NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Portugal, Gibraltar e Israel, primeros destinos seguros para el Gobierno británico

Reino Unido: España se queda fuera de la "lista verde"

España, Francia y Grecia formarán parte de la "lista ámbar" pero su situación se revisará dentro de tres semanas
"Debemos estar absolutamente seguros de que los países con los que nos volvemos a conectar estén seguros, que sus tasas de infección sean bajas y sus tasas de vacunación sean altas", ha dicho un alto cargo del Gobierno británico

El secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado este viernes que España, de momento, se queda fuera de la "lista verde" de destinos turísticos que los británicos podrán visitar a partir del 17 de mayo.

Portugal, Gibraltar e Israel forman parte del primer grupo de destinos que estarán en la "lista verde", lo que significa que los turistas británicos, cuando regresen a su país, no deberán realizar ninguna cuarentena.

España, Grecia y Francia formarán parte de la "lista ámbar", si bien Shapps ha dicho que dicha lista se revisará cada tres semanas desde el 17 de mayo. Si la evolución de la pandemia en estos países es positiva podrían integrarse en la "lista verde" a partir de junio.

Baleares y Canarias también son destinos considerados "ámbar". Si los británicos quisieran viajar a estos archipiélagos se les  test antes de viajar + certificado de localización + 10 de días de aislamiento al regreso a su domicilio + test antes de regresar a su país + test al quinto día de regresar a su domicilio + test al octavo día de regresar a su domicilio.

Los británicos que viajen a un destino de la "lista verde" deberán realizar pruebas PCR antes de abandonar el país y antes de regresar.

"Debemos estar absolutamente seguros de que los países con los que nos volvemos a conectar estén seguros, que sus tasas de infección sean bajas y sus tasas de vacunación sean altas", señaló Shapps.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jjk
    2 años

    Mejor, no queremos el turismo de borrachera, que de queden alli

    Barman
    2 años
    Reply to  Jjk

    Jjk, tu no quieres, nosotros de Magaluf si.

    Chatar raner
    2 años

    ¿Alguien esperaba otra cosa?

    Miguel Cañas
    2 años

    Demos gracias a Ayuso por su política de no tomar medidas y hacer que la media de contagios en España siga siendo muy alta.

    Pask
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Tómate unas cañas, Miguel.

    El Zorro
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Perdona, sí se toman medidas. Según las cifras antes de hablar de Madrid creo que hay que limpiarse la boca ... Lo que pasa es que algunos solo leen lo que les interesa, o lo que es peor, lo que otros les indican, mucha mediocridad queda aún ...

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Tampoco han lado luz verde a Canarias y Baleares, ¿A ver si va a ser por la poca fiabilidad del gobierno central y sus bandazos y no por otras cosas?

    Vercetti87
    2 años

    Estoy de acuerdo. Supongo en que ellos también en que pongamos que para salir de Gibraltar, cuarentena de 14 días en hotel español y pagado del bolsillo del que cruza.

    Un poco de objetividad no vendría mal
    2 años
    Reply to  Vercetti87

    Apuesta a que no, seguro que más de uno y más de dos volará al peñon y cruzará tranquilamente a Cádiz o a Málaga a sus residencias o sus hoteles, y no habrá ningún control.

    Alberto B
    2 años

    Lo dudo mucho... en breve cambiará la noticia

    Estado de alama y número de contagios
    2 años

    Los hechos ponen, por ahora, las cosas en su sitio. Tanto vender la moto de que a mediados de mayo volveríamos a una media normalidad, los hechos nos ponen en el mundo real, no en el soñado. Es lo que tiene vivir de deseos y no de realidades, y lo que es peor, o mucho me equívoco, dentro de tres semanas tendremos una incidencia acumulada mayor gracias a la dejadez del gobierno y de la oposición y con la inestimalble colaboración de las muchas presiones que no es difícil imaginar habrá tenido el gobierno para abrir todo porque hay que salvar lo de siempre

    JoseJuan
    2 años

    De todas maneras , independientemente de que Reino Unido nos haya clasificado como destino ambar, España extendió recientemente las restricciones de entrada al pais para terceros paises (no UE) sin justificación…. Asi que ya veremos a partir del 31 de Mayo que es la fecha que en principio se levanta esa restricción.., es decir que no tan solo Reino Unido no ayuda, nuestro pais tampoco….

    santiago
    2 años

    Ese turismo ingles no aporta nada, solo numeros es un turismo de borrachera del TI.es mejor que no venga, hay que apostar por otro turismo de calidad y que deje mas dinero.

    Barman
    2 años
    Reply to  santiago

    santiago, ven a ver como esta Magaluf. O Benidorm. Si que los necesitamos.

    Hasta los
    2 años
    Reply to  Barman

    Santiago seguro que es funcionario

    Disfruto
    2 años

    La medida se revisa en tres semanas, así que ya se pueden dedicar a trabajar con el gov uk en corredores seguros y que al menos Baleares y Canarias entren en la zona verde, porque la península no lo va a conseguir, con Cataluña disparada, Madrid que es un cheque en blanco y ahora Andalucía abriendo el ocio nocturno (cosa que se escapa de mi comprensión, a no ser que la estrategia sea disparar los contagios para recriminarle al gobierno no haber extendido el estado de alarma, gilipollez supina porque las comunidades tienen potestad para seguir aplicando restricciones, como por ejemplo no abrir el ocio nocturno). En fin....

    Andrés
    2 años

    No pasa nada. Según el barómetro de turismo, que público esta casa, el turismo nacional, suplirá al internacional
    JA JAJA JA JA JA
    En Julio y Agosto... puede, y los meses de antes y después?
    Se mire, por donde se mire, es una muy mala noticia para todos.

    Pepone
    2 años

    Me alegro mucho, asi las Taifas turísticas que no querian turismo nacional tampoco tendran extranjero.
    Miseria socialcomunista.

    Orlando
    2 años

    Pero Portugal si está, y como forma parte del Schengen, solamente hay que cruzar la frontera y están aquí. Que los controles fronterizos ya no existen.

    Libertad
    2 años

    Reino Unido nos pone en la lista de paises donde no viajar debido a la alta incidencia. Madrid tiene mas de 300.. Un saludo a los hosteleros encantados con Ayuso que gracias a ella van a joder a los del resto de España.. Bien jugado si

    Pask
    2 años
    Reply to  Libertad

    Tienes menos luces que un pepino. Madrid no es precisamente un destino top británico. Si el problema fuera sólo Madrid, UK dejaría Viajar al arco mediterráneo y a las islas. Ya han dicho que pueden discriminar zonas dentro de un mismo país, pero es lo que tiene no leer ni escuchar en más medios y quedarse con la cantinella faciilona de arremeter contra Ayuso. Qué país.

    Si pensras un poquito antes de hablar
    2 años
    Reply to  Pask

    Si, pero en lacidencia acumulada media influye la incidencia (valga la redundancia de Madrid), es lo que tienen las medias, que tu te comes un pollo y yo ninguno, que estadísticamente nos comemos medio pollo cada uno, por lo tanto en la incidencia media española influye y mucho las de Madrid y Pais Vasco, muy altas y la de C. Valenciana (muy baja), aunque allí no vayan hordas británicas.

    Pask
    2 años

    ¿Qué parte de discriminación selectiva no has entendido? Escuchad la comparecencia entera y luego opináis, por favor.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies