NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA

Podemos se posiciona a favor del turismo en pisos privados

El secretario de este partido en Baleares, Alberto Jarabo, afirma reiteradamente que están a favor de que los particulares puedan alquilar sus pisos a los turistas de vacaciones
A la vez que elude otros posicionamientos, insiste en explicitar una postura que va contra los hoteleros pero también contra los puestos de trabajo que ofrece la industria del alojamiento

La semana pasada, Alberto Jarabo, el secretario general de Podemos en Baleares, concedió una amplia entrevista en un medio de comunicación local para explicar qué ideas concretas tiene su partido sobre asuntos que preocupan a España. De las respuestas se podían extraer varias conclusiones, algunas de ellas bastante claras.

 

apartamento playaPor ejemplo, que Podemos sabe que es el partido que está bajo la lupa de la sociedad y que, por ello, no se posiciona en muchos asuntos que le podrían conducir a perder votos. En su lugar, han articulado una ingeniosa respuesta que consiste en decir que “eso lo tenemos que consultar con los ciudadanos” y que harán lo que ellos digan. Está muy bien, porque además de parecer muy democráticos, evitan enajenarse parte de sus votantes.

 

Jarabo, que protagoniza una inteligente entrevista sin aristas, incapaz de molestar a nadie, se centra en la crítica a los actuales modelos de gobierno, cosa en la que está todo el mundo de acuerdo. La historia, ampliamente compartida, de 'la casta'. A partir de ahí, prácticamente no hay más ideas sorprendentes. Salvo una, por cierto reiterada varias veces a lo largo de la entrevista. Una sola, pero contundente: Podemos está a favor de permitir el alquiler de viviendas vacacionales a los turistas. Aquí ni consulta ni nada, posicionamiento inequívoco y reiterado.

 

Esta postura es en sí misma muy llamativa, pero que encima se explicite en una región que vive del turismo, es aún más chocante. De la entrevista, la idea central concreta era que para Podemos es fundamental permitir que los propietarios de pisos puedan alquilarlos a los turistas. Es sorprendente porque este no es un asunto simple, sino que provoca tensiones importantes y que lleva de cabeza a los partidos tradicionales, que no saben por dónde tirar: por un lado han detener en cuenta que la tendencia al alza de la vivienda vacacional es imparable, pero por el otro también comprenden que esto no afecta sólo a un puñado de hoteleros sino a miles y miles de trabajadores que viven de sus salarios en la hostelería. Vamos, que es reemplazar una actividad que genera rentas, la hostelería, que genera empleo y, por consiguiente, rentas, por otra que no emplea prácticamente a nadie es bastante atrevido. Si encima toda la intermediación de este negocio está en el extranjero, la cuestión se torna aún más controvertida.

 

Los políticos de los partidos tradicionales, que de resolver problemas no sabrán pero de supervivencia sí entienden un rato, tienen claro que este asunto es muy delicado. Vean las razones: por un lado, una hipotética legalización de las viviendas vacacionales podría provocar una pérdida de empleo muy considerable en la hostelería. También, por supuesto, causaría la hostilidad hotelera, pero estos empresarios tienen poder, pero no votos. Más sutil: permitir estas viviendas supone granjearse la pérdida de los votos de quienes tienen pisos contiguos a los que se han convertido en apartamentos turísticos. Nadie quiere vivir al lado de turistas que, por razones obvias, tienen ritmos de vida mucho más irregulares comparados con los de quienes tienen que ir a trabajar al menos de lunes a viernes. Este segundo problema no es nada menor, por supuesto.

 

¿Por qué, entonces, los políticos de hoy no han parado las viviendas vacacionales? Porque no saben cómo. ¿Dónde ponemos los inspectores? ¿Cómo se demuestran las cosas? ¿Cómo perseguimos servidores que están alojados en el extranjero? Y, si esto fuera posible, al final tampoco tienen agallas para enfrentarse a miles y miles de propietarios de fincas, que llevan años angustiados con la crisis, sin poder ni alquilar ni vender sus bienes.

 

Sin embargo, en medio de este lío, Podemos deja clara su postura: sí a las viviendas vacacionales. ¿Y los estándares de calidad y de servicios? ¿Y las regulaciones que son tan estrictas para los hoteles e inexistentes para esta oferta? ¿Y los puestos de trabajo?

 

Tomen nota de este posicionamiento porque traerá cola: si no modifican su postura, porque habrá protestas y tendrá un precio electoral; si la cambian, porque no tienen suficiente criterio como para mantenerse en sus trece. Lo veremos en unos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    9 años

    Vaya empanada mental "podemos" tener en poco tiempo. ¿quien alquilará los pisos? Los que tengan más de un piso (que no suelen ser los votantes de esa opción). Pisos que serán ocupados por jovenes turistas que piensan que las leyes solo son de apliacion en sus estrictos paises y que aqui es normal hacer balconing y fiestas durante las 24 horas. Hoteles que bajarán sus ocupaciones y que, efectivamente tendrán que despedir o no contratar a los que si son sus votantes, que se empobrecerán aun más, porque no tendrán trabajo...Bueno no, que les haremos funcionarios a todos hasta que como los griegos no tengamos para pagar las nóminas, pero la culpa siempre será de otro, se buscarán enemigos exteriores (da igual si en Madrid o Berlín)... En fin... tiempos de incertidumbre...

    ¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera?
    9 años

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!
    TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!!

    ¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

    TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

    Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
    ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS Y BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

    Belinda
    9 años

    En el momento en el que se prohiban los pisos turisticos en fincas de vecinos y se penalicen (a turistas y vecinos incívicos, bares y restaurantes que no cumplen la normativa, propietarios y agencias de “alquileres turísticos” que se lucran con nuestra tranquilidad -o sea, también incívicos-), repito que en ese momento en el que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, como lo hace cuando nos impone una multa de tráfico, nos cobra los impuestos, o se lincha en los medios de desinformacion a Juan Carlos Monedero, en ese momento comenzará la recuperación de la cordura y del respeto.
    La impasividad y laxitud del Ayuntamiento a la hora de frenar el incivismo de cierto turismo y de hacer cumplir la normativa a bares y terrazas (incumplimiento de aforo y de horarios) es absolutamente inaceptable. Si Podemos se posiciona a favor del turismo en pisos privados, van a perder miles de votos de VECINOS AFECTADOS. Por cada propietario que alquila viviendas vacaciones somos el resto de la comunidad de propietarios que estamos en contra.

    Por qué maltrata de esta manera al ciudadano?. Por qué nosotros debemos de cumplir con nuestras obligaciones (impuestos, respecto, etc) y ellos no?
    Lo que está ocurriendo es porque se permite. Tolerancia cero al incivismo por parte este tipo de turistas y al incumplimiento de la normativa por parte de bares, restaurantes, terrazas y negocios hoteleros clandestinos.

    Maria Antonia
    9 años

    En Madrid también estamos sufriendo estos abusos, en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, y tengo en mi finca dos pisos turísticos con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos. (Si no rellenan fichas de registro policial de salida y entrada de viajeros, estos hoteles pirata son un nido de paso para delincuentes, pederastas, yihadistas…) ¿Podemos no se va a compadecer de la situación desesperada de los vecinos a la que nos está sometiendo PPSOE?

    En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege a una comunidad de vecinos de tener en su finca uno o más pisos turísticos? Un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la suerte de tener que convivir con un piso turístico. ¡Conversión de todos los alquileres turísticos en fincas de vecinos en alquileres sociales ya!

    HAY QUE PERMITIR LOS CHIVATAZOS ANÓNIMOS VECINALES COMO "TSIPRAS" EN GRECIA
    9 años

    Para el alquiler de pisos turísticos, habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, pisos patera, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos anónimos vecinales en Hacienda y que el Gobierno siguiera el ejemplo de Badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los Pisos Turísticos ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los pisos turísticos, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los “piratas o vampiros del turismo” presionan con fuerza!!! o son amigos de los que nos gobiernan -fondos buitres, banqueros, constructores, páginas “webs”, políticos-
    ¿Quienes son los que más “pisos turísticos” pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Los políticos, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles y hostales etc.
    Las empresas gestoras que alquilan los pisos turísticos, en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un “piso-hotel” que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen “hostales” legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son “cómplices” de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!
    Hacienda podría multar a la vez… a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…
    “Aunque los pisos turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de las denuncias de los vecinos afectados, que se quejan por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia”

    R. Vidal
    9 años

    La mayoría de los propietarios de pisos turísticos patera es gente con mucho dinero y fondos buitres, a veces de fuera de España que han comprado pisos de bancos o a muy poco precio aprovechando de la crisis y ahora solo quieren explotar la situación. No son gente que necesita pagar la hipoteca y sacar adelante la familia. No es muy dificil de entender, que si una familia sólo tiene una vivienda, la necesita para vivir y no la puede alquilar.
    Mucho dinero pagado por los alquileres turísticos se queda en el Reino Unido o paraísos fiscales.

    Dolores
    9 años

    Yo le diría a nuestros gobernantes que se pongan sus pisos turísticos en SUS fincas, no en la mía. Basta de tanto usar la crisis como excusa, que si no pueden pagar las hipotecas, que si cual……
    Todas sabemos que la mayoría de la gente que alquila pisos turísticos lo hace x especulación, no x necesidad, se creen que somos tontos?
    Los que tanto defienden este modelo turístico, seguro que no viven en fincas con apartamentos turísticos. Turistas sí, pero no en mi casa, gracias! Y eso de que el propietario tiene el derecho a hacer lo que quiera con su vivienda…..será mientras no interfiera en la convivencia y en el descanso de los vecinos…Un respeto, basta ya de tanto atropello! Pisos turísticos en fincas de vecinos, NO!

    MAGUITO GUANCHITO
    9 años

    Totalmente de acuerdo, sin que sirva de precedente.
    El efecto de Airbn...es un ejemplo. Permite crear una economía de sostenibilidad, compras en comercios de la zona, te integras con lo que te rodea , y además descansan mejor que en un hotel. Pudiéndo estar una estancia mucho mas tiempo. hay mucha gente que lo quiere. Otra prefiere el hotel
    Además, AIRBN, declara la venta, y al propietario, exige calidad en los servicios y están en continuo control de calidad.

    se llama economía colaborativa...

    Tranquilos, no tengan miedo. Sencillamente, los tiempos y los gustos de consumo hace tiempo han cambiado. El futuro es presente.

    Loren Alonso
    9 años

    ¿Pisos turísticos, economía colaborativa?, ¿A esto lo llamamos turismo de calidad o pensiones con encanto?, por lo general en este tema lo que hay es mucho cara dura. La mayoría de la gente que hay en airbnb quiere alquilar una habitación y pide que se regule. Pues lo siento, esto ya estaba regulado. Y de una manera bien laxa: un baño por cada 3 habitaciones (que puedes compartir con ellos), un teléfono a disposición y muy poco más. Pero claro, hay que pagar impuestos (autónomos, iva, gestoría…) y así las cuentas no salen. Por eso piden desregular. Es como si a mi me gustan los menores de 10 años y pido que lo regulen. También los bancos que pedían desregular, y mira lo que ha pasado. Seguid dorándole la píldora a URBER y AIRBNB: lobbies multimillonarios participados por grandes fondos buitre. Seguid así y acabaremos sin trabajo, sin contratos, sin seguridad social, sin estado del bienestar… Seguro que además de pedir desregular también pedís que sigamos dando nuestro voto al PPSOE!

    a Manguito Guanchito
    9 años

    Por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos -de Airbnb, Alterkeys, windu, booking...-, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios
    quieren HACER NEGOCIO con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.
    ¡Los vecinos estamos hartos!¡los turistas al hotel!

    C. Pereira
    9 años

    ¿Quien defiende los intereses de los vecinos, que también son propietarios e inquilinos? que también pagan sus rentas, pisos y sus hipotecas y de pronto nos encontramos con una moda vacacional, en nuestra propia casa, conviviendo cada tres días con un montón de turistas que benefician a las empresas intermediarias que no dejan de publicitarlo en sus páginas y a los pobres vecinos nos trasladan un negocio turístico en nuestra comunidad, y los propietarios e intermediarios viviendo sin molestias en otro lugar….. Todos estos inversionistas y fondos buitres no son pobre gente, con una economía baja precisamente. Tienen mucho dinero. En Madrid concretamente, hay multitud de propietarios con varias viviendas, que las decoran de lujo y las alquilan sin que sus propios vecinos sepan quienes están de paso por su escalera. Sin recepción, sin controles de entradas y salidas, empresas subcontratadas de limpieza con bolsas de ropa ,arriba y abajo, limpiando los festivos incluso al mediodia….. además de los cientos de turistas…. todos los subcontratados con llaves de portal y zonas comunes, ascensor arriba y abajo. Las cosas hay que decirlas como son, y decir que aquí nada tiene que ver los hosteleros, es la comunidad, los vecinos quienes no desean este atropello. Un negocio fácil, y rentable, que como ellos mismos dicen ¡se gana mucho dinero fácil y rápido!

    JCallejas
    9 años

    El todopoderoso sector de los "pisos patera para turistas" en Madrid y resto de España, autentico cáncer que impide que haya una industria moderna, seria, competitiva, creativa y respetable en el mundo.
    Las que criticamos al "turismo de borrachera" y los pisos patera para turistas es porque el aporte económico es mínimo (¿habéis oído hablar de los vuelos chárter?), y las molestias que generan a los vecinos de las fincas son muchas, porque vienen con todo incluido por cuatro céntimos... aquí solo compran las bebidas y alguna hamburguesa.
    El deterioro que producen es grande. Aparte de degradar los barrios donde se instalan con reuniones familiares interminables, broncas nocturnas, accidentes de coches, gritos, música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada... obligan a los residentes a marcharse, o a invertir un pastizal en aislar acusticamente las viviendas y poner dobles ventanas, y aún así, dormir mal.
    Una solución económica duradera y que aportaría más cantidad de ingresos sería la reindustralización... Dejar de ser un país de tercera y empezar a producir bienes.
    Pero eso, a Europa no le interesa. Mejor, sector servicios.

    Yoli
    9 años

    El piso pared con pared con mi casa ha estado alquilado todo el año a un grupo de universitarios, y sin problema alguno. Pero en verano el dueño se ve que ha visto que podría ampliar el negocio y entre primeros de julio y ahora ha metido gente de vacaciones. Españoles todos eso si. Y muchos turístas de fuera -Venezuela, Francia, Inglaterra…- El primer grupo de dos parejas con dos niños, haciendo mucho ruido a todas horas. Luego cuatro chicas que tampoco han parado de dar la lata y más, y más, y más… Hace una semana y media que entro un grupo de tres veinteañeros y esos si que se hacen notar. Duermen desde mediodia y a partir de las 10 empezaban su fiesta particular hasta que se van de marcha sobre las dos, sin poder escuchar la televisión en casa ni escucharnos a nosotros mismos por el volumen de la música. Vuelven sobre las 7 y se montan su after particular hasta mediodia. Pero otra vez el viernes montaron la fiesta en casa y duro toda la noche. Tuvimos que llamar a la policia, pero cuando quisieron llegar a las dos horas, se habia acabado la fiesta y nada. Y mi finca no esta en lugar turistico, sino en un barrio normal de Madrid – Legazpi donde la gente madruga porque trabaja. Os gustaria tener algo así pared con pared contigo? Si alguien hace algo para prohibir esto en edificios residenciales, yo desde luego pienso votarle, porque no hay derecho que por que el dueño del piso de al lado quiera sacarse un dinerillo en negro, mi familia no pueda vivir en su propia casa por las molestias que dan sus huespedes. Si alguien no sabe lo que es tener algo asi al lado , entonces mejor que escuche a las víctimas que si lo sabemos.

    Anti-ESTE-Sistema
    9 años

    Deplorable situación! En las viviendas vacacionales de fincas de vecinos no existe recepción y los afectados sin dormir todas las noches. Llamar a la policía es el trabajo de los recepcionistas del hotel, no de los vecinos. Las víctimas tenemos derecho al descanso. Pero claro, los propietarios e intermediarios de piso turístico responsables de este desaguisado solo quieren los ingresos y no los gastos, ní los problemas. Quieren que se pontifiquen sobre las bondades del sistema y no la de los afectados -los vecinos de las fincas-, que aportan una visión menos amable de dicho sistema cuyo único fin es el lucro sin pararse en contemplaciones de ningún tipo. Qué buenitos, qué responsables, qué éticos que són los propietarios de esta CASTA turística. Pero una vez recibidos a sus clientes familias patera y embolsados los dineros, los dejan para que campen a sus anchas importándoles un comino tanto su suerte como la de las comunidades de vecinos donde los meten. Por más que deteste la vivienda vacacional, repetir una y mil veces que el turista debe alojarse en un hotel o en edificios que alberguen únicamente apartamentos turísticos, y si no se lo pueden pagar, que no vengan. A mi también me gustaría pasarme estas vacaciones en un hotel de Baden Baden, pero me tendré que conformar con menos. En un hotel es mas factible que el cliente cumpla con unas normas de comportamiento y se le garanticen además sus derechos como tal, y no como actualmente, que por mucho teléfono de contacto que dejen algunos propietarios, los turistas low cost quedan totalmente desprotegidos. Respecto al papel del Ayuntamiento, mejor vamos a callarnos, porque tendríamos que salirnos todos de la habitación al no soportar el hedor. Queremos ser independientes, pero caemos de bruces en la servidumbre más absoluta. Pero vaya, venimos de donde venimos, y hace tiempo que mis conciudadanos renunciaron a su ciudad y le dieron las llaves del redil al lobo para que hiciera a su antojo.

    Alejandro
    9 años

    Solo deberían existir apartamentos turísticos ocupando TODAS LAS VIVIENDAS DE UN EDIFICIO SIN RESIDENTES HABITUALES. Los vecinos que soportan ese martirio ya están hartos de ruidos, escándalos, peleas y daños en las zonas comunes del edificio.
    ¿Por qué no se corta esta situación de raíz? Sencillo, porque estos vertederos de turistas pobretones no están ubicados cerca de los domicilios de los politicastros, empresarios y altos ejecutivos de las empresas. Ah y de la familia real (que no se me olvide).
    Al pueblo llano: obreros, parados, jubilados etc…que les vayan dando.
    Además y en relación con dicho problema en Madrid me ha llegado la información que propietarios de esas malditas viviendas tienen ” muy buenas relaciones” personales con personajes del ayuntamiento. Hoy por ti y mañana por mí.

    Alej55
    9 años

    Solo deberían existir apartamentos turísticos ocupando TODAS LAS VIVIENDAS DE UN EDIFICIO SIN RESIDENTES HABITUALES. Los vecinos que soportan ese martirio ya están hartos de ruidos, escándalos, peleas y daños en las zonas comunes del edificio.
    ¿Por qué no se corta esta situación de raíz? Sencillo, porque estos vertederos de turistas pobretones no están ubicados cerca de los domicilios de los politicastros, empresarios y altos ejecutivos de las empresas. Ah y de la familia real (que no se me olvide).
    Al pueblo llano: obreros, parados, jubilados etc…que les vayan dando.
    Además y en relación con dicho problema en Madrid me ha llegado la información que propietarios de esas malditas viviendas tienen ” muy buenas relaciones” personales con personajes del ayuntamiento. Hoy por ti y mañana por mí.

    ¿Pero no era Podemos la gran solución a los pisos turísticos?
    9 años

    Vaya, pues parece que se quedan sin argumento ahora los que decían con mucho énfasis que iban a votar a Podemos porque están hartos de los pisos turísticos, como si este partido tuviese la solución para eso, y resulta que lejos de eso incluso les parece muy bien, de traca. Yo ya lo decía: 1º-la solución no tiene nada de fácil, sino ya se habría tomado en algún sitio al menos; 2º-Podemos, no tiene ni idea de lo que haría respecto de muchas cosas si ganase las elecciones, y si pretende someterlo todo a referendum, eso es sencillamente imposible, y si fuera posible, para eso no necesitabamos a un Gobierno sino a unos gestores de referendums que se limitasen a aplicar lo que ha votado el pueblo en cada uno de ellos.

    Supongo que me votarán negativo este comentario también, como me censuraron días atrás cuando advertí de que Podemos no tenía la solución para este problema (ni para casi ninguno...) Y no es que tenga ningún interés en defender al PPSOE, pero los cambios que sean a mejor, por favor, porque para lo malo es mejor lo malo ya conocido...

    A. Abad
    9 años

    a chivatazos anónimos vecinales

    Nuestros políticos actuales - codiciosos e interesados - no van a permitir nunca delatores anónimos. Son los que más apartamentos turísticos, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler

    Como tu bien has dicho: ¿quienes son los que más “pisos turísticos” pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad.¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores, fondos buitres

    Si en España los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido - como Tsipras en Grecia - el “lobby de la construcción” o “lobby de las viviendas de uso turístico” montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de “encapuchados” del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

    Pilar G.
    9 años

    ¿Y de los vecinos quien se preocupa? desde luego los gobernantes actuales, fondos buitre, banqueros, constructores NO!
    .
    ¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos para turistas de discoteca, fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Cerca de los de la CASTA. Por ejemplo: la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

    Si los propietarios y los intermediarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.
    El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

    ¡¡¡NO!!! A LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS
    9 años

    LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
    Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

    Ignacio
    9 años

    El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (fondos buitres, constructores, políticos, banqueros, algunos dueños de hoteles y hostales) a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera, ya que sus edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a los residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas, reuniones familiares sin descanso y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    Fca. López
    9 años

    Las viviendas de uso turístico - de airbnb, Alterkeys, windu...- dañan a la economía española en general: no pagan impuestos. Los propietarios -sicavs, banqueros, políticos, constructores, ...- reciben unos ingresos que no computan a nivel de IRPF y el Estado no recauda ningún tipo de impuesto al consumo.

    Si se prohibieran los pisos para turistas en edificios residenciales y se concentraran todos en una finca con vigilancia. No permitiendo los alquileres en negro, obligandoles a darse de alta como autónomos, pagar impuestos y tasas especiales, controlando el número de personas que pueden habitarlos, obligándoles a un contratar un seguro y un servicio de limpieza, auditorías e inspecciones, estoy seguro de que: – los alquileres bajarían de precio – los 5 millones de turistas gamberros de borrachera y familias patera de bajo coste serían sustituidos por 5 millones de turistas de altísimo nivel que dejarían de ir a Niza, Cannes, st. tropez,….para venir a nuestras ciudades y playas a comer helados – España obtendría el doble de beneficios por turismo – El déficit se eliminaría en un par de años gracias a los nuevos impuestos. Se crearían multitud de puestos de trabajo legales y no se molestarían nunca más a los pobres vecinos con ruidos de los grupos de turistas que vienen y van.

    Pepa
    9 años

    Soy una vecina afectada. Hay que dejar clara una cosa… Aqui no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las cuevas hotel en casas de vecinos, contra la política del Ayuntamiento de pretender pasar por encima del bienestar del barcelones o residente de Barcelona u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero... ha de vivirlo, que se vaya una noche a la barceloneta y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unos cuantos pisos turisticos en su “barrio alto” para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.
    DE MOMENTO NINGÚN DIRIGENTE ACTUAL SE HA DIGNADO A PROHIBIR -MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS- ESTAS CUEVAS HOTEL DE LAS CASAS DE VECINOS.

    Pedro
    9 años

    Soy de Madrid Barrio de las Letras. Estoy de acuerdo con las personas que exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona. No cumplen con el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid y aunque denuncies a la policía o en el Ayuntamiento los poderes públicos hacen la vista gorda y lo siguen autorizando. Los turistas normalmente se alojan menos de 5 días. Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque y del piso, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser grupos de amigos y grupos de familias que vienen a Madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal). Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno. Si es así se me complica el asunto puesto que el dueño de los hoteles patera tiene la mayoría de los coeficientes y es un constructor mafioso que rehabilita edificios catalogados “sin licencia” con amigos en el Ayuntamiento y que solo le importan sus intereses económicos… No entiendo como nuestros gobernantes nos dejan con este problema a los vecinos. Pienso que alguna comisión se llevan y por eso se pasan todas las normas turísticas por los C… y no las hacen cumplir.
    Nuestros gobernantes dicen que hacen cumplir la ley cumplir las ley cuando les interesa. Por ej: en Cataluña para que no puedieran sacar las urnas el 9 De Noviembre. Se les llenaba la boca que harían cumplir la ley. Pero ¿y si tienen que clausurar todos los pisos turísticos propiedades de los constructores, banqueros, políticos, páginas webs… en fincas de vecinos, no se saltan la ley a la torera?
    Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

    fran
    9 años

    Me pregunto qué interés tendrá la persona que escribe cada semana un artículo en contra de Podemos...

    Está claro que este periódico digital turístico está pasando a ser algo parecido a una revista del corazón politica.

    Siempre he tenido mucho afecto por Preferente porque me ha mantenido al día sobre el turismo, pero me asustan los tintes tan raros que está tomando y menos que exista una "manipulación de información" con fines políticos.

    Ahh, y no soy un "pagado" de Podemos (como publicaron en otro artículo), sólo un agente de viajes con vista objetiva sobre la política en España

    Soraya Stma.
    9 años

    Estoy hipotecada. No tengo dinero para poder cambiar. Como víctima de los apartamentos turísticos he decidido vivir en un edificio solo de oficinas (el alquiler es más económico) para dormir tranquila alejada de grupos-patera de turistas, pero no me lo permiten: Pregunto: ¿por que si quieres vivir en una oficina o local te lo prohíben y te lo tiene que autorizar un organismo competente (Ayuntamiento o Comunidad) y pagar un dinero por el cambio de uso de negocio a vivienda residencial? (si compras) Sin embargo, ¿Por que a los propietarios de pisos turísticos por el cambio de uso de vivienda residencial a “negocio hotelero” les permiten saltarse todas las normas, sin pedir permisos e insertar una explotación hotelera en una parte considerable de un edificio destinado mayoritariamente a un uso residencial privado?

    ¿No será que los políticos, fondos buitres, constructores banqueros, tienen muchos pisos turísticos alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos

    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

    Antonio
    9 años

    “A los turistas de piso turístico patera se les dice desde sus países que aquí pueden hacer lo que quieran y no pasa nada, lo cual, por otra parte, es verdad”
    Vivo en un enclave turístico de Madrid, en concreto en Atocha y lo que dicen es cierto… la parte ancha del embudo es para los “turistas” de piso turístico (en algunos casos, auténticos gamberros) y la estrecha, para los ciudadanos.
    Aquí en mi barrio los trabajos son precarios, los salarios de vergüenza, las horas extra no se pagan…
    Los que se enriquecen con el turismo de los apartamentos turísticos son los de siempre (banqueros, constructores, politicos, fondos buitres… ) a los pequeños comerciantes, enfermos de hepatitis C, colégios, inmigrantes, trabajadores, bares, restaurantes les llegan las migajas.
    ¿A cambio, la ciudadanía debe que aguantar de todo?.
    Hay que separar estos negocios de vacaciones de las viviendas de los vecinos.

    Carolina
    9 años

    ¿Manipulación de noticias con fines políticos para esconder lo que verdaderamente le preocupan a las victimas de los pisos patera para turistas (los vecinos)? ¿Temor ante la llama de Podemos que puede prender con más votos por la situación actual? o temor a que se destapen intereses entre la política actual y banqueros, fondos buitres y los promotores de toda España…. comisiones, tráficos de influencia, adjudicaciones irregulares, que se descubra su nueva silenciosa burbuja inmobiliaria…

    ¡¡Es temor a que se descubra su nueva burbuja inmobiliaria!!

    ¡¡el alquiler de pisos a turistas!! (que son propiedades del lobby de la construcción, y los politicastros que siempre esconden intereses espureos, inconfesables a mayor gloria de la cuenta de resultados y el “forre” ,que se terminará repercutiendo en los impuestos diversos al sufrido ciudadano)

    ¿No era Podemos la solución? Y ahora resulta que les parece bien, jaa
    9 años

    y qué propone Podemos para solucionar esto, porque como siempre mucho indignarse pero soluciones factibles pocas...algunos se creen que Podemos sólo con fuerza de voluntad y buenas intenciones lo arreglará todo (como Syriza en Grecia, jaa, ya hemos visto como al final de lo que decían que iban a hacer a lo que están haciendo hay un abismo).

    ¡Ays, menos ingenuidad y más información!

    Federico
    9 años

    ¿Y a los vecinos del inmueble que se alquile a turistas quién nos asegura nuestro descanso? Vivo en un bloque de pisos y que al lado tiene un chalet que en verano suele alquilarse a turistas. Tienen absolutamente todo el día la música a todo trapo y gritan a todas horas. Llamas a la policía y no pone solución y si la pone, a la semana se van estos turistas y vienen otros y vuelta a empezar. Ahora imaginemos esta misma situación en el piso de al lado, arriba o abajo. No se debería permitir este tipo de alquileres en zonas residenciales donde la gente que vive normalmente, no está de vacaciones.

    Juan
    9 años

    ¿Alguien se ha preguntado alguna vez que opinan los vecinos colindantes y los que viven debajo de los alquileres turísticos?
    En mi finca hay dos “apartamentos turísticos” y descansar es cosa del pasado…. Libre economía si! Definitivamente! Pero tus derechos empiezan donde acaban los míos, y no entro en las obligaciones. Estoy de acuerdo con los que aquí opinan que los hoteles se tienen que separar de las viviendas. No se deben de mezclar. Los turistas tienen mentalidad de vacaciones.

    Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días. En esos apartamentos “turísticos” de España el jaleo, juergas, peleas y borracheras es lo común. Es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En suiza u otros paises se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras después de las 22 horas.

    ¡Nosotras si lo tenemos claro! Nunca hemos dicho que PODEMOS sea la solución a todo. ¡Si que daremos el voto a Podemos...!
    9 años

    "Si nuestro marido nos pega y maltrata, le dejamos y nos liamos con el amigo o enemigo que más odie..." En nuestra vida siempre nos ha dado muy buen resultado.

    Nosotras nunca hemos dicho que PODEMOS se la solución a todo. Pero si hemos dicho que daremos el voto a PODEMOS para que vosotros tengáis PEOR VIDA como castigo por no PROHIBIR EL ALQUILER PARA TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS en el momento actual.

    Nuestra vida la tenemos arruinada y no vamos a perder nada por que gobierne PODEMOS. Lo tenemos perdido todo. Vais a perder mucho más vosotras/os.

    Además esta noticia está manipulada con fines políticos en beneficio de los bancos, fondos buitres, constructores y algunos hoteles... que son los que mas pisos turísticos tienen en propiedad...

    ¡Con el voto nuestro en favor de PODEMOS vais a tener "al coletas" metido en el congreso para rato!

    M. Castilla
    9 años

    A los que dicen del PPSOE que hacen con su propiedad lo que quieren están en su derecho… pero yo estoy en el mio de no tener que soportar desde mi casa los ruidos y molestias de las manadas de turistas en vuestros apartamentos turísticos-patera. Es falso que los turistas vengan a jugar al golf, hacer hípica, vela, etc. Bien al contrario, van con lo justo porque normalmente lo traen todo de donde vienen. No salen de los chalets y de las piscinas al no ser que sea para gastar, por no decir devorar, recursos públicos (playa) espantando al turismo de calidad que nos visita. Suelen ser turistas quiero y no puedo que no pueden hacer frente al coste de un hotel y la única solución que encuentran es repartir los X euros que les cuesta la vivienda entre las tropecientos mil individuos que se juntan (la manada). En mi caso estoy harto de que ni los propietarios que cobran y los turistas que pagan no entiendan que en el precio NO está incluido molestar: Ruidos ni esporádicos ni involuntarios, cánticos, partidos de waterpolo “familiares”, intoxicaciones etílicas multitudinarias, actitudes chulescas (“nosotros estamos de vacaciones y…”), consumo ostentoso de drogas, escenas obscenas (en casa hay menores), etc
    ¿Este es el turismo que queremos? Estos del PPSOE en las próximas elecciones se van a enterar. No sacan ní un diputado! Pienso que la información de esta noticia está manipulada en favor del lobby de la economía colaborativa ("""échate a temblar y corre la cartera te querrán robar""")

    M-A-R-A
    9 años

    ¡Esta es una noticia para meter miedo a los vecinos de las fincas afectados por los pisos patera para turistas!
    “Gobernar a base de miedo es muy eficaz. Si usted amenaza a la gente diciéndoles que PODEMOS les va a degollar y que no vá a prohibir los pisos turísticos en fincas de vecinos -con noticias FABRICADAS en favor de los que NO quieren la abolición de estos hoteles patera-, y luego no les degolla, entonces les puede azotar y explotar, recortarles en sanidad, meterles grupos patera de turistas en el hotel pirata de al lado, recortarles en educación, no darles tratamientos de hepatitis C, dejar que los niños pasen hambre, desahuciar a gente de sus casas, exiliar a jovenes sin trabajo, dar sueldos de miseria, estafar a "viejitos" en las preferentes en FORUM AFINSA… Y la gente dice “bueno, no es tan grave” QUE ESTE COMPLETAMENTE ARRUINADA Y NO ME QUEDE NADA EN LA VIDA. Virgencita, Vigencita... Mejor que me quede como estoy. Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer... El miedo hace que no se reaccione. El miedo hace que no se siga adelante. El miedo es desgraciadamente más fuerte que el altruismo, que la verdad, más fuerte que el amor. Y el miedo nos lo están dando todos los días en los periódicos y en la televisión” sobre PODEMOS con noticias fabricadas en beneficio de las élites y la casta...

    Alex
    9 años

    La mayoría de los que estamos en Podemos nos posicionamos en contra de la economía colaborativa -urber, airbnb, Alterkeys...-

    Si Alberto Jarabo (una ínfima parte de podemos) expone que: “eso lo tenemos que consultar con los ciudadanos” y que harán lo que ellos digan... La mayoría expondremos que estamos en contra de tal flagrante ilegalidad.

    ¿Como se controlan las webs de viviendas de uso turístico?

    Pues se controla como se ha hecho con las webs de descargas gratuitas de contenidos artísticos (música, series y películas básicamente), que roban el trabajo de otros para ganar dinero. Esas webs a día de hoy están acorraladas por la justicia y la jurisprudencia, y algunas han empezado incluso voluntariamente a eliminar sus enlaces por miedo a acabar en la cárcel. Y cada vez más gente se apunta a videoclubs on-line pagando para ver películas en streaming. Solo con la justicia, la denuncia ciudadana y el acoso a los delincuentes se puede conseguir algo.

    Felipe
    9 años

    A todos los que dicen que los alquileres ayudan a pagar las hipotecas a los vecinos propietarios. No les creáis. ES MENTIRA. Los pisos turísticos son en su mayoría de inmobiliarias, fondos de inversión extranjeros (fondos buitre), y sicabs.

    En la finca donde vivo de diez propietarios, sólo tres vivimos allí. El resto es lo que les he contado arriba, y muchos ni siquiera han enviado nunca un representante a las reuniones comunitarias, también hemos tenido una inmobiliaria que ha estado seis años sin pagar las cuotas, con los locales muy deteriorados, y dos incendios provocados en sus locales según los partes de bomberos, teóricamente por indigentes o gamberros.

    La pregunta es contratados por quién y para que?

    Ruben
    9 años

    Hay que reconocer que si, el turismo es negocio pero habría que controlarlo. Yo vivo en una población turística y en verano sufro esos desfases, ruidos, borracheras que se forman en los pisos turísticos. No tendríamos que convivir pisos turísticos con particulares. Hay que diferenciar las fincas y no mezclar. Así que se den por saco entre todos ellos.

    Maxi
    9 años

    Buenas.

    El piso que está junto al mio es un "apartamento turistico". Casi cada día los inquilinos, sobre todo familias y amigos (que cambian cada semana) hacen ruido a altas horas y no puedo descansar. No se puede vivir así. He avisado varias veces al propietario del piso y a la policía, pero el problema se vuelve a presentar cada semana cuando entran nuevos inquilinos y familias.

    ¿Qué puedo hacer para no tener que estar llamando siempre a la policía y poder descansar? ¿Debe el propietario del piso echar a los inquilinos si no respetan las normas de convivencia?

    Suele meter en un piso que no llega a los 80m2 hasta a 9 personas. ¿Es eso legal?

    Por que el Gobierno actual y el anterior del PSOE autorizan que se metan grupos patera de turistas en hoteles piratas de al lado de nuestras casas?. Por que Ciudadans, Upyd, Ciu... apoyan abiertamente este tipo de alquiler patera?

    Gracias

    avazquez908
    9 años

    El problema de los pisos patera para turistas tiene solución si los responsables políticos tuviesen un poco de vergüenza y honradez. Pero ninguno tiene que soportar este desmadre en sus mansiones de urbanizaciones deluxe con seguridad privada, conseguidas gracias a corrupción y favores como mirar para otro lado en estos casos. Nadie va a cagar, mear, vomitar, o montárselo con una prostituta en su portal, ni van a poner música a las 5 de la madrugada en el piso de al lado, ni les van a gritar por el balcón, ni les van a destrozar la escalera, ni les van a poner 8 discotecas al lado de su casa.

    Sergio
    9 años

    Hola, estoy viviendo en un chalet unifamiliar en Mallorca, era un lugar super tranquilo hasta que los vecinos del chalet colindante (separados por una valla de brezo) con una distancia entre parcelas de unos 2 metros a cada lado de la valla de brezo,decidieron cambiar de residencia y su chalet utilizarlo para arrendamiento vacacional.
    Cada 3 o 7 o 10 días tenemos grupos de turistas de todas las nacionalidades , Venezolanos, alemanes ,griegos ,ingleses etc….
    El chalet oferta 10 camas ,aunque en ocasiones el grupo llega a ser de hasta 15 ,vienen de vacaciones son familias patera con niños y grupos de amigos que pagan entre todos supuestamente.
    En resumidas cuentas se asemeja mucho a la práctica de un botellón pero a 2 metros de tu casa ,con alcohol gritos ,música a tope ,un ruido insoportable, bailes….
    En lo que va desde que empezaron con este "negocio" han pasado más de 20 grupos de familias y amigos, he tenido que esperar ya en 15 ocasiones a que fuera las 12 de la noche para llamar a la policía
    Con los propietarios hemos hablado para que ejercieran un poco de filtro en la elección de los grupos o que sustituyan este negocio por un alquiler convencional, pero no hemos conseguido nada. Esto no se puede aguantar.
    Finalmente los propietarios se han distanciado de nosotros por haber llamado a la policía .
    Me gustaría saber que tipo de solución habría para poder tener una convivencia en paz
    Muchas gracias

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies