NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Desde nuestro punto de vista es lo mejor”

Ryanair no entiende la venta de Ita a Air France

“¡Cómo va a gestionar nada Air France si no sabe gestionarse a sí misma!”, avisa Michael O'Leary
“Lufthansa al menos tiene una cierta experiencia en cómo hacer estas cosas, como ha demostrado con Austrian o Swiss”

"Desde el punto de vista de Ryanair, lo mejor es que Ita quede en manos de Air France. ¡Cómo va a gestionar nada Air France si no sabe gestionarse a sí misma!". Michael O'Leary, el máximo responsable de Ryanair, no puede disimular su sorpresa por la decisión italiana de abrir negociaciones para la venta de Ita sólo con Air France, dejando de lado al grupo alemán. "Lufthansa al menos tiene una cierta experiencia en cómo hacer estas cosas, como ha demostrado con Austrian o Swiss", de ahí la sorpresa del máximo responsable de Ryanair (Air France no descarta comprar parte de Ita Airways).

Michael O'Leary hizo estas declaraciones en una larga charla con periodistas del sur de Europa, entre ellos Preferente, en la sede de la compañía en Dublín, en lo que parece un esfuerzo por mejorar la comunicación de la primera aerolínea con sus clientes, a través de los medios tradicionales.

La low cost irlandesa está especialmente satisfecha de su fortaleza tras la pandemia y no oculta su satisfacción en relación a cómo abordó los retos que tenía por delante, sobre todo desde el punto de vista de la plantilla. Su CEO fue muy crítico con la política de competencia europea en este sentido, diciendo por ejemplo que no entendía cómo Air France se va a hacer con Ita, cuando la Comisión aceptó que Francia le diera ayudas a la compañía aérea durante la pandemia a cambio de no llevar a cabo ninguna adquisición mientras no devolviera el dinero. Obviamente, tampoco O'Leary se cree que Air France-KLM no esté detrás de la oferta de Certares, para así formalmente cumplir con la exigencia europea.

Como se recordará, Lufthansa (con la naviera MSC) y Air France (a través del fondo Certares) competían para quedarse con Ita, pero el Gobierno italiano, en funciones, acordó abrir la operación de venta sólo con el grupo francés (Air France-KLM y Delta, muy cerca de hacerse con Ita Airways).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Razón, en este caso, no le falta al irlandés
    1 año

    Pues en este caso, -sin que sirva de precedentes- razón no le falta. Air France va como pollo sin cabeza, e iría peor si no fuera por KLM que es la que "controla" la situación, aunque la mayoritaria sea la francesa.

    Flip
    1 año

    Eso no es monopolio?

    jose
    1 año
    Reply to  Flip

    Ambas compañías son europeas, no es monopolio ni pone en riesgo sectores estratégicos, al ser europeas.

    Pau
    1 año

    O'Leary tiene más razón que un santo. Air France es un despropósito total, una máquina de perder dinero. Los de KLM son los pagafantas gracias a los cuales se mantiene el tinglado que tienen montado. El día que los holandeses se cansen de meter dinero, trabajo y gestión, se caerá el entramado como un castillo de naipes. Vive la France!

    Pedro
    1 año

    Lo cierto es que tiene razón.
    Air France ha tenido siempre una gestión desastrosa y sus decisiones han sido del todo menos estratégicas. De ahí las tiranteces con KLM, que sí tiene más idea del negocio.
    Lo de ITA es un despropósito de empresa, peor aún que su antecesora Alitalia.
    Cuando se dispara con pólvora ajena, se hace de forma indiscriminada (ya que la paga el contribuyente).

    HEPA tando
    1 año

    Pues en el reparto de cromos y concentraciones de empresas del Sector, tiene toda la lógica del mundo bajo la óptica EU, aunque a O’de l’eau bajo el punto de vista de la gestión económica le incite al despropósito.
    LH ya pilló cacho en el caladero de la EU central y tampoco están para presumir de buena gestión financiera.
    BA pilló cacho en el Sur cómo en tiempos pretéritos lo hizo Wellington.
    Ahora, en el reparto de la tarta le toca pillar a AF, da igual el éxito de gestión pasada, presente o futura … lo importante es poner las bases del monopolio europeo del transporte aéreo, punto.
    Cómo era aquello, ah si: el dinero público no es de nadie.

    jose
    1 año

    jajajaja Ryan no entiende nunca nada y se mete en todos los verengenales, de todo sabe y todo opina, mas le valía pagar bien a sus trabajadores y tratar bien a sus clientes...

    Ohhyeahhh
    1 año
    Reply to  jose

    Decir que Michael Oleary no entiende nada de aviacion tiene el mismo sentido como decir que tu comentario es el mas elocuente del mes... Me da que ni me entiendes..jeje

    jose
    1 año
    Reply to  Ohhyeahhh

    Lleva cuatro días en Aeronáutica lo que es por que le permiten mucho y dan ayudas, al filo de la legalidad, cuantos años llevas trabajando en aeronáutica tu o tu amigo Oleary?.
    Yo llevo 31 años.
    Lo que esta claro que sabe es tener publicidad gratuita.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies