NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primer fallo del Tribunal Superior

Revés para Qatar en su disputa con Airbus por los A350

La justicia deniega su petición de bloquear las entregas de este modelo y de prohibir la reventa de los que debía entregar a Qatar
Pese a ello, la aerolínea se muestra "muy satisfecha" porque el tribunal ha acordado celebrar un juicio rápido para resolver cuanto antes la disputa

El Tribunal Superior de Reino Unido emite el primer dictamen sobre la guerra que mantienen Qatar Airways y Airbus por la degradación de los A350. El juez David Waksman ha determinado que será necesario un juicio rápido para resolver el conflicto lo antes posible, aceptando así una de las peticiones formuladas por la compañía. “No tengo absolutamente ninguna duda de que este caso debe ser juzgado tan pronto como sea posible”, argumenta (Máxima tensión entre Airbus y Qatar a semanas de la vista).

En cambio, rechaza las otras dos exigencias de Qatar Airways: un análisis técnico más profundo de los A350 y bloquear las entregas de este modelo, así como la reventa de los aviones acordados con ella a terceras aerolíneas, hasta que la disputa se resuelva, informa Reuters (Airbus defiende la seguridad de los A350 y amenaza con una batalla legal).

De este modo, el fallo da libertad absoluta al fabricante para seguir comercializando con normalidad uno de sus aviones más exitosos, el cual, pese a las alertas emitidas por Qatar Airways, sigue operando con total normalidad y cuenta con el respaldo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Pese a estos dos contratiempos, la compañía catarí se muestra “muy satisfecha” con la sentencia. Destaca que “por fin podremos evaluar la causa de los daños en nuestros aviones y el juicio rápido proporcionará una resolución ágil a este litigio sin precedentes” (La seguridad de los A350, en entredicho: un vídeo lo demuestra).

“Qatar Airways sigue comprometida con su misión colectiva de lograr la excelencia en todo lo que hacemos, en todos los niveles de nuestra aerolínea. Nuestro compromiso con la seguridad de nuestros pasajeros y de la tripulación sigue siendo el centro de todo lo que hacemos”, agrega.

Airbus, por su parte, elogia la denegación de las solicitudes de medidas cautelares. Sin embargo, lamenta que “la continuación del litigio no beneficia a ninguna de las partes”.

Como ha venido publicando Preferente, Qatar Airways pidió en un primer momento una compensación de 600 millones de dólares por los problemas sufridos por sus A350, elevando la cifra posteriormente hasta 1.000 millones.

Airbus ha reconocido que el problema de fuselaje de los A350 existe, pero lleva meses insistiendo en que se trata de un simple desgaste de la pintura que no afecta a la aeronavegabilidad. Su versión ha sido respaldada por la EASA, que tampoco ve motivos para que Qatar haya dejado en tierra más de una veintena de estas aeronaves.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G.M.V.L-T
    1 mes

    Si la excelencia en la seguridad en sus aviones es prioritaria que hace comprando Boeing???

    Juan
    1 mes
    Reply to  G.M.V.L-T

    Son mucho más seguros que los Airbus…..la verdad nunca es triste

    Noseasjodio
    1 mes
    Reply to  Juan

    Te refieres al max con sus accidentes certificaciones fraudulentas etc o al 787 con los fallos de motores el cual lleva en tierra... 3 años? No sé, tú me dices máquina

    JuanPe
    1 mes
    Reply to  Juan

    Que gratuito es hablar cuando no se tiene ni puta idea eeeehhh Juan?.

    Guillermo
    1 mes
    Reply to  Juan

    Le vienen errando con el Max, quieren tener nuevos modelos sobre la base del 737, y no diseñar un nuevo avión, el ahorro de un nuevo diseño les hace ahorrar dinero que se pagan con vidas...

    Fernando
    1 mes
    Reply to  Juan

    Eres relaciones públicas de Boeing.... Porque si no es incomprensible decir que los Boeing. MAX y derivados son seguros

    capitanalv
    1 mes
    Reply to  G.M.V.L-T

    Totalmente de acuerdo contigo, no se diga con esa compra "innecesaria" de aviones max, que bajo cayó Qatar Airways.

    Pau
    1 mes
    Reply to  capitanalv

    Si han comprado Boeing es porque es la mejor opción, sus expertos así lo decidieron tras analizar que lo que más conviene a IAG, pronto veremos a Iberia con aviones Boeing, si somos objetivos Boeing a pesar de la crisis que vive es una gran empresa que ha transportadopor muchos años a la humanidad con fiabilidad, mucho antes que Airbus. Es por eso que además de IAG las principales aerolíneas europeas siguen volando y comprando Boeing; Air France y KLM, British Airways IAG, Lufthansa y sus filiales, no creo que sus departamentos de compras estén locos, para mantenerse como clientes de Boeing.Seamos objetivos.

    Gus
    1 mes
    Reply to  Pau

    Q coño tiene q ver q lo hiciese antes y en un PASADO, para desde q se "fusionó" con Mclellan Connell ólo prime el beneficio y los costes sobre la seguridad???El MAX si fuese de cualquier otra compañía ya habría ARRUINADO y cerrado a otra empresa!!

    Francisco Javier Rodriguez
    1 mes
    Reply to  Pau

    No me fio de Boing

    ONO
    1 mes

    Aquí hay algo que no sabemos...pero de lo que estoy seguro es que lo que cuentan no es la verdad... aquí hay tomate

    Mariano
    1 mes

    Lo hemos visto en el fútbol con el PSG y lo vemos en este litigio. Estos nuevos ricos del petróleo estan acostumbrados a salirse con la suya por el mero hecho de tener mucho dinero. Pero Airbus les está hechando un pulso que no esperaban. Mis aplausos a Airbus.
    Aquí o el resto de aerolíneas que operan el A 350 son tontas y kamikaces o Qatar son los que se creen más listos que nadie.
    Yo jamás volaré más con ellos. Que se metan los petrodolares en el C.............. amello.

    Aninkmo
    1 mes
    Reply to  Mariano

    El verbo ECHAR va sin H,

    A ver si aprendemos GRAMÁTICA ESPAÑOLA,

    Y comentarle que los BOEING (excepto el MAX) son GRANDES aviones

    ¿Cuantas veces voló USTED en algún 787?

    Le recomiendo que lo haga, y, después, opine

    Julio Sosa
    1 mes
    Reply to  Aninkmo

    Tengo más de 22 años volando y con toda certeza le puedo decir que Boeing ya no es lo que fue hace 20 años, el 787 ha pasado por u sin números de problemas entre ellos baterías, motores y también fuselaje, así que debe documentarse, jamás volé el Airbus pero debo reconocer que hoy día los standards de fabricación están muy superiores a los de Boeing.

    Dani
    1 mes
    Reply to  Mariano

    Jajaja... "lo hemos visto en el fútbol ". Que básico y verga chica eres. Jamás volarás con Qatar porque tienes que guardar el dinero para pagar renta!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies