NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vacunación masiva en julio y agosto

Reto de España: compatibilizar vacaciones con vacunas

Los avisos para vacunarse con 24 horas de antelación, incompatibles con la actividad turística
Hosbec solicita planificación e información adelantada para hacer compatible el calendario de vacunación con las vacaciones de verano

El plan del Gobierno de centrar la vacunación masiva para la mayor parte de la población adulta española durante los meses de julio y agosto ha sido recibida “con preocupación” por el sector turístico, que teme que este hecho pueda afectar negativamente al periodo vacacional por excelencia (Las vacunas de Pfizer y Janssen pueden salvar el verano).

Para la patronal hotelera Hosbec, “se debe planificar adecuadamente esta campaña para que los ciudadanos españoles puedan compatibilizar su turno de vacuna con sus vacaciones anuales”. Entiende que “en este nuevo proceso de vacunación, la información adelantada, anticipada y planificada va a ser esencial, y debe formar parte del compromiso de todas las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma” (España acelera la vacunación: 306.995 dosis en un día).

“No es posible que se establezcan plazos tan perentorios como los que se están dando en estos momentos, de 24 horas, para que las personas acudan a su punto de vacunación, porque esto hará imposible la actividad turística en España. Todos los ciudadanos estarán muy temerosos de viajar por la incertidumbre y el miedo de ser llamados durante su viaje”, advierte la organización, que insiste en la necesidad de contar con “una planificación exhaustiva que permita a cada persona conocer con antelación la fecha o periodo aproximado de su llamamiento para que pueda planificar sus vacaciones anuales”.

Estos detalles de procedimiento “deben ser asumidos por todas las autoridades sanitarias como estrategia” porque, de otra manera, “podrían perjudicar gravemente la campaña turística del próximo verano”.

Como conclusión, Hosbec remarca que “si se hace este esfuerzo de planificación y no se retrasan más lo plazos, podríamos estar ante una campaña de verano con mejores perspectivas”. Sostiene al respecto que a medida que avance la vacunación "se irá reduciendo la incidencia del virus", lo que a priori debería permitir “reactivar tanto la movilidad nacional como la internacional".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nabucodonosor
    3 años

    Después de la segunda dosis, vendrán la tercera y la cuarta, el gran negocio de los laboratorios, no se termina aquí...

    Josua
    3 años
    Reply to  Nabucodonosor

    Dirás mejor de las farmacéuticas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies