NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Advantia Forensic, nombrado administrador concursal y publicado en el BOE

Politours: un mes para que sus acreedores reclamen las deudas

Las facultades de administración de la empresa, cuya dirección no ha solicitado la liquidación, quedan intervenidas
Los créditos de los acreedores deberán ser comunicados a la administración concursal antes del 27 de diciembre

Se confirma la información adelantada en primicia por preferente.com (Politours admite estudiar el preconcurso y cumplirá “en la medida de sus posibilidades”). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el edicto de Elena Victoria Buil Torralba, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza, por el que se declara concurso de la empresa Politours, con carácter voluntario y ordinario.

Según la información recogida en el citado documento, la fecha de declaración fue el pasado 17 de noviembre. Se detalla que el deudor no ha solicitado la liquidación y se nombra como administrador concursal a Advantia Forensic, S.L.P, con objeto de salvaguardar el interés de la compañía, y teniendo sometidas las facultades de administración a la intervención del mismo.

A partir de su publicación en el BOE, que se hizo el pasado 27 de noviembre, se abre un plazo de un mes para la comunicación de los créditos de los acreedores frente a Politours. Deberán ser comunicados a la administración concursal (no al juzgado) antes del día 27 de diciembre.

Los créditos no comunicados en plazo establecido serán automáticamente calificados como subordinados y entrarían a posicionarse en el último lugar para el posible cobro de los importes adeudados. Por lo tanto, las agencias de viajes y demás empresas afectadas deberán iniciar inmediatamente las gestiones de recopilación de saldos y facturas para efectuar la comunicación en tiempo y forma.


Preferente reveló en agosto la crítica situación del turoperador

Como adelantó en exclusiva este digital, las alarmas saltaron a finales de agosto, cuando el histórico turoperador empezó a reconocer a algunos colaboradores que se preparaba para presentar el preconcurso de acreedores (Politours prepara presentar el preconcurso de acreedores). Poco más de dos meses después, nada más comenzar noviembre, la empresa liderada por Manuel Buitrón tomó la decisión de llevar a cabo “un cierre ordenado”. En un escrito firmado por un directivo de la empresa al que tuvo acceso este digital se detallaba que “la idea de la dirección es volver en dos años, ya que se prevén años venideros difíciles”.

El temor de las agencias de viajes, como siempre ocurre en este tipo de situaciones, es perder el dinero abonado por sus clientes (Politours: las agencias con bonos temen perder el dinero). Algunos empresarios del sector se han quejado abiertamente por la negativa del turoperador a efectuar reembolsos en estos últimos meses. Sin embargo, la empresa asegura contar con patrimonio y garantías de caución “suficientes para que se puedan sondear soluciones que aporten garantías concursales”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si el innombrable no se ha guardado alguna otra jugarreta,que no me extrañaría conociendo al personaje y podemos cobrar lo que nos deben.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies