NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé fuertes mejoras de su negocio en los próximos meses y años

Para la Bolsa, se inicia una “edad de oro” de la aviación

Los especialistas de Wall Street esperan que el tráfico aéreo en 2022 supere los niveles de 2019, impulsando más ganancias para el sector
Tras mil especulaciones, parece que finalmente se puede decir que, al menos en Estados Unidos, la recuperación del negocio aéreo tiene la forma de una V

 

Los analistas de las bolsas internacionales creen que las aerolíneas están a un paso de iniciar una fuerte escalada tanto en sus ingresos, beneficios como valores bursátiles. A pesar de las ganancias de hasta un 30 por ciento que han venido acumulando en estos meses, esperan que muchas de ellas puedan aumentar hasta un 90 por ciento su valor en este mismo ejercicio.

Las vacunas son el detonante de esta recuperación. Los especialistas de Wall Street esperan que el tráfico aéreo en 2022 supere los niveles de 2019, impulsando más ganancias para un sector que ha sido uno de los mayores ganadores en las últimas semanas.  

Ravi Shanker, analista de Morgan Stanley, considera que puede haber un aumento del 30 por ciento en los precios objetivos de las acciones y ganancias de incluso el 45 por ciento en un plazo un poco más largo. Esta misma semana Shanker mejoró las expectativas de Alaska Air Group y de United, por un lado, y más moderadamente para JetBlue Airways, Delta y Southwest Airlines. Igualmente, dijo que el valor de American Airlines estaba infraponderado. 

Tras mil especulaciones, parece que finalmente se puede decir que, al menos en Estados Unidos, la recuperación del negocio aéreo tiene la forma de una V. El tráfico nacional de pasajeros llegó a 1,5 millones de pasajeros al día a principios de abril, casi quince meses más que los 108.000 de abril de 2020. Y está apenas a un 38 por ciento por debajo de los niveles de abril de 2019, de 2,4 millones de pasajeros diarios. 

Los especialistas europeos ven un horizonte comparable, pero con un cierto retraso debido a que la vacunación en la Unión Europea lleva menos velocidad. Sin embargo, pese a todo, se da por descontado que para mediados de julio la vacunación será suficientemente elevada como para poder estar en el mismo lugar que está ahora Estados Unidos, con una fuerte recuperación de la actividad.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies