NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El regulador europeo exige modificaciones

Revés para Airbus: retraso de hasta un año con el A321XLR

La EASA requiere al fabricante la introducción de cambios en esa estructura antes de certificar el aparato
La autoridad aeronáutica considera que el depósito de combustible debe ser de un metal más pesado y resistente que el utilizado

Airbus se enfrenta a un retraso de varios meses en el desarrollo del nuevo Airbus A321XLR que inicialmente preveía entregar a sus clientes a partir de 2023. La EASA está negociando con el fabricante cambios en la parte baja del fuselaje para reducir el riesgo de incendio. Existe la posibilidad de que hubiera que reducir su alcance, actualmente previsto en los 8.700 kilómetros (La construcción del A321XLR resumida en 20 imágenes).

El avión, como es bien conocido, es un superventas antes de que haya llegado a volar la primera unidad, que está previsto pueda despegar este 24 de mayo (El nuevo Airbus A321XLR volará el próximo 24 de mayo).

Como es de imaginar, el A321XLR tiene problemas con el depósito de combustible que es más grande de lo habitual. De hecho, tiene varias partes, alguna de las cuales se sitúan en la parte central del fuselaje. La EASA está exigiendo al fabricante la introducción de cambios en esa estructura antes de certificar el aparato.

Al parecer, según indican fuentes no oficiales, la estructura se ha diseñado con composite, que tiene muy poco peso. La autoridad aeronáutica considera que el depósito debe ser de un metal más pesado y, lógicamente, resistente, así como más largo. Un rediseño de este tipo, perfectamente posible porque la estructura de la familia del 320 lo permite, exigirá un periodo de entre seis y nueve meses, con sus consecuencias en la certificación y, por supuesto, en la puesta del avión en servicio.

Hay algunas cuestiones adicionales que están sobre la mesa, que podrían llevar incluso a que sea necesario un año de trabajo, pero al parecer es probable que con la primera parte de las modificaciones el avión pudiera llegar a ser certificado (Así es el A321XLR, la joya de Airbus que puede hacer historia).

Oficialmente, EASA no ha querido hacer comentarios, limitándose a señalar que el A321XLR es un avión en proceso de certificación y que no ofrecerá detalles sobre lo que es un trabajo normal que puede implicar modificaciones. El fabricante de aviones, igualmente, dijo que estaban negociando y que no podían hacer comentarios.

En su momento, Boeing había expresado su preocupación por los riesgos del avión de Airbus, aunque es verdad que Boeing tiene muchas más cuestiones de las que ocuparse sin necesidad de acudir a su rival.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alcover
    1 año

    Me parece lógico que la zona de la panza sea especialmente resistente por si hay que tomar tierra con problemas en el tren de aterrizaje

    fideua
    1 año
    Reply to  Alcover

    yo le pondría unos pedales tambíen, por si el motor va justito y no llega a V1 con solvencia

    Alcover
    1 año
    Reply to  fideua

    ¿?
    No sería la primera vez que una vión toma tierra con el fuselaje. Y ahora en esa zona habrá depósitos de combustible... así que el riesgo de complicarse las cosas llegado el caso aumenta bastante.
    Veo lógico que EASA pida reforzar la zona del depósito ventral (sino lo hace EASA ahora, lo hará FAA despúes paralizando el modelo)

    HEPA tando
    1 año

    Vaya, ya decían (esos que opinan de todo y no tienen idea de nada) que se habían puesto las expectativas muy elevadas sobre un aparato que ni tan siquiera había iniciado vuelos de evaluación/certificación y que se abrían enormes dudas sobre su operatividad “real”. Por algo será.!!!

    🎼 Players gonna play, play, play, play, play
    And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate (haters gonna hate)
    Baby, I'm just gonna shake, shake, shake, shake, shake
    I shake it off, I shake it off
    Fakers gonna fake, fake, fake, fake, fake (fakers gonna fake)
    I'm just gonna shake
    I shake it off, I shake it off 🎶

    De psiquiatría….
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Existen psicólogos y psiquiatras para tratar a personas como tú. Aunque en tu caso sin tener la experiencia suficiente, diría que es de encierro en un sanatorio, ya que después de leer tus comentarios queda claro que poca solución tienes.

    La verdad
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Ya está el de las chorraditas de siempre. El auténtico hater de este foro. Cuanta envidia…

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies