NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inminente revisión del semáforo

Reino Unido: se da por hecho el confinamiento para España

Pasaría a la lista ámbar plus, lo que supondrá que los viajeros tendrán que guardar cuarentena a su regreso
En caso de confirmarse, lo que previsiblemente sucederá este jueves 29 de julio, supondría el final de la temporada turística

La casi totalidad de los medios de comunicación británicos dan este miércoles por hecho que el jueves se calificará a España como ‘ámbar plus’, lo que significará que los viajeros de toda nacionalidad procedentes del país tendrán que estar diez días confinados al retorno, lo cual en la práctica vendría a suponer el final de la temporada turística (España podría pasar a la lista “ámbar plus” de Reino Unido).

No se sabe si es un consuelo o no, pero la misma situación, al parecer, se aplicará a Grecia, que así junto con España se sumaría al trato que hoy recibe Francia, también con confinamiento, sea cual sea la situación del viajero. Pero, a cambio, Francia, dicen estas mismas versiones sin confirmar, pasaría a ámbar.

Un portavoz autorizado del primer ministro confirmó que la revisión se dará a conocer este jueves y que considerará las diferentes restricciones para las personas que viajan desde países de la lista roja, ámbar y verde. “Mantenemos estas medidas [en referencia a las limitaciones] en constante revisión y analizamos las evidencias y los datos científicos más recientes. Definitivamente se analizarán las vacunas como elemento decisivo”.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, dijo a los medios que el gobierno planeaba expandir la exención de la lista ámbar. El clima es muy hostil al gobierno, especialmente entre las empresas turísticas.

El aeropuerto de Heathrow advirtió ayer mismo que el Reino Unido estaba comenzando a quedarse atrás de sus rivales europeos como resultado de las continuas restricciones. “El Reino Unido está saliendo de los peores efectos de la pandemia de salud, pero se está quedando atrás de sus rivales de la UE en el comercio internacional al ser lento en eliminar las restricciones”, dijo el director ejecutivo John Holland-Kaye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies