NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diatriba de O'Leary contra sus rivales legacy

Ryanair: lo que contamina es volar con Lufthansa o BA

Su CEO asegura que son las que verdaderamente contaminan emitiendo más CO2 que Ryanair, que ahorra un 50 por ciento en los vuelos interiores europeos
O'Leary también ataca a la IATA, que no acepta a las low-cost como miembros y que no quiere escuchar sus argumentos

Periódicamente, Michael O’Leary nos deleita con una diatriba contra sus rivales, a veces con algún fundamento. En este caso, aprovechó su presencia en la reunión sobre sostenibilidad de la aviación organizada por Eurocontrol en Bruselas, para lanzar un ataque contra British Airways, Lufthansa y Air France, que dice que son las que verdaderamente contaminan emitiendo más CO2 que Ryanair, que ahorra un 50 por ciento en los vuelos interiores europeos.

O'Leary también atacó a la IATA, ahora dirigida por el anterior presidente de IAG, Willie Walsh, que no acepta a las low-cost como miembros y que no quiere escuchar sus argumentos. “Sabemos que para IATA nuestra obligación es sentarnos y escucharlos que nos den lecciones”, dijo, “ignorando que las low-cost usamos aviones más eficientes”.

Walsh respondió a O'Leary diciendo que es un hombre propenso a caer en la hipérbole.

La polémica sobre las emisiones de CO2 se remontan a 2019. Entonces Ryanair decía, y tiene bastante razón, que los vuelos de largo recorrido y las clases preferentes y gran clase que ofrecen estas compañías tradicionales contaminan mucho más que los aviones low-cost, más pequeños, y con alta densidad de pasajeros. Entonces, Carsten Spohr, el director de Lufthansa contestó con otra verdad: los precios ultrabaratos de Ryanair son “económica, ecológica y políticamente irresponsables”, generando una demanda innecesaria para el clima.

O’Leary también dijo otra verdad muy dolorosa para las grandes aerolíneas tradicionales: sus vuelos de largo recorrido están hipócritamente excluidos del mecanismo europeo del mercado de carbono, cuando precisamente son los vuelos más contaminantes. Sugirió O'Leary, y no se equivoca, que esta exclusión se debe a una política pública que protege a las aerolíneas frente a la competencia internacional.

Detrás de estas batallas entre las compañías aéreas, también es cierto que los responsables de la aviación se suelen quejar amargamente de la mala gestión de Eurocontrol, que por las ineficiencias generadas por la división del espacio aéreo europeo en varios países, obliga a los aviones a hacer rutas mucho más extensas de lo que sería necesario con una gestión más cuidada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Este ser como
    2 años

    ¿Pero como puede usted refutar las sandeces que suelta este esperpento?. Por esas perugrulladas de conclusiones, yo también diría que las que más contaminan son las low cost, ya que tener esos precios hace que existan vuelos entre cualquier destino, incentivando la emisión de CO2. También le diría que la clase Bussines contamina menos ya que donde hay un asiento en la económica existen cuatro, multiplican el peso del avión y por consiguiente el consumo y aumento de CO2. ¡Qué conclusiones más torpes y sin sentido!.

    Javier
    2 años
    Reply to  Este ser como

    Refutar es justo lo contrario de lo que quieres decir. Sería "respaldar", "apoyar" o "defender". 😉

    Pirineus
    2 años
    Reply to  Este ser como

    Se refiere a que contamina menos por pasajero y km. Tiene razón, sus vuelos se llenan más y no hay estas clases preferentes ni asientos anchos

    Por apuntar algo más
    2 años

    Lo que contamina y perjudica al erario público es que una cía como Air Europa vuele aviones de fuselaje ancho completamente vacíos,de esta manera quema combustible y dinero del contribuyente.Cuando acabará este disparate en una empresa quebrada y sin futuro?

    Santi
    2 años

    Cuanto odio hay hacia Aer Europa y sus dueños, pues le digo una cosa habran hecho cosas mal, pero fueron los primeros que plantaron cara a IB. y a sus precios desorbitados y deficitaroa porque pagaba papa estado

    juan
    2 años
    Reply to  Santi

    Pero mucho odio hay, aunque por aqui hay mucha gente que desean la quiebra de UX, que la gente vaya al paro diciendo ¨animo¨como que con eso sirve para poner un plato de comida delante de los niños, que muchos tienen.

    Eso será
    2 años
    Reply to  juan

    Demagogia barata la tuya m,ponte a estudiar y deja de llorar como una nenaza

    Cepa ruinair
    2 años

    Lo que contamina son las ridículas nóminas que pagas sobre todo en tierra.

    Pablo Dominguez Ullate.
    2 años

    Más le valia pagar sueldos dignos a sus trabajadores y no cobrarles a los mismos las botellas de agua y centrarse en dar un servicio de calidad a sus clientes, entre los cuales tengo el gusto de no estar.
    Para oir payasadas..... ya tenemos los circos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies