NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

336 millones de euros para coordinación y promoción

Presupuestos para 2018: un 5,1% más para Turismo

Según los planes del Gobierno, se dotará Turismo con un 5,1% más en la partida presupuestaria para 2018
El Ejecutivo se centrará en "la diferenciación" de la oferta y "la captación de turistas en segmentos que proporcionen mayores ingresos"

El planteamiento presupuestario del Gobierno para el Turismo establece un 5,1% más de asignación que en 2017. Se trata de 336 millones de dotación para un sector que otro año más volvió a incrementar un 1% su aportación al Producto Interior Bruto (PIB), hasta el 11,2%, según los datos de diciembre del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a 2016.

La partida general de Comercio, Turismo y PYME consignada en los Presupuestos para 2018 se ha incrementado en 25 millones, un 2,8%. Cuenta así con 900 millones de euros, de los que 355 millones de euros pertenecen al presupuesto no financiero y 545 millones de euros al financiero, publica este martes El Mundo.

Se destaca que "España es el tercer país en ingresos por turismo internacional y en número de llegadas de turistas internacionales". El año pasado los turistas crecieron a nivel mundial un 7%, alcanzado los 1.322 millones, y España se llevó la segunda mayor tajada de ellos al recibir a 82 millones e incrementar su llegada por encima de la media mundial, con un 9% más (España en 2017: 82 millones de turistas extranjeros).

336 millones será el presupuesto con el que podrá contar el programa Coordinación y promoción del turismo, el único que dentro de esta política dispone de recursos para financiar actuaciones en esta materia, siempre y cuando se aprueben los Presupuestos en su tramitación parlamentaria.

Con el "reto de renovar su liderazgo como potencia turística", recoge el texto presupuestario, el Ejecutivo en 2018 se centrará en las actuaciones para mejorar la competitividad de las empresas del Sector y de los destinos. Pero sobre todo en una demanda generalizada en el turismo: "la diferenciación" de la oferta y "la captación de turistas en segmentos que proporcionen mayores ingresos".

Se prevé que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) desarrolle acciones para fortalecer la Marca España integradas en su Plan Estratégico de Marketing. Participará en las principales ferias mundiales con un objetivo claro: captar "dos segmentos específicos de consumidores de alta rentabilidad", los viajeros cosmopolitas de los mercados europeos de proximidad y los turistas de mercados lejanos, tal y como informó preferente.com (Revolución en Turespaña para ir a por el turista de calidad)

También pone el Gobierno el foco en la adaptación y renovación de la oferta de establecimientos, servicios y destinos turísticos; la construcción y apertura de nuevos paradores vuelve a ser prioritaria, como lo fue en 2017.

Se plantea, además, aunar el apoyo a los municipios turísticos sostenibles e inteligentes, mediante el Programa Destinos Turísticos Sostenibles e Inteligentes. Y se mantendrán las líneas de financiación para jóvenes emprendedores en turismo y para empresas del sector que innoven, además de para la internacionalización y las escuelas de hostelería. Contarán con 216 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies