NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dominio aplastante de Estados Unidos y China

Ranking aéreo: solo una europea en el top ten mundial

Ryanair, la sexta aerolínea del mundo, es líder indiscutible en Europa con 51 millones de pasajeros transportados en 2020
Iberia y Air Europa, muy lejos por separado de las cifras de competidores como Air France y Lufthansa

Estados Unidos y China lideran de forma aplastante el ranking mundial de compañías aéreas. Según los datos recabados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), de las diez primeras aerolíneas del planeta, cuatro son estadounidenses y tres son chinas (Las aerolíneas de EEUU volverán a beneficios este año).

Southwest Airlines figura en lo más alto de la tabla con casi 67,8 millones de pasajeros transportados en 2020. Completan el podio China Southern Airlines, con 67,5 millones, y American Airlines, con 65,7 millones. Les siguen China Eastern Airlines y Delta Air Lines, que cierran el año con 61 y 55 millones, respectivamente.

Ryanair, líder indiscutible en Europa, ocupa la sexta posición con 51 millones de usuarios. Por detrás aparecen Air China (42,5 millones), United Airlines (37,8), IndiGo (35,6) y Latam (27,7).

Del resto de líneas aéreas que forman parte del "top 25" del mundo, solo cinco son europeas. Se trata de Turkish Airlines (27,2 millones de viajeros), Easyjet (26,5), Air France (17), Wizzair (16,5) y Lufthansa (16,2).

Iberia y Air Europa, cuya fusión ya depende única y exclusivamente del dictamen de la Unión Europea, están muy lejos por separado de las cifras de grupos competidores como Air France y Lufthansa, quedando en ambos casos fuera del ranking de IATA. La primera concluyó 2020 con cerca de 8,9 millones de viajeros, mientras que la línea aérea de Globalia se quedó en 4,2 millones (Iberia-Air Europa: las 6 razones por las que España necesita el sí de Bruselas).

Mientras que ninguna española logra colarse en el "top 25" mundial, sí hay una que aparece en el listado que contabiliza únicamente los vuelos internacionales. Con cuatro millones de pasajeros en vuelos hacia y desde países de Europa, Vueling ocupa el vigésimo segundo lugar de una tabla que, a diferencia de la de pasajeros totales, sí está dominada por compañías del viejo continente.

Las tres primeras posiciones son para Ryanair, Easyjet y Wizz Air. En quinto lugar figura Turkish Airlines, seguida de Lufthansa, Air France y KLM en sexta, séptima y octava plaza. Cierra el top ten British Airways.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Houk van Lake
    2 años

    El ranking tiene en cuenta la suma de los vuelos internacionales y domésticos. Teniendo en cuenta la extensión y la población de países como EEUU, China, India o Canadá, es lógico que en vuelos domésticos se disparen y por ello predominen en los rankings mundiales. En Europa, los países siendo en proporción muchísimo menos extensos y teniendo una red ferroviaria tan desarrollada, hacen que este ranking no tenga ni pies ni cabeza. Por lo tanto, nada de lo que preocuparse.

    Pepito el Sindicalista
    2 años
    Reply to  Houk van Lake

    Y Ryanair...?

    piltri
    2 años

    Perdonad mi desconocimiento pero, ¿British Airways no es europea?
    Yo pensaba que sí, hasta la fecha...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies