NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A petición de CEAV

Registro de reservas: Interior aclara qué datos han de comunicar las agencias

Detalla toda la información que deberán aportar las minoristas si no quieren ser sancionadas
CEAV, que ha amenazado con estudiar acciones legales, considera insuficiente la respuesta de Interior

El Ministerio del Interior, gracias a la persistencia de CEAV, ha emitido un comunicado aclaratorio con el que busca minimizar el caos que ha provocado la decisión de obligar a los operadores turísticos (agencias de viajes, empresas de organización de eventos y congresos, así como empresas de marketing y comunicación) a participar en el registro documental e información de las personas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor (Agencias: el caos del registro documental llega al Congreso de los Diputados).

En un escrito al que ha tenido acceso Preferente, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska detalla los datos que deberán comunicar las agencias de viajes. Se trata de los siguientes: número de referencia (identificación del contrato, bien sea un número o una cadena de caracteres); fecha de reserva, de entrada y de salida; establecimiento (tipo, denominación y dirección); número de viajeros; y datos del pago (solamente tipo de pago si lo hubiese) (Registro de reservas: las agencias sufren un arranque caótico).

Paralelamente, las agencias deberán informar de los datos personales de los clientes, siempre y cuando se disponga de la identificación de la persona que realiza la transacción. En caso de que así sea, tendrán aportar nombre y primer apellido, documento de identidad (tipo-número) y datos de contacto (correo electrónico o teléfono).

CEAV, muy crítica con la medida impuesta por Interior (ha amenazado incluso con estudiar acciones jurídicas), ha advertido que se está exigiendo “más información de la que se habían comprometido a pedir a nuestro sector”. Así lo denunció su gerente, Mercedes Tejero, quien también protestó por la falta de respuesta del Ministerio “a la gran cantidad de dudas que les van surgiendo y de errores que les da el sistema” (El coste desorbitado para las agencias del registro documental).

Para la confederación, la respuesta recibida por parte de Interior a las dudas planteadas por las agencias “no es jurídicamente muy concreta”. Es por ello que va a solicitar más aclaraciones para intentar aportar algo de luz a las miles de empresas afectadas por la medida.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El tudelano
    1 año

    Que ganas tengo de votar para mandar al paro, a esta gente que solo busca complicar la vida al ciudadano y recortar sus libertades (de circular libremente sin dar explicaciones, de alojarse en un hotel sin dar explicaciones, de pagar con el dinero ganado con su trabajo sin dar explicaciones a hacienda) llevamos 6 años de recorte de libertades por este gobierno suelta violadores, pero este año se vota y espero que una mayoría los bote a su casa (ya en mayo y después en diciembre)

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  El tudelano

    ¿Alguna vez ha visto un politico al paro?

    TOY DESORIENTAO!!!!
    1 año
    Reply to  El tudelano

    Espero que cuando salgan los tuyos, esta ley de cancele o tendrás que darnos alguna explic<ción

    Celidonia
    1 año
    Reply to  El tudelano

    Al paro? Ojalá se fueran todos al paro. Pero con el 65% del salario mínimo interprofesional. Pero cobran mas en un año que nosotros toda una vida laboral y con el pago del 4% de IRPF. Y querria yo verlo si es así.

    Samper
    1 año

    Vamos que todo lo que se ha montado no es pa tanto... Piden cosas bastante básicas

    Me peo de risa Marisa
    1 año

    Si puede ser q sea una loca mari........a como su Ministra del Interior.

    Pretexto perfecto para no gastar nada en esre pais
    1 año

    Que bien, ya engo el pretexto perfecto para viajar a dualqier lugar del mundo, en el que en muchos lugares ni siquiera te piden pasaporte y puedes poner cualquier nombre. Ellos se lo piertden, o haré una reserva directamente en hotel, sin tarjeta de crédito, ni pago adelantada, pago en cash, y dni porque no hay más remedio. Ya basta de tanto control al común de los mortales, da igual que gobiernen estos o los otros, todos son igual.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies