NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea ha tenido que rebajar su previsión de pasajeros

Ryanair cifra en 100 millones las pérdidas por los 737 Max

Ryanair esperaba recibir inicialmente 60 unidades en 2020, pero ya las ha rebajado a una decena
Michael O'Leary cree que Ryanair no podrá disponer de los pedidos del 737 Max hasta mediados de 2020


El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, cree que los pedidos del 737 Max de Boeing no llegarán ante de mediados de 2020 a la vista de que, después de los test necesarios en Estados Unidos, vendrán los controles de seguridad por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

La 'low cost' irlandesa estima que la crisis del Boeing 737 Max le cuesta al menos 100 millones de euros anuales, además de motivar un ajuste en la previsión de pasajeros. Ryanair esperaba inicialmente 60 unidades el próximo ejercicio, cifra que rebajó a 20 una vez conocida la decisión de poner en cuarentena al modelo más vendido de Boeing. Sin embargo, sus últimas expectativas de tráfico se han basado en la llegada de solo diez de estos aviones el próximo ejercicio, publica Cinco Días. Ryanair ya ha anunció que estos retrasos provocarán el cierre de dos bases y la reducción de su capacidad durante el verano en otras bases (Ryanair cerrará sus bases de Nuremberg y Estocolmo por el retraso de los Max). 

O'Leary espera mantener una reunión con responsables de Boeing a mediados de enero, cuando prevé que el 737 Max comience a volar en Norteamérica. La mayor aerolínea europea de bajo coste tiene 210 unidades pedidas a Boeing, dependiendo del fabricante estadounidense para la renovación de su flota (Ryanair anuncia el cierre de más bases por culpa de Boeing).

En marzo de 2019 los modelos 737 Max  fueron vetados en todo el mundo después de dos siniestros de Lion Air y Ethiopian Airlines con 346 fallecidos. Casi 400 aeronaves de decenas de compañías están varadas desde entonces, lo que ha provocado pérdidas millonarias. Paralelamente, la producción de este modelo está a la espera de que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, Europa y de los principales destinos del mundo, den el visto bueno a las correcciones de software y a la reanudación de los vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jeroo
    4 años

    Pero alguien se atreverá a volar en ese avión?

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Jeroo

    Muy buena pregunta Jeroo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies