NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hosbec pide una revisión al alza

Precios del Imserso: los viajeros “llevan 10 años pagando lo mismo”

El presidente de la patronal hotelera considera que podrían permitirse abonar “de 2 a 4 euros más por día”
“Nadie deja de ir de vacaciones por ese dinero”, argumenta

Toni Mayor afronta sus últimos días al frente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), la asociación que precisamente ha pedido con más vehemencia la revisión al alza de la remuneración que perciben los participantes en el programa de turismo del Imserso (Imserso: luz verde a las ayudas para el sector hotelero).

El próximo 2 de diciembre pondrá fin a una etapa de 14 años como presidente de la organización, si bien no parece estar dispuesto a desaprovechar este tiempo para insistir en la necesidad de reformular el programa.

En una entrevista concedida a Hoy por Hoy, Mayor aboga por revisar al alza los precios que abonan los pensionistas por disfrutar de los viajes. “Los usuarios llevan ocho o diez años sin que les suban nada. Siempre pagan lo mismo, cuando podrían pagar de 2 a 4 euros más por día, unos 20 o 25 por semana”, señala (Viajes del Imserso: lista detallada con los precios de Mundiplan y Turismo Social).

A su juicio, un incremento tan comedido no tendría impacto alguno en la demanda. “Nadie dejaría de ir de vacaciones por ese dinero”, exclama. Los precios oscilan entre los 115,98 euros de los viajes de cuatro días (tres noches) a capitales de provincia a los 405,53 euros de los de diez días (nueve noches) a Canarias.

El presidente de Hosbec, asociación que con cuya presión ha conseguido que la Comunidad Valenciana salga al rescate de los hoteleros participantes en el Imserso, carga duramente contra Podemos. “No hay forma de que entren en razón y hagan un pliego de condiciones que sea sostenible para todos los actores. No nos tienen nada en cuenta estos de Podemos. Es una lástima” (Se evita el desastre: ayudas a hoteles para salvar el Imserso).

Mayor entiende que la vertiente socialista del Gobierno “debería organizar una reunión y coger a los de Podemos para dejarlo bien enfocado”. “Es un programa bonito y necesario, e incluso podría ser ampliado”, pero con las condiciones actuales “tenemos que estar a la guerra”.

Insiste, en este sentido, en que “con los 22 euros que perciben, los hoteles no se puede dar pensión completa”. “Es una ruina y obliga a trabajar a pérdidas porque el gasto de los hoteles es increíble”. “Nuestra pretensión es cobrar el precio de coste del servicio, ni siquiera ganar nada”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isabel Linares
    1 año

    Ultimamente todo ha subido asi que los viajes tenian que subir.

    Adrian
    1 año

    Es normal que suban los viajes, han estado estáticos diez años
    Todo ha subido
    Si queremos un buen trato tendremos que pagar más para que cubran gastos

    toni yo
    1 año
    Reply to  Adrian

    Adrian , estoy de acuerdo que suban los precios de los viajes , pero , segun el reportero los precios de los viajes son los mismos que hace 10 años y esto no es verdad , los precios han subido , poco , pero han subido , no entiendo que el presidente de HOSBEC lo diga sabiendo que no es verdad

    Realidad
    1 año

    Todo lo razonable debe ser tenido en cuenta.
    Los medios necesarios (redes, agencias, restauración, transporte, etc)
    Los beneficiarios (exigencias y preferencias).
    Subvenciones.
    Más destinos
    Más cantidad de plazas

    José Luis Herrero
    1 año

    Porque se dice 22 euros por noche. En un viaje de 196 euros por 7 servicios pc mas7 noches salen 28 euros de mi bolsillo por día completo más la aportación del gobierno. Me lo puede explicar alguien.

    Realidad
    1 año

    Usted no le paga nada al hotel.
    Usted paga la cuantía de un paquete al proveedor del viaje.
    Este proveedor además del viaje, tiene un "montón" de gastos, desde redes informáticas, oficinas, personal, transporte, guías, mantenimiento, impuestos...
    Sigue creyendo que vive de lo que aporta usted y la subvención ministerial (una media de unos 31€/persona/día)... por TODO para el proveedor...
    Empiece a restar y posiblemente termine llorando.

    Michele Pellegrino
    1 año

    Seamos realistas los viajes del imserso están programados para que todos los pensionistas puedan disfrutar de unas vacaciones, hay que actualizar el sistema que resulta injusto para ambas partes, conseguir una plaza cuesta sudor y lágrimas, asimismo los hoteleros no deben trabajar a pérdida. El estado debe preocuparse por la continuidad de este servicio en beneficio de los usuarios, no descuidando a quienes nos lo Dan. Hay que trabajar de verdad y no buscar siempre el rédito político. Gracias, saludos respetuosos.

    Antonio
    1 año

    Lo que yo creo, es que no puede ser que quién tenga de pensión por ejemplo 2000 euros, pague lo mismo que quién tenga 1000. Habría que poner unos baremos y quién gana más, pague más y quién gana menos pague menos. En mi caso por ejemplo, me iría igualmente ( en caso de poder coger plaza, que ésa es otra cosa que no tiene sentido que haya quien se va 3 veces y otros que nos quedemos sin viaje) aunque tuviera que pagar 5 euros más por día. Creo que como siga ésta señora de ministra se carga el IMSERSO. Un saludo respetuoso para todos.

    José
    1 año
    Reply to  Antonio

    Es ridículo lo que dice
    Los que cobran poco pagan la mitad y son los primero en elegir
    Quién me garantiza a mi que el que cobra poco es porque no pudo trabajar? También está el que cobra poco por trabajar en negro o vivir de ayudas sociales toda la vida, le parece bien a usted que un cara dura le pagué usted el viaje.
    Es una necesidad el viaje? Si usted no puede tener coche no lo tenga, si usted no puede tener un chalet no lo tenga, si usted no puede pagarse una peluquería aguanté, si usted no puede viajar no viaje

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies