NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia 'Preferente'

Ryanair: 38 sanciones graves por contrataciones fraudulentas en España

Podrían alcanzar los 380.000 euros si son aplicadas en su grado máximo
La compañía contrató a 92 trabajadores días antes de la entrada en vigor de la reforma laboral

Nuevo revés para Ryanair. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha determinado que la compañía cometió un fraude de Ley en las contrataciones realizadas durante marzo de 2022 (Sanción a Ryanair por no pagar el salario mínimo a sus TCP).

Según informa CCOO, sindicato que presentó la denuncia hace cinco meses, la ITSS ha dado la razón a la parte social e impone a la empresa, en una sola resolución inspectora, 38 sanciones graves. En conjunto, la cuantía de las mismas podría alcanzar los 380.000 euros, siempre y cuando sean aplicadas en su grado máximo.

La representación legal de los trabajadores por CCOO presente en Ryanair presentó la correspondiente denuncia ante la autoridad laboral el pasado mes de septiembre. Dio este paso “al detectar que la empresa había celebrado casi 100 contrataciones temporales a las puertas de la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, que tenía efectos a 31 de marzo de 2022”.

Según el sindicato, la empresa realizó 92 contrataciones en la segunda mitad de dicho mes. Este hecho “no pasó por alto para la representación legal, al entender que los tres meses de periodo transitorio que se habían establecido era para adaptar la nueva reforma laboral, y no para hacer un uso abusivo e indebido de las contrataciones a las puertas de su entrada en vigor”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kin
    1 año

    No entiendo cuál es el problema con contratar justo antes de la entrada de la Ley....Como cualquier Ley tiene fecha....

    ANA
    1 año
    Reply to  Kin

    Porqué tenían que ser fijos mucho antes y haciendo los contratos fijos justo antes de entrar en vigor la ley es reconocer que antes estaban en fraude de ley.

    TCP
    1 año

    @Preferente, como se nota lo bien que os lleváis con Daniel Cepeda. Le hacéis noticias a medida , obviando el colectivo de trabajadores que ha conseguido esas sanciones.Eso no es rigor periodístico. Enhorabuena a los trabajadores de tierra de CCOO, es una pena que sus compañeros de vuelo TCPS se dediquen precisamente a hacer lo contrario.

    Roberto
    1 año

    Deberíais especificar un poquito, eso pasó con los de tierra. Con los del aire, CCOO se vendió a la compañía, y nos saboteó un convenio colectivo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies