NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rechazo generalizado

Rebelión de accionistas de Wizz Air por las retribuciones a sus jefes

Jozsef Varadi ha anunciado un bonus de 15 millones para varios directivos de la compañía aérea
Argumenta que con este premio busca que los ejecutivos permanezcan en la empresa

Todos conocen la historia reciente de pérdidas de Wizz Air, que iba para segunda aerolínea low cost de Europa y ha perdido terreno en favor de Easyjet. No obstante, no toda la culpa de la situación es de sus directivos, sino que también hay una parte de mala suerte con los motores que emplean sus aviones, de la marca Pratt & Whitney (Wizz Air bate su récord con 50 aviones fuera de servicio).

Pero Jozsef Varadi ha incluido ahora un bonus de 15 millones para varios directivos de la compañía aérea, lo que ha desatado una tormenta entre los accionistas, o sea los propietarios. El bono pretende que estos ejecutivos no se marchen de la compañía antes de 2028.

Varadi aduce que si los directivos no se marchan, todo el mundo, también los accionistas, se benefician. Y los accionistas admiten que la dirección está haciendo un gran trabajo en condiciones adversas, por el problema de los motores. Pero, aunque no lo dicen, llevan muchos años sin beneficios y les gustaría poder mejorar la situación de la compañía de cara a que un día la inversión que hicieron se revalorice (Wizz Air gana dinero por primera vez desde antes de la pandemia).

Alguna de las compañías que operan bajo el paraguas de la marca (hay una en Abu Dabi, otra en Malta, la de Hungría y, finalmente, una británica) siguen teniendo problemas graves de puntualidad y de fiabilidad, aunque las cosas han mejorado respecto a hace uno y dos años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capos…
    23 días

    Es lo que ocurre cuando una compañía está diluida en bolsa. Estos consejeros delegados, llamados hoy CEO’s que suena muy grandilocuente ,campan a sus anchas por el mundo empresarial, dando saltos entre empresa y empresa, sin importarles lo más mínimo lo que ocurra en ellas una vez las han dejado. Estos capos, por así llamarlos, no saben o saben poco de lo que es una empresa, principalmente porque jamás han creado una, son directivos de medio pelo que como digo van dando tumbos toda su carrera profesional, pero poco les importa dónde están ni lo que le ocurra a dicha empresa una vez la han abandonado. Siempre hay excepciones, pero son la mínimas.

    Alex Cruz
    22 días

    Ese bonus deberia ser para los pilotos y azafat@s….pero esto a nadie le importa una vez mas

    Pedro
    22 días
    Reply to  Alex Cruz

    No les importa ni a ellos q no hacen una sola huelga

    Pedro
    22 días

    15 millones de euros de bonus y las tripulaciones con bocadillos …bonus de 2 billetes gratis al año …..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies