NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No hay síntomas de ralentización

Precios hoteleros al alza y gran ritmo de venta para el verano

“Hemos tenido una fuerte anticipación de reservas durante los primeros meses del año y el ritmo actual sigue al alza”, resaltan desde Meliá
“Los precios continúan en aumento, con tasas de entre un 3 y un 5% de media”, revelan desde Riu

Previsiones muy positivas del sector hotelero de cara a un verano en el que previsiblemente se batirán todos los registros. Fuentes de Meliá y Riu consultadas por Preferente coinciden en destacar el buen ritmo de las reservas de cara a la temporada alta estival (Los españoles se lanzan a la compra anticipada de viajes para el verano).

“Hemos tenido una fuerte anticipación de reservas los primeros meses del año. Asimismo, el ritmo actual sigue al alza, de momento sin ningún síntoma de ralentización”, destacan desde la cadena comandada por Gabriel Escarrer.

También apuntan que “continúa reduciéndose la tasa de cancelación, lo que nos hace prever una mejora tanto de ocupación como de precios en relación con el año anterior”. “Una muestra de esta tendencia sería la excelente campaña reciente del Wonder Week de Meliá a mediados de marzo”, agregan.

Algo similar ocurre con Riu, con un volumen de reservas “muy similar al de 2023, que fue un año muy bueno para todos los destinos españoles”. “No hay grandes diferencias entre Andalucía, Canarias o Baleares. Tradicionalmente hay hoteles como el Riu Chiclana que son especialmente populares en el mercado nacional por su oferta todo incluido familiar y esto se repetirá este año”, detallan.

En cuanto a los precios, indican que “siguen en aumento, aunque no tanto como en 2023”. “Ahora mismo el incremento de las tarifas está entre un 3 y un 5% de media”, señalan.

“Si miramos el mercado español como emisor, también podemos decir que su marcha es muy positiva. La nueva operación a Mauricio está yendo muy bien, al igual que la que conecta con Zanzíbar o con Cabo Verde, tanto la isla de Sal como la isla de Boavista. También otros destinos del Caribe más tradicionales, como Riviera Maya o Punta Cana, están teniendo un nivel de venta muy positivo, mejor en algunos casos que en 2023”, concluyen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies