NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el aumento vertiginoso de los contagios

Posible cuarentena para los alemanes que regresen de España

Alemania habría tomado la decisión de calificar a España como destino de "alto riesgo", lo que acarreará la imposición de una cuarentena de 10 días
Esta recalificación se une a la posible inclusión del destino en la lista "ámbar plus" de Reino Unido, que también implica cuarentena

España corre un grave riesgo de perder durante la temporada estival a sus dos mercados emisores por excelencia, Alemania y Reino Unido. El motivo es el crecimiento vertiginoso de los contagios provocado, en gran parte, por un mix de apertura precipitada de determinadas actividades y la permisividad de las autoridades.

El Gobierno de Alemania se dispone a calificar a España como zona de alto riesgo por Covid-19, según la información recogida por el diario berlinés Morgenpost de la que se ha hecho eco Efe. En caso de confirmarse, este incremento del nivel de alerta supondría la imposición de una cuarentena de diez días, con opción a rebajarla a cinco con la realización de una PCR, para los alemanes (salvo los vacunados o los que hayan superado el coronavirus) que regresen de vacaciones.

Como publicó preferente.com, España pasó el pasado 9 de julio a la lista alemana de regiones de riesgo por Covid-19, el menor de tres niveles de alerta. Este cambio no tuvo casi repercusión en los flujos turísticos, siendo el único requisito la realización de un test al volver a su país, exactamente el mismo requerido a los viajeros procedentes de regiones no consideradas de riesgo (Alemania confía en España: sus turistas sólo se harán un test a su regreso).

La posible recalificación del destino en Alemania se une al riesgo de que también pueda pasar a la denominada "ámbar plus" de Reino Unido. Expertos consultados por Daily Mail advirtieron recientemente que España y Grecia podrían seguir los pasos de Francia y ser incluidos en la citada lista.

En caso de que esto suceda, los turistas británicos que viajen a ambos países, con independencia de que estén o no vacunados, se verían obligados a guardar cuarentena durante diez días tras su regreso (España podría pasar a la lista “ámbar plus” de Reino Unido).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Espartaco
    2 años

    Esa es la estrategia, que se vacune todo el mundo, si o si.

    José
    2 años
    Reply to  Espartaco

    Que no venga nadie, que nos dejen en paz!
    Quien quiera meter 3e por cerveza en una terraza ahora que se espavile, que cuando ganaban pasta a base de meter zablazos no repartían los benificios con los demás gremios,,, anda a llorar a la virgen ignorantes

    Ruben
    2 años
    Reply to  José

    Ignorantes por que?

    Espartaco
    2 años
    Reply to  José

    Ignorante tú!!!!
    Haz un curso de Ortografía.
    Saludos!!!!

    Siempre hay otra opción
    2 años

    Cría cuervos yte sacarán los ojos..... El año pasado habíamos vencido al virus, ¡viva la fiesta ....!, verano de 2021, no vencimos al virus, pero ya falta poco, y vuelta la burra al pajar, ¡viva la fiesta y el verano normal!, la mayor tasa de contagios de toda Europa. Si no ponemos orden en nuestra casa ya nos la pondrán desde fuera y todavía ¿sorprenderá al alguien?.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies