NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cerrará bases y despedirá personal

Ryanair asume la pérdida de 5 millones de pasajeros

Ryanair dispondrá de 28 aviones menos de los programados y reducirá vuelos en verano de 2019 e invierno de 2020
O'Leary justifica que los recortes se deben al retraso en recibir los Boeing 737 Max y las unidades de Max 200
Ryanair ha anunciado oficialmente que deberá cerrar las bases más deficitarias y negociará con los sindicatos reducción de plantillas ante la revisión de su programación para el invierno de 2019 y el verano de 2020 debido a la falta de aviones. Ryanair prevé pasar de 162 a 157 millones de pasajeros, es decir, 5 millones menos.
 
“Ryanair sigue comprometido con el avión B737 Max, y ahora espera que vuelva al servicio antes de finales de 2019. Sin embargo, la fecha exacta de esta devolución es incierta”, ha reconocido el CEO del grupo aéreo irlandés, Michael O’Leary.
 
Ryanair está pendiente también de recibir los Boeing Max 200 que ha encargado, que podrán utilizarse dos meses después de que se autorice volar al 737 Max, algo que ocurrirá previsiblemente entre enero y 2020. Estos retrasos, dice O’Leary, significará que Ryanair recibirá entre 6 y 8 aviones nuevos cada mes, si bien se había planificado el uso de 58 aeronaves Max de Boeing para el verano de 2020.
 
“De cara a la planificación Ryanair contará con 30 aviones en lugar de 58. Esto reducirá la tasa de crecimiento de verano del 7 al 3 por ciento, y significa un crecimiento del tráfico de todo el año hasta marzo de 2021. Se pasará de 162 millones de pasajeros a 157 millones. Este déficit en las entregas de aviones requerirá algunos recortes y cierres de bases para el verano de 2020, pero también para el calendario de invierno de 2019”, ha dicho O’Leary, tal y como ha informado preferente.com (Llegan los recortes a Ryanair: sobran 300 pilotos).
 
 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues si Ryanair va mal, es q viene una gorda.

A lo mejor la gente se ha cansado de que le traten como a ganado…

Ryanair precisamente salió adelante porque la gente estaba cansada de los abusos de las compañías de bandera.

Sería de precios…xq otra cosa. Al menos es mi experiencia…y he volado mucho. Eso si, los piratas de Ryanair a mi no me vuelven a ver

Que diferencia ves tú en la clase turista de Iberia y la de Ryanair ? porque yo tengo q pagar la Coca Cola en las dos , eso si una 40 euros por volar la otra 200

si no quieres ser ganado, ve a otra cia, pero yo voy como ser humano

Cuantas veces he deseado escuchar esta noticia. Sobre todo la de los despidos de ese personal maleducado y prepotente que tiene Ryanair. Ciao

¿Pero que te han hecho esa gente para alegrarse de sus desgracias laborales???

A lo mejor perderán más pasajeros, porque la gente no le gustará subirse a un Max

El mercado está saturado. Y no tiene sentido volar por 9 euros de Frankfurt a Madrid, cuando el taxi al aeropuerto te ha cobrado 25 euros.

Al igual que irse de vacaciones cada 3 meses a Grecia/ Italia o Francia cobrando 1.500 eur mes.

Respetando la libertad y opinión de todos.

Joder, has puesto exactamente lo mismo que estaba pensando. La gente queda muy guay diciendo que se van de vacaciones por 10 euros y luego endeudados hasta la médula con sueldos miserables. Así nos va…

Si se lee bien tal mal no les va. En vez de 162 millones de personas, van a transportar 157 millones para marzo 2021. Solo el grupo LH puede soñar con ese movimiento.
Ryanair sigue dominado el mercado y al público le interesa volar a precio barato.

Es que esto es simple lógica. Si esperaban operar unos aviones que de momento están aparcados en Seattle (y que por lo que se ve van a permanecer allí una buena temporada), pues es lógico que cancelen vuelos y que no vayan a transportar todos los pasajeros que creían.
Aunque con los buenos de Ryanair, siempre hay que mirar bien la escena para que no te engañen con el humo y los espejos. Ryanair siempre baja el numero de vuelos en invierno, deja muchos aviones en tierra, y todos estos anuncios son una manera de tener herramientas a la hora de negociar las indemnizaciones con Boeing.
O dicho de otra manera, de ver cuantos aviones le pueden sacar de gratis a la compañía de Seattle. Estos Irlandeses no dan puntadas sin hilo. Ya lo dijo O’Leary, el Leprechaun mayor de la compañía, ellos no estarían interesados en dinero, (de eso tienen bastante) sino en un sustancial descuento en el precio de los aviones.

Ahora me acabo de enterar que van a quitar el único vuelo directo desde Gran Canaria a Cracovia,

Y yo no me atrevo a hacer trasbordo y mis hijos trabajan allá,😞

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies