NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En las bases de Hahn, Berlín y Dusseldorf

Ryanair: despidos y cierres tras rechazar una bajada salarial

“Tenemos que tomar medidas alternativas para recortar el gasto porque los ingresos se han esfumado. Y eso significa o bajar salarios o cerrar bases”, dijo la compañía
Según Ryanair, aproximadamente el 70 por ciento de los pilotos de su flota ya han aceptado los recortes

Ryanair ha anunciado el cierre de su base en el aeropuerto de Hahn, en Alemania, una vez que los pilotos de ese enclave rechazaron recortarse el sueldo como había pedido la compañía. El cierre tendrá lugar a partir del 1 de noviembre. Igualmente, las bases de Berlin Tegel y la de Dusseldorf podrían cerrar a final de año, si el resultado de las votaciones sindicales fuera similar al de Hahn.

La compañía indica que un 49,4 por ciento de los pilotos con base en Hahn votaron a favor de la postura de la empresa, pero que esos dos o tres votos que faltaron dieron la mayoría a la postura sindical. En la votación, además de los recortes salariales, se contemplaban algunos recortes en la plantilla. La compañía indicó que si el sindicato VC hubiera votado a favor, nadie perdería el empleo, aunque habría habido merma salarial y alguna interrupción del trabajo en algunos casos.

“Tenemos que tomar medidas alternativas para recortar el gasto porque los ingresos se han esfumado. Y eso significa o bajar salarios o cerrar bases”, dijo la compañía. “Hemos indicado claramente a los sindicatos en las negociaciones que si la votación no conducía a la reducción, entonces habría despidos y cierres.”

Ryanair está proponiendo en la mayor parte de sus bases recortes salariales para adaptar los gastos que tiene la compañía a la demanda muy reducida que está teniendo el mercado. Sorprendentemente, Ryanair se está comprometiendo a mantener los empleos en el caso de que se acepten los recortes salariales, normalmente en el entorno del 20 por ciento.

En el caso de Lauda, la filial austriaca de la compañía, Dublín confirmó el cierre inmediato de la base de Stuttgart, una vez que los sindicatos adoptaron una postura similar. 

Según Ryanair, aproximadamente el 70 por ciento de los pilotos de su flota ya han aceptado los recortes. En el caso británico, Balpa votó en un 96 por ciento por perder un 20 por ciento del salario, lo que evita 3.000 despidos, siempre según la versión de la aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies