NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Nos preocupa su proliferación”

Revés para Airbnb: Madrid pondrá coto al alquiler vacacional

El Ayuntamiento ultima una normativa que estará lista “en tres o cuatro meses”
“Hay que garantizar la convivencia vecinal porque a todos nos incomodaría tener al lado una vivienda de estas características”, reconoce Almeida

El Ayuntamiento de Madrid se pondrá duro con el alquiler turístico, el cual ha experimentado un crecimiento descontrolado en los últimos años aprovechando el vacío legal existente (Clamor en Madrid contra el alquiler turístico: “Las casas no son hoteles”).

“Hay que garantizar la convivencia vecinal porque a todos nos incomodaría tener al lado una vivienda de estas características”, reconoce el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quien avanza que en un periodo de “tres o cuatro meses” estará lista una normativa para atajar esta problemática.

En el marco de una jornada organizada por Atresmedia, ha argumentado que “es una actividad económica y, por tanto, hay que establecer los mismos parámetros para esta actividad que para el resto de actividades de inmuebles de uso residencial en nuestra ciudad”.

“Es una realidad que hay que regular”, defiende en declaraciones recogidas por Expansión. Asimismo, reconoce que la proliferación de los pisos turísticos en la ciudad, principalmente en las zonas más céntricas, le genera “preocupación”.

Almeida defiende que el Ayuntamiento ya está haciendo “un esfuerzo muy importante” en materia de inspecciones y de sanciones. No obstante, lamenta que se están topando “con obstáculos jurídicos importantes porque al final los jueces entienden que son domicilios y en muchas ocasiones no se pueden ni precintar ni sancionar”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    programador
    4 meses

    Palma. Toma nota. Por favor.

    Virginia
    4 meses

    La vivienda es inviolable tanto si se te ha metido un okupa como si tú has metido turistas.

    Buscaré palomitas para cuando los dueños digan que los que están dentro no son turistas sino okupas que lo sub alquilan, e inicien demanda al Estado.

    A más de un juzgado le saldrá humo por las orejas

    A disfrutar de estas leyes absurdas (que por cierto, desprotegen al propietario y encarecen el alquiler al disminuir la oferta.)

    Hecha la le, hecha la trampa...¡para espabilados..
    4 meses
    Reply to  Virginia

    Dián que son los primos que han venido de la conchichina y que los acogen con los brazos abiertos.

    Hecha la le, hecha la trampa...¡para espabilados..
    4 meses
    Reply to  Virginia

    Dirán que son los primos que han venido de la conchichina y que los acogen con los brazos abiertos.

    Glenda
    4 meses

    Más importante es regular a los malos vecinos, cómo por ejemplo los que no están al día con los gastos comunes, los desconsiderados, los groseros, los ruidosos, los gritones, los sucios....y pare de contar ...
    La plataforma ha sido exitosa, porque la visita y su desempeño quedan registrados y evaluados... A nadie le interesa un reporte negativo, porque el que alquila lo revisa y tiene la opción de aceptar o no al potencial cliente

    Kempzel
    4 meses

    Lo que tienen que hacer es revocar todas las licencias y punto 🧶🧶🧶🧶

    Miriam
    4 meses

    Siempre nos quedará Lisboa. Quien busca esos alojamientos no quiere hotel. Lo siento por quienes fueron salvados por Airbnb y ya no podrán pagar la hipoteca, porque las leyes sobre la propiedad privada se las saltan cómo tiranos.

    Santiago
    4 meses
    Reply to  Miriam

    Espero que en Lisboa los prohíban también (en la práctica ya casi lo están)

    David
    4 meses

    Vale volvamos a los barrios de Chueca, Malasaña Sol etc como estaban 80-90 llenos de ratas, prostiucion y droga mientas otras ciudades acojan la demanda de turismo cultural, ocio y restauración excelente que hoy ofrece Madrid. Otras ciudades del entorno cercano europeo lo agradecerán.
    Por otra parte donde piensan acoger toda la demanda turística de Madris si no hay hoteles para cubrirla.
    Bye bye Madrid cosmopolita welcome poblacho

    Hardcore
    4 meses
    Reply to  David

    Claro, porque El Prado fue construido en el 2018 financiado por Airbnb y los fondos buitre.

    Madrid, al igual que el resto de España lleva ofreciendo una oferta cultural abrumadora desde hace literalmente siglos. Y ya no digamos en el ámbito de la restauración. Es el turismo masivo el que está enriqueciendo a unos pocos empresarios y empobreciendo al resto de la población y el encanto de nuestra tierra tanto para los locales como para los visitantes.

    Es genial cuando la gente utiliza las clásicas frases de "en otras ciudades" ,como los clásicos paletos que piensan que fuera todo es mejor, más moderno, más avanzado...
    Hay que leer y viajar más para darse cuenta de las virtudes de nuestro país.

    LDR
    4 meses

    Comunistas!!!!!!!!!!!!!!!!

    Maria Jesus
    4 meses

    Uno hace con su propiedad lo que estime conveniente, dentro de la legalidad, que para eso la pago.
    Y decir que sólo es posible la vivienda vacacional en la zona centro, quiere decir que sólo los ricos podrán alquilar, de traca vamos

    Andria
    4 meses

    Al final la comunidad vecina siempre se quejan por todo, y la verdad hay una crisis muy grave de falta de alojamientos en madrid , ahora las turistas se quedan durmiendo en el suelo y esto daria mala reseña sobre el turismo de españa hay q buscar solución q no sea sancionar , la mejor solución es legalizar el alquiler turístico y dejar de presentar tanta atención a la comunidad vecina porque la verdad joden por cualquier cosa si sales y entras mucho a tu casa por ejemplo el otro día yo llegue a mi casa tarde y el vecino me llamo ala policía y la escusa de él fue q pensaba q fue un ladrón !!!! Q heladia con ellos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies