la base de una sociedad justa. Aunque ellos solo entienden sus beneficios.

    a propósito...
    16 días

    Qué triste, que este gobierno de socialistas, y esta ministra de trabajo, comunista, y sindicalista ella también, no digan ni mú en favor o en defensa de los más básicos derechos que están exigiendo los empleados de RYR ¿Algo tendrá que ver que la huelga no la convocan ni CC.OO ni UGT? Los paniaguados del Gobierno...
    Somos defensores de la clase obrera, rojos y sindicalistas. Ah, bueno, sí, pero siempre dependiendo para qué y con quien...porque ante todo somos...HIPÓCRITAS!

    Yoni
    15 días

    A por ello!!! Animo compañer@s!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies