NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la guerra de Ucrania

Rusia: aún menos turismo que durante la pandemia

El país recibió durante 2022 sólo 200.100 turistas, un 96,1 por ciento menos que en 2019
La mayor parte de los países occidentales siguen prohibiendo los vuelos como represalia

No lo olviden: hay gente en Rusia que vive del turismo. O vivía. Y del transporte. Y de todas las actividades que se mueven alrededor. O que se movían. Porque según la Asociación de Turoperadores de Rusia, el volumen de turistas ha caído por debajo de las cifras de la pandemia, que eran desastrosas (Crisis de aviación rusa: el gran hub de Moscú, repleto de aviones estacionados).

Según esta misma fuente, con los datos de la agencia de fronteras, el país recibió durante 2022 sólo 200.100 turistas, un 96,1 por ciento menos que en 2019.

Las razones de esto son evidentes: la mayor parte de los países occidentales están prohibiendo los vuelos a Rusia. Igualmente, ningún visitante puede emplear las tarjetas de débito o de crédito habituales, que están bloqueadas (“No habrá vuelos hasta que Rusia pierda la guerra”).

Vean las cifras: en 2020, como resultado del Covid, Rusia apenas tuvo 335.000 visitas; en 2021, 288.000. Y en 2022, cuando la mayor parte de los países de la región han salido de la crisis, cae a apenas 200.000.

En esta situación, las tres nacionalidades con más visitas son raras: por un lado, líder, Alemania, con 25.000; segundo y terceros, más normal, Turquía (22.500) e Irán (14.600). Apenas 843 chinos visitaron el país, en este caso no tanto por la guerra como porque China estuvo aislada por su extraña política con el Covid.

Con finalidades no turísticas, las visitas fueron un poco superiores, pero eso tiene que ver con visitas familiares, por trabajo o en algunos casos fronterizos, por compras con retorno inmediato.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Me peo de risa Marisa
    1 año

    A Rusia no le hace falta el turismo como a España, tiene lo que no tiene España gas, petróleo, trigo, oro, fertilizantes, agua etc etc, la mayoría del gasoleo viene de allí y ya me dirán en par de meses el precio mientras EEUU se forra, q Putin sea un niño muy malo no tapa la realidad de quien ideó este conflicto adivinen el de siempre desde q se inventó EEUU.

    José
    1 año

    Excelente respuesta. Ustes si sabe de ese tema. Claro los Estados Unidos son los culpables de ese conflicto. Mire un ejemplo todos el armamento que le está enviando a Ucrania. Para luego cobrarle y tenerlo a su pies

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  José

    Si son los culpables desde 2014.

    Huertano
    1 año

    Estas en una web dedicada al turismo genio!

    BLAS DE LEZO
    1 año

    Qué fumas, comunista?

    Me peo de risa Marisa
    1 año
    Reply to  BLAS DE LEZO

    Jajaja 😂 😂 😂 😂 😂

    Fernando
    1 año

    Quizá a Rusia no le haga falta el turismo, pero a los rusos que viven de él, sí. Que el país ingrese por venta de diferentes energías no hace que la gente prospere.
    Me estoy acordando ahora de Viktor, nuestro guía en San Petersburgo, o de Yulia, la guía de Moscú. A ellos no les llegarán los beneficios del petróleo. Lo que necesitan es vivir de su trabajo, que es mostrarnos las maravillas de su país.
    Qué fácil es ser analista de sofá... 🙁

    Kempzel
    1 año
    Reply to  Fernando

    Qué apechuguen y se rebelen.

    Juan
    1 año

    Qué no le hace falta el turismo? De qué viven hoteles, museos, restaurantes, compañías aéreas y guías, de trigo y fertilizantes?

    Héctor Valdés
    1 año

    Es verdad . Y que haya salido mal la ley del si es si , también culpa de USA .y de la corrupción de los políticos de izquierda y derecha en España : los yanquis , y que España haya caído de la 8a economía mundial al número 16 : Norteamerica , los miles de muertos por el terremoto en Turquia : pues los mismos , norteamerica , Ya deberíamos de una vez ser siervos de otra potencia . finalmente debemos escoger amo , no nos da la inteligencia para tener autonomía ni tecnología , esencialmente sólo podemos ofrecer juerga y playa : viva la economía local !

    James
    1 año

    Y qué esperan!! en fin. Cuánto psicópata suelto hay en el mundo.

    Rick
    1 año

    Con la afición que tiene Vladimiro a reclutar a civiles y mandarlos a la picadura de carne yo no me arriesgaría a viajar a la nueva URSS. Mientras, los rusos de a pie recibiendo cientos de ataúdes todos los días desde hace casi un año. Eso sí, la tasa de paro debe haber bajado escandalosamente entre los que ya no están y los que han huido....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies