NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

descarta extenderse a Extremo Oriente

Ryanair negocia volver a Egipto y Ucrania e ir a Libia

En el caso de Ucrania, la low cost acudirá “tan pronto como sea seguro”, lo cual no parece inminente
La compañía irlandesa ha estrenado este invierno rutas a incontables destinos, siendo Laponia uno de los más inesperados

Ryanair sólo vuela a Jordania, Israel y Marruecos como países no europeos. Y descarta extenderse a Extremo Oriente, como Wizz Air. Sin embargo, sí que contempla que la ribera norte de África pueda integrarse en su red, como de hecho ya vuela a Marruecos (Apoyo mayoritario al acercamiento de Ryanair a las agencias).

Por eso, Michael O’Leary está en conversaciones con dos países africanos, Libia y Egipto, para volar allí. Igualmente, podría ser la primera aerolínea occidental en volver a Ucrania. O’Leary explica que “tan pronto como sea seguro” lo harán, y eso no parece inminente.

Egipto es un destino perfectamente manejable al que no sólo Ryanair, sino otras aerolíneas han venido volando. Es un destino turístico (Hurghada o Shram el Sheik) al que los italianos vuelan con asiduidad y al que Easyjet, por ejemplo, ha operado con intensidad. Sin embargo, algunos atentados terroristas y la inseguridad del Covid provocaron su abandono.

En el caso de Libia las cosas son mucho más problemáticas porque el país vive un permanente conflicto bélico que si bien no ha dificultado las operaciones en el aeropuerto de la capital, sí que ha generado profunda inestabilidad (.

Túnez ha sido ignorada por las low cost, no así por los chárter de los turoperadores, y a Argelia no vuela nadie salvo los franceses, con Volotea ocupando un lugar destacable.

Este invierno Ryanair estrenó rutas a incontables destinos, siendo Laponia uno de los más inesperados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    no seré un usuario que vuele a Libia hoy por hoy
    1 año

    Y quién demonios quiere volar a Libia, un pais fallido que está en una especie de guerra civil larvada, a no ser que sean ejecutivos del petróleo o buscavidas en busca sacar tajada en un país que hay dos gobiernos, cada uno en las dos principales ciudades del país que no creo seas muy usuarios de la irlandesa?, claro que también pueden tenr negocios para repatriar a "pateros" que llegan desde aquel país, ahí igual si tienen negocio de sobra.

    Axel
    1 año

    Si defines a las personas como " Pateros" dudo mucho que vayas a Libia ni a ningun otro sitio.

    Saber leer entre líneas
    1 año
    Reply to  Axel

    Para eso se usan las comillas..... Si no se huviera utilizado el término emigrantes que llegan en pateras. ¿Te parece mejor?

    Nuevos destinos
    1 año

    Madrid Cairo....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies