NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se superaron las previsiones de asistencia

Récord de aviones por la cumbre del cambio climático

Se registraron datos nunca antes vistos en Dubái, con hasta 2.848 vuelos en un solo día
La conferencia ha registrado la asistencia masiva de autoridades tanto en aviones comerciales como privados

El primer día de la cumbre del cambio climático en Dubái batió todos los récords de aviones en el espacio aéreo de la región: 2.848 movimientos, algo nunca antes visto (Las mentiras ‘eco’ de Etihad, Air France-KLM y Lufthansa).

Decenas de delegaciones acudieron al país del Golfo Pérsico, preocupados por bajar la contaminación, precisamente usando aeronaves contaminantes. En los tres días previos al inicio de la conferencia, los movimientos aéreos, tanto los programados como los inesperados, aumentaron en un 13 por ciento sobre las cifras normales. Los vuelos no regulares, de líneas no comerciales, supusieron el 15 por ciento del total.

“La cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático -dijo la autoridad de la Aviación Civil—ha supuesto un fuerte incremento del uso de aviones privados” en el aeropuerto local.

Según ha informado Naciones Unidas, hubo 97 mil personas registradas como asistentes a las sesiones, bastantes más de los 70 mil que se estimaban previamente.

A la cumbre asisten delegados de todos los países del mundo, excepto Taiwán, que no es miembro de Naciones Unidas. Los presentes en estos casos son negociadores en nombre de las partes. Pero, además, hay activistas, grupos de presión y ocasionalmente algunos oportunistas. Por supuesto, también es numerosa la presencia de medios de comunicación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rai
    2 meses

    Pero aún hay algún espabilao q se cree lo del calentamiento hueval…😂😂
    Serán los mismos q se creen q la tierra es plana…😂😂

    ggg
    2 meses
    Reply to  Rai

    Habitualmente los que no creen en el calentamiento global, a pesar del consenso científico al respecto, son los que también dan crédito a todo tipo de tesis conspiranoicas y demás sandeces.

    Rai
    2 meses
    Reply to  ggg

    Hola amigue. De consenso científico nada de nada. Te paso uno de los muchos artículitos al respecto.

    https://www.vozpopuli.com/next/1600-cientificos-espanol-firman-declaracion-negando-emergencia-climatica.html

    No te fíes de lo q te cuenta la tele. Si te mientieron varías veces sobre diferentes temas por qué no lo iban a hacer ahora con tantos intereses económicos detrás? 😜💵💵💵💵💵

    Manuel
    2 meses

    Claro, es que cuando los líderes políticos, empresariales y ONG ecologistas dicen que hay que parar de contaminar se refieren a que los demás tenemos que parar, no ellos por supuesto ..... ellos tienen bula porque son un mundo aparte, los demás somos chusma que tenemos que tragarnos lo que nos digan y obedecer

    ggg
    2 meses
    Reply to  Manuel

    ¿Y como quieres que viajen los presidentes y demás? ¿En línea regular? ¿Tu sabes el despliegue de seguridad necesario y las enormes molestias para el resto de usuarios que esto generaría?
    Por que lamentablemente no pueden hacerlo de forma normal no vaya a ser que a alguien se le ocurra intentar 'colgarlo por los pies' como sugería un político español.

    Sergio Sáez
    2 meses

    Por supuesto es indignante que los responsables de concienciar sobre el cambio de modelo energético y de movimientos, hagan caso omiso de lo que ellos deberían representan. Nada que sorprenda. lo que sorprendería es que se realizara online y se alcanzaran algunos acuerdos, pero eso, me temo, pertenece a los mundo de yupi.
    Lo que es indudable que si no frenamos consumo, la tierra nos devolverá la porquería que generamos. No es una cuestión de cambio climático, es de comernos la propia mierda que generamos.
    Todos somos responsables y todos debemos actuar con conciencia como si fuera nuestra casa, la única casa. Para eso se debe disminuir drásticamente el uso de plásticos y gestionar mejor los recursos. Ser precavidos no da dinero, cuesta, pero evita desastres y perdidas difícilmente recuperables como los incendios, por ejemplo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies