NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva operación entre mayoristas

Panavisión se interesa por comprar Trapsatur

El interés de Panavisión por Trapsatur se suma a la ola de consolidación en la industria de los touroperadores de circuitos
El mayorista que dirige Emilio Ibáñez cuenta con una enorme liquidez en su caja tras una política bastante austera con los dividendos

 

Panavisión se ha interesado por la compra de Trapsatur a Gowaii, según ha podido saber preferente.com tras contrastarlo con cuatro fuentes cercanas a ambas casas. La mayorista de Emilio Ibáñez lleva semanas analizando al touroperador de Javier Díaz con el fin de ganar cuota en el mercado emisor de latinoamericanos a circuitos por Europa.

Panavisión cuenta con una enorme liquidez en su caja tras una política bastante austera con los dividendos, y tendría por lo tanto músculo para afrontar una operación como sería la absorción de Trapsatur, aún pese a que el líder de la mayorista radicada en la madrileña calle Goya ronda los 70 años.

Gowaii tiene en Trapsatur a uno de sus mejores negocios y recibe halagada el interés de otros grupos por su touroperador, mientras también y sobre todo su división hotelera con la cadena We Are es la unidad que aporta más optimismo, y a la vez que el arranque de su aerolínea Gowair es prometedor y rentable después del acuerdo firmado con Volotea para cederle su Airbus A320.

El interés de Panavisión por Trapsatur se suma a la ola de consolidación en la industria de los touroperadores de circuitos, como ejemplificaron los casos de Special Tours y Catai absorbidos por Ávoris, mientras otras mayoristas de ese mismo nicho siguen siendo analizadas por las grandes redes.

Hace cinco meses, como adelantó en exclusiva preferente.com, Gowaii, de su lado, cedía a Destinia la gestión de Muchoviaje para centrarse en la operación de sus negocios más centrales, donde valora que puede tener mayor capacidad de crecimiento. (Gowaii cede a Destinia la gestión de Muchoviaje)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    visionarios
    5 años

    Dos innovadores

    exgowaii
    5 años
    Reply to  visionarios

    trampastur y penavisión en la misma empresa. uno está mal el otro en la ruina

    CARLOS TENAILLON
    5 años
    Reply to  exgowaii

    JAJAJAJAJA

    Un proveedor la que le deben mucho
    5 años

    Conozco a colegas que Traspatur les debe mucho dinero, y atrasado, lo que deben hacer es pagar de una vez. A nosotros no nos deben nada, porque deje de trabajar con ellos.

    Dune
    5 años

    Cuantas ganas de hacer daño... con opiniones tan negativas, mejor meteros la opinión por donde os quepa.

    Miguel
    5 años

    A Javier Díaz, solo le interesa hacer caja y con la única empresa de su grupo que lo puede hacer es con Trapsatur (de momento) por lo cual Trapsatur será vendida.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies