NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desde Alemania para las próximas semanas

Riu: “aluvión de reservas” en Canarias para la mayor cadena en las islas

"Agosto ha sido bueno y septiembre parece que lo será también para este destino”, dicen desde Riu
AMResorts y Meliá comparten su expectativa optimista de cara al otoño

“Desde la decisión de Alemania de poner a Canarias en el semáforo verde hemos recibido un aluvión de reservas. Agosto ha sido bueno y septiembre parece que lo será también para este destino”, explican a El país desde Riu, que asociada a Tui es la cadena con más habitaciones del archipiélago, por encima de H10, Labranda, ALG (AMResorts), Meliá o Barceló.

Canarias, cuya temporada alta llega en invierno, se beneficiará de que entonces se habrá vacunado a casi toda la población europea que se haya querido inmunizar, y se espera que las restricciones a la movilidad sean todavía menores.

El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alejandro Reynal, donde se integra AMResorts y que acaba de firmar su venta a Hyatt, cuenta con una decena de hoteles en las islas, y se muestra optimista ya que “las expectativas son buenas, aunque todavía es pronto para ver el crecimiento de la ocupación. Eso sí, cada vez entran más reservas para noviembre y diciembre, lo que muestra el interés que existe” (Escarrer: la alianza Hyatt-ALG «permitirá ‘compartir’ know-how vacacional de España»).

Una lectura en la que coinciden otras firmas con presencia en las islas como Riu y Meliá para alivio de la región, cuya economía depende en un tercio del sector. Meliá también señala que “las expectativas con el mercado alemán son positivas y hemos notado mejoras en el cliente británico. Para septiembre nos estamos acercando a los niveles de 2019”, tras conocerse el pasado viernes que Berlín saca a todo el país de la lista de riesgo, lo que espoleará las reservas del mercado alemán en la parte final del verano, como reveló en su momento Preferente (Canarias y cuatro comunidades más, fuera de la “lista negra” de Alemania).

La isla de Tenerife, de su lado, cerró el mes de agosto con una ocupación hotelera media superior al 65%, según la encuesta telefónica realizada por Ashotel entre sus asociados y que confirma que la actividad ha sido desigual por zonas y tipo de alojamientos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Riu lo peta siempre

Hay una huelga de Groundforce en Gran Canaria y en este medio no se hace eco…la mano que no muerde a su amo o falta de información?

El principal agente de Handling en el aeropuerto de Gran Canaria en huelga y todos callados como ramonetas? Alguien en PMI sabe lo que se está cociendo aquí? Aquí hay un incendio y el responsable de la base se esfuerza en tapar que no se vea el humo… aviones saliendo sin equipaje para que no se evidencien los retrasos y… Leer más »

como diría Pedrerol, TIC, TAC, TIC, TAC ………

Que sepa cada pasajero al que no llega su maleta por incumplimiento deliberado del contrato que puede reclamar 600euros por cada pasajero….

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies