NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promete reembolsos inmediatos al cliente directo

Ryanair, a las agencias: "Prohibido revender nuestros vuelos"

La aerolínea crea dos herramientas con las que promete "proteger aún más" a sus clientes "de las agencias de viajes online no autorizadas"
Lanza un comparador de precios y un sello certificado para potenciar la venta directa

¿Alguien lo dudaba? Ryanair no se iba a amedrentar por los conatos de boicot de las agencias o las amenazas de denuncia de las organizaciones empresariales del sector (Las agencias se hartan de Ryanair y presentan una demanda de conciliación). Todo lo contrario. La low cost, enemiga acérrima de estos intermediarios, adopta una estrategia antiagencias todavía más agresiva.

La empresa comandada por el polémico Michael O’Leary acaba de anunciar el lanzamiento de un comparador de precios y un sello certificado. Ambas herramientas tienen el mismo fin, "proteger a los clientes de las agencias de viajes online no autorizadas, que podrían cobrar de más a los clientes, facilitando datos de contacto falsos de los mismos de forma que impiden que Ryanair trate directamente con los pasajeros", señala (Campaña antiagencias de Ryanair: este es el vídeo que envía a sus clientes).

El comparador de precios permitirá a los viajeros que hayan reservado a través de una agencia de viajes online "comprobar el importe pagado a Ryanair por su reserva frente al importe cobrado por la agencia". "Así, podrán ver claramente cómo estas les cobran más por sus vuelos y por los servicios extras, como la facturación de maletas y la elección de asientos", afirma (Ryanair acusa a las agencias de hacer más trampas que nunca).

Por su parte, el sello certificado servirá para garantizar a los viajeros que están reservando a través de la página web o la aplicación auténtica de la aerolínea. "En caso contrario, podrán saber que están reservando a través de una página web no autorizada por Ryanair", prosigue.


Insiste en que no tiene acuerdos comerciales con agencias online

El director de marketing de Ryanair, Dara Brady, explica que "estas dos nuevas opciones ayudarán a los clientes a evitar las complicaciones que supone reservar con agencias de viajes online, que pueden cobrar de más, facilitando información incorrecta de los clientes de forma que eviten el contacto directo entre Ryanair y el pasajero".

"Ryanair no tiene acuerdos comerciales con agencias de viajes online para la venta de vuelos. Cualquier tipo de uso de la página web Ryanair.com con fines comerciales de reventa de nuestros vuelos, está estrictamente prohibida por nuestros términos y condiciones. Aconsejamos a nuestros clientes que reserven siempre directamente a través de la página web y de la aplicación de Ryanair, donde podrán encontrar las tarifas más bajas, atención al cliente directa y, en caso de solicitarlo, los reembolsos serán inmediatos", concluye el directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    2 años

    A ver, si de verdad la administración se quisiera meter a fondo con esto, tendría que sacar una ley donde se especificara que si quiere "trabajar" (que no cotizar) en suelo español, debiera atenerse a la intermediación (española) Si no, pues no puede trabajar aquí. Para la intermediación internacional de OTAs y demás fauna, allá se maten

    Kempzel
    2 años
    Reply to  Peitolobo

    No flipas tú ni nadaa

    Mariya Ponomar
    2 años

    Porque no me devolven el dinero desde mayo...

    JuanMa
    2 años

    Me parece lamentable la actitud de esta Cía. o mejor dicho de sus responsables. Que falta de respeto y de consideración hacia los profesionales de las agencias. Nosotros no engañamos a nuestros clientes, los clientes son consciente en todo momento del sobre coste (fee) que les cobramos, y normalmente vendemos esta Cía. junto con otros servicios.
    Yo le preguntaría, si los sandwich que venden en sus vuelos, los vende al mismo precio que los compran.
    Pero como dice un famoso refrán "El ladrón ve a todo el mundo de su misma condición"

    El dinero no lo compra todo
    2 años
    Reply to  JuanMa

    Y con todas las compañías que operan en el mercado, ¿para qué quieres vender Ryanair?, a no ser que lo que facturas a diferencia de IATA no tiene ningún coste para ti, es beneficio neto y bruto, puro y duro sin ninguna obligación y para clientes pardillos y/ocomodones.

    Ryan
    2 años
    Reply to  JuanMa

    Pero si ellos no quieren intermediarios como vosotros porque encareceis el precio del billete sin ofrecer ningún valor al tonto de turno que os compra a vosotros

    JuanMa
    2 años
    Reply to  Ryan

    Afortunadamente existen personas/ clientes que recurren a nosotros para asesorarlos y que se lo den todo hecho (valor añadido), por un costo pequeño. Creo que no existe el cliente tonto, ni listo.
    Creo, sinceramente, que todo cliente se merece un respeto "LISTO"

    Paloma
    2 años
    Reply to  JuanMa

    Venga por favor, Qu asesoráis para comprar un billete de ryanair; pero si es darle a un clico, Qu pocas ganas de trabajar y segur viviendo como en los 90

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies