NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea prepara medidas de ahorro

Ryanair avisa a su personal: habrá despidos y menos bases

La compañía irlandesa admite que deberá redoblar esfuerzos para capear las tormentas del Brexit, tarifas más bajas, precios más altos y exceso de capacidad en el espacio aéreo
Se revisarán los contratos laborales, habrá reajuste de las bases menos rentables y se renegociarán contratos con los aeropuertos de cara a los dos próximos años

Ryanair ha emitido un comunicado interno a sus empleados anunciando medidas de ahorros que podrían suponer la pérdida de empleos, frenar el crecimiento de la flota y renegociar contratos con aeropuertos, según informa Sunday Independent, despues de que la aerolínea haya reducido de nuevo la previsión de beneficios (Ryanair anuncia otro recorte en su previsión de beneficios). 

La nota, enviada al personal el viernes cuando la compañía advirtió de una caída del 10% en las ganancias esperadas a entre 1.000 y 1.100 millones de euros, instó al personal a "redoblar nuestros esfuerzos para capear las tormentas del Brexit, tarifas aéreas más bajas, precios más altos y exceso de capacidad en el sector aéreo europeo en este difícil momento ".

En este comunicado interno, el jefe de personal de la aerolínea, Eddie Wilson, ha concretado al personal que "como esta es nuestra segunda advertencia de ganancias este año, ahora estamos realizando una revisión detallada de todos los aspectos de nuestro negocio". Anunció también que la aerolínea revisará "las bases con pérdidas"  ante la elaboración del calendario para el invierno de 2019.

 "También analizaremos otras medidas de ahorro de costos, incluidos los contratos a tiempo parcial / temporales, las bases estacionales, la renegociación de los contratos de aeropuerto, y el posible crecimiento más lento de la flota durante el próximo año o dos, lo que ralentizará nuestra prueba piloto. y reclutamiento de tripulaciones de cabina y promociones ", señala la nota interna (Ryanair: los pilotos temen el cierre de las bases de Canarias),

En los próximos meses, Ryanair planea consultar con el personal y los sindicatos "en aquellos países donde la tripulación puede verse afectada por cortes en las rutas que generan pérdidas o el cierre de bases de bajo tráfico", explica la nota, si bien se hará todo lo posible para facilitar las transferencias de base para pilotos y tripulantes de cabina para reducir al máximo el número de despidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra crisis
    5 años

    Todo indica que se aproxima otra fuerte recesión/crisis económica, peor aún que la anterior, diría yo.

    Barna
    5 años

    O sea aun esperan 1000 millones de ganancias pero quieren acortar sueldos? No será que quieren meter miedo a sus empleados para negociar condiciones pésimas en sus convenios en sus respectivos países ahora que no les queda otra?

    Adolfo Aguero
    5 años
    Reply to  Barna

    En todos lados pasa lo mismos amenazan con suspensiones cierres y así el personal está dócil y acepta cualquier cosa con tal de no perder el empleo
    Ya me sucedió en el 2009!!

    @lector
    5 años
    Reply to  Barna

    Es justamente el precio que ahora los empleados tendrán que pagar por haber conseguido meter a sindicatos en las negociaciones de sus precarias condiciones laborales.... De vergüenza!.

    José fernendez
    5 años

    Al final por culpa de unos y otros perdemos los canarios

    Cuenca
    5 años

    RYANAIR = PIRATAS

    SALUDOS

    Miguel
    5 años

    Quizás los gobiernos de los países afectados deberían de empezar a plantearse también si convendría replantearse el conceder licencias a Ryanair para volar y dar opción a otras compañías que cumplan con las reglas de juego.

    El abuso de poder debería volversele en contra a Ryanair

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies