NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empleo exclusivo de aviones Boeing

Plan de flota de Air Europa: 26 737 Max y 24 787 Dreamliner

Comenzará a incorporar los nuevos Boeing 737 Max a partir de 2024 y las entregas concluirán en 2026
La compañía de Globalia completará su plan de unificación de flota en 2023

Air Europa se fija dos objetivos en materia de flota: completar su plan de unificación a lo largo de 2023, utilizando únicamente dos modelos de Boeing, y llegar a la cifra de 50 aeronaves (Air Europa: “En unos meses solo tendremos aviones Boeing”).

Gracias al reciente acuerdo suscrito con el fabricante estadounidense, la compañía de Globalia pasará a emplear en exclusiva aparatos de este fabricante, concretamente el 787 Dreamliner y el 737 Max (Air Europa: acuerdo millonario con Boeing para ampliar flota).

A su vez, como ya avanzó Preferente, los acuerdos con dos de los lessors más importantes del mercado, AerCap y Avolon, permitirán la incorporación de al menos cinco 787 Dreamliner y otros diez 737 Max. Los segundos se irán uniendo a su flota entre 2024 y 2026.

Según revela su CEO, Jesús Nuño de la Rosa, en una entrevista concedida a Última Hora, su pretensión es, con los diferentes acuerdos suscritos, “contar con 50 aviones, de los cuales 26 serán 737 Max y 24 de la gama Boeing 787 Dreamliner”.

La dirección de la compañía hace hincapié en que “el empleo de modelos mucho más eficientes, como el Dreamliner, que consume un 20% menos que otros similares, así como la aplicación de técnicas como el lavado de motores o el empleo de inteligencia artificial para el cálculo óptimo de rutas y la gestión de la carga en las bodegas, está permitiendo reducir la inversión en carburante y, por consiguiente, las emisiones” (Air Europa alquila otro Boeing 787 que Norse no usa).

Gracias a esta ampliación de flota, la aerolínea tiene previsto incrementar frecuencias en algunas de sus rutas más importantes. Reforzará su actividad en destinos internacionales como Asunción, Córdoba (Argentina), Panamá o Medellín.

Asimismo, está analizando la apertura de nuevos destinos en Chile, México, Costa Rica y países escandinavos. Este año, Air Europa recuperó rutas y vuelve a volar a un total de 23 destinos en América y otros 33 en España y Europa con cinco nuevos Dreamliner y otros seis Boeing 737.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Miguel Martín Fernández
    1 año

    Una cuestión que afecta a muchas familias relacionadas con Aeronova “AIR EUROPA EXPRESS” ¿pueden uds. con los datos que manejan y la información a la que tienen acceso decirles, cuando se normalizará el trabajo en esta compañía?
    Se habla constantemente de la matriz, y ellos andan totalmente en precario. Muchas gracias.

    Kkk
    1 año

    Les ofrecieron incorporar a todos los F/O en la matriz “ SIN “ pruebas de a dedo , pero Zurdo y compañía decidieron que eso no era aceptable,
    Siguen de erte y con la progresión cortada Gracias a su SS.

    Francisco Gómez
    1 año
    Reply to  Kkk

    Mentira, eso era una trampa....la SS de la matriz puede ofrecer oro líquido si se le antoja, pero la realidad es que la incorporación de pilotos de la Express a la matriz no es un asunto de la SS sino de la empresa, y cuando los necesite los cogerá, como cogió a los 16 primeros, estulto. Ah todo ello negociado por Zurdo y no por vosotros que sólo sabeis llorar...

    Flipi
    1 año

    Semejante tontería sólo la podría escribir Zurdo.
    Vas a tener que esconderte en un agujero pronto

    KKK
    1 año

    Supongo que ya sabrás que la incorporación de nuevos F/O esta regulada en el convenio no?.
    Convocatoria abierta con exámenes entrevista y sim, todo supervisado bajo la SS.
    No entrarán si la SS no lo autoriza, y mientras sigas ahí Zurdo los F/O de la express están condenados al Erte/Ere o pudrirse con el no-convenio de la espress.
    Fuerza y Honor

    patrusca
    1 año
    Reply to  Kkk

    y las lineas rojas se estan sobrepasando vocifera pichin para que todo el mundo entre en panico ... menudo personaje. Los vuelos con el es lo mejor... no se salva nadie.
    Ahora se ha encargado de montar las meninas de air europa por madrid con todo su equipo, oh, mp, jg y demas socios...

    zurdo
    1 año
    Reply to  patrusca

    lo peor del gremio. Asi nos va

    FFM
    1 año

    Pues sinceramente espero que nunca, mientras sigáis teniendo la sección sindical que tenéis, estáis condenados a seguir de Erte y sin opciones de optar a un convenio medio decente como es el de la Matriz

    Francisco Gómez
    1 año
    Reply to  FFM

    Vosotros sois los que estais condenados a seguir pisándoos entre vosotros....
    Nuestra SS es digna y genuina , no como la vuestra que sólo sabe llorar y pedir....

    Flipi
    1 año

    Fuerza y Honor ✊.
    Cuando se enteren lo F/O de la vendida que les estáis haciendo os van a correr a ostias

    Su primo
    1 año

    Cierto

    MadreDeDragones
    1 año

    Sarna con gusto no pica.

    Malos compañeros no los quiero nunca
    1 año

    Cuando se fueron a esa pseudo compañía aérea sabían perfectamente donde se metían así que ahora que lidien con la incertidumbre cómo puedan que poca penan nos dan.Si por mi fuese esa cía ya estaría cerrada hace tiempo y la gente en la calle.

    24añosdevocacion
    1 año

    Mal compañero , mala persona y seguro mal profesional ,ojalá nunca te falte el trabajo , la aviación es ciclica y por supuesto nunca desees el mal a gente de tu propio gremio . Que pena de gente así .

    Francisco Gómez
    1 año

    Anda que no tienes ganas de soltarte chaval....pues sigue esperando y sigue a la derecha porq a la Express no te viene ni tú ni nadie...

    Hater
    1 año

    Aquí un enchufado

    Soy yo
    1 año

    Si de ti dependiera solo trabajarias tu y el resto de la humanidad no tendría derecho ni a comer. Por suerte nada depende de ti porque no eres nadie, gracias a dios.

    Flipi
    1 año

    Preguntarle a Zurdo

    Indignado
    1 año

    Tenéis lo que os merecéis!
    Que sois una "compañía" llena de víboras buenrollistas.
    Ahora a recoger lo que habéis sembrado!.

    Francisco Gómez
    1 año
    Reply to  Indignado

    No te vas a soltar en la Express en tu vida....Sigue a la derecha volando con el "buén ambiente" que teneis en Air Europa. Sigue llorando en cabina y sigue reclamando venirte a la Express.
    Criticais mucho la Express pero estáis siempre deseando formar parte de ella y soltaros de capis en ella. En todas vuestras ideas está venir a la Express, soltarse en el Express, controlar la Express etc etc...y por qué???
    Pues porque Air Europa en el colectivo de pilotos está pútrida y maloliente....os criticais entre vosotros y os haceis la vida imposible...
    Ala chaval tira y dale el sobre al coordi

    Freddie Freeman
    1 año

    Claro que se soltará gente en la express, y cobrando mucho más que tú, Oscar, que es lo que escuece. Ojalá algún día dejes de estar tan acomplejado, y puedas ser feliz.

    PIZZARITAS
    1 año

    Con 50 aviones como se gestiona el mantenimiento? Aaah si, lavando motores!

    Debe ser la solución más imaginativa de la dirección de mantenimiento, si los lavamos, funcionaran mejor y no darán problemas, a esto le llamaremos C-LEAN para que parezcamos que sabemos de que hablamos y sobre todo se crean que sabemos lo que hacemos y de paso nos gastamos unos millones.

    50 aviones es una muy buena noticia, pero hace falta más personal para mantenerlos, y los que ya están, no sobrecargarlos con más trabajo, ingeniería y técnicos, todo el mundo tiene un límite al que puede abarcar con profesionalidad y ya se está superando con creces, pero el límite de la mediocridad es el que les importa a la dirección.

    Incluyo también a su élite de gente de confianza, como va a gestionar el querido TUERQUITAS tanta flota en Madrid ? Si no llega a inventarse más excusas con la de ahora, imagínate después.

    Como va el TRAX a gestionar en la fase 2 tanta gente manipulando el sistema a la vez? Técnicos y tripulaciones metiendo datos y perdiendo el tiempo.

    El personal de mantenimiento está más que capacitado para estos retos, pero con la gestión por parte de la dirección, no podemos, estamos más tiempo tapando y solucionando problemas del trax y no trabajando en la flota, que realmente es lo que la hacía eficiente y efectiva, arreglar la avería y después hacer el papeleo, ahora es hacer el papeleo, arreglar la avería y después volver ha hacer más papeles.

    Señores, dejen ya de poner palos en las ruedas, reconocer que no podéis gestionar ni dar resultados sería un gran punto de inflexión, el personal esta quemado y no confía en vosotros por que vosotros no conocéis ni reconocéis cual es el problema de todo, el TRAX, el fallido LEAN y EL EXCESO DE PIZARRISTAS que gestionan todo.

    Solo bastaría con ver el número de AOG, DIFERIDOS y RETRASOS POR MANTENIMIENTO (TRAX y bases de ultramar) que hay de más ahora y compararlos con la gestión del director y su equipo de producción anterior, con aviones más viejos si, pero en perfecto orden de marcha.

    Supera esto MR C-LEAN! (don LEAN-PIO para los que no hemos estudiado)

    Vergüenza
    1 año
    Reply to  PIZZARITAS

    Totalmente de acuerdo compañero. La lástima es que el CEO no se entera, RC tan contento con su cachorro (lo fichó el) y la DOPs ni está ni se les espera (se agarran al puesto por cuatro pesetas).

    Una preguntita de nada por si la familia tiene interés. Ratio de ADDs 2021 vs 2022 (que no os engañen). Da pena ver la flota.

    TRAXtornado
    1 año
    Reply to  Vergüenza

    Totalmente de acuerdo...
    Pd: los motores no se lavan, hasta eso es mentira

    Nando
    1 año
    Reply to  TRAXtornado

    Si hombre si los lavados de compresor llegan a ser el refugio de los pobres

    Vergüenza
    1 año
    Reply to  PIZZARITAS

    Solamente añadir que además contratan jefecitos, a los que les viene MUY grande, su puesto de trabajo.

    Air Europa Maintenance Legacy
    1 año
    Reply to  PIZZARITAS

    Air Europa mantenimiento, otros vendrán que bueno te harán!

    Pero los que habían Antes, Alberto y Federico a la cabeza, no eran buenos, eran excelentes y sobretodo humanos!

    b788
    1 año

    Los profesionales y buenas personas en esta casa se les invita a irse para situar a los trepas o vendedores de humo, fijate tambien en DIROPS como cabalgan a sus anchas con los caballos de pichin garrapata todos sus amigotes abanderados por JG y MP.

    Fan de Pizarritas
    1 año
    Reply to  b788

    Al menos en DIROPS los que están escalando puestos y cargos son gente de la casa, en Mantenimiento, el gasto ingente en nuevos cargos intermedios creados para la nueva “no gestión”, son amigos y conocidos de fuera de la empresa (mayoritariamente de Iberia).
    En definitiva…. una pena.

    b788
    1 año

    muchos cadaveres en su camino

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies