NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con 2.000 vuelos por semana, un 22% peor que en 2019

Ryanair lidera la recuperación de la aviación europea

El país de origen de la low cost, Irlanda, es el que pone más obstáculos
British Airways, que depende de los vuelos de largo radio, está operando un 74% por debajo de las cifras de hace dos años

Eurocontrol ha desvelado los datos de operatividad aérea, de lo que se deduce que Ryanair es, con diferencia, la primera compañía aérea en recuperación de la normalidad. Ya opera 2.000 vuelos semanales, apenas un 22 por ciento que en 2019, según informa el Independent de Irlanda (Ryanair refuerza su programación de verano en España).

Muy interesante: ocho de las diez rutas que operan con la mayor normalidad en Europa son vuelos interiores en los estados, lo que demuestra el problema de los pasos fronterizos internacionales. Y, las únicas rutas internacionales que están teniendo importancia cuantitativa son las que unen Gran Bretaña y Alemania con el Mediterráneo –aunque los datos alemanes pueden cambiar tras la imposición de la cuarentena acordada este jueves–.

Mientras Ryanair apenas está un 22 por ciento por debajo de la operatividad mantenida en 2019, British Airways, que depende de los vuelos de largo radio, está operando un 74 por ciento por debajo de las cifras de hace dos años, lo que indica la tremenda diferencia en la situación.

Los datos generales de Eurocontrol indican los siguiente: en enero de 2021, la aviación europea operaba apenas un 35 por ciento de los vuelos de un año normal; a día de hoy, sin llegar al nivel de Ryanair, la media de operatividad roza el 65 por ciento, o sea los dos tercios de lo normal, ligeramente por debajo de Estados Unidos.

Cada país tiene cifras diferentes en función de los obstáculos que sus gobiernos pongan a los pasos de las fronteras. Ryanair viaja mucho pero, sin embargo, su país de origen, Irlanda, es el que pone más obstáculos y a día de hoy –los datos de la semana pasada, completa– apenas están volando el 31 por ciento de los aviones que lo hacía en 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fafo
    2 años

    Pues a ver si con las ganancias, devuelven los reembolsos por la xocid

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies