NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La FAA dice que debe resolver un conjunto de carencias

Otro obstáculo para la aprobación del Boeing 737 Max 10

El plazo para autorizar el avión acaba en diciembre, ya en el límite
Preocupa especialmente la ausencia de información sobre cómo deben reaccionar los pilotos ante una situación catastrófica

La Agencia Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) ha pedido a Boeing que lleve a cabo una nueva revisión de la documentación de seguridad del 737 Max 10, según ha publicado la prensa del país (Primer vuelo del Boeing 737 Max 10 con un año de retraso).

Algunos especialistas consideran que este puede ser el enésimo obstáculo para el normal desarrollo del negocio del fabricante de aviones. En todo caso, sí es probable que suponga un nuevo problema para la aprobación del Max10, el modelo de más alcance de la gama, que está aún pendiente de certificación.

Según la carta de la FAA a Boeing, los documentos que el fabricante ha remitido para la aprobación –antes de final de año, momento en el que se superaría el límite máximo legal para conseguir el certificado– tienen serias lagunas y carencias (Qatar, contra las cuerdas por los problemas del Boeing 737 Max 10).

El diario The Wall Street Journal revela que la carta enfatiza la ausencia de información sobre cómo deben reaccionar los pilotos ante una situación catastrófica. La carta es del 12 de octubre pasado.

Según fuentes del sector aeronáutico, al parecer la FAA apunta que Boeing considera ciertas reacciones de los pilotos como seguras, cuando a su entender debería ofrecer garantías sin contar con la reacción humana que pueda ocurrir.

La ley americana ofrece a los fabricantes de aviones un plazo de tiempo para conseguir la certificación, que acaba estas navidades, después de lo cual Boeing deberá retirar el modelo e introducir nuevos requerimientos en materia de alertas en cabina para los pilotos.

Se barajó la posibilidad de una extensión de este plazo, pero los pilotos, a través de su asociación, se han opuesto.

Además del 737Max 10, también está en la misma situación el Max 7, del que Southwest ha hecho una de las mayores compras de la historia (Southwest compra 100 Boeing 737Max y firma otras 155 opciones).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    1 año

    Que lo dejen de una vez que ya bastante han estirado el chicle y se pongan a trabajar en uno nuevo como con el 787.

    Keny
    1 año
    Reply to  Carlos

    Carlos tienes toda la razón, la situación no da más de si, es como insistir todos los meses ra tráfico para que te den una pegatina ECO a tu Golf gasolina de toda la vida solo porque le has puesto la letra E-GOLF. Estos de Boeing son unos golfos.

    Alex
    1 año

    If it’s a Boeing i’m not going.
    Se lo van a pasar pipa los pilotos de Vueling. Deben estar encantados.

    Kiks
    1 año
    Reply to  Alex

    igual Vueling se lo piensa.... algunos slots son dependientes de que el avión que lo opera tenga un número mínimo de plazas... cosa que los 321 cumplen, pero el 737-8 o Max no hacen...

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Kiks

    Esa obligación solamente aplica durante 4 años en Orly (y ya casi ha pasado uno).
    Pasado ese tiempo no hay obligación alguna.

    Tomás
    1 año
    Reply to  Alex

    la cuestión es que por diseño y acuerdo Vueling tiene que ser un poco más cutre que Iberia. El problema es que ser más cutres que Iberia es cada vez más difícil. Por eso ahora lo van a intentar con el Boeing, a ver si así cuela.

    Miguel
    1 año

    El problema de esta versión Max 10, y que puede estar detrás de la no certificación del modelo, es que la situación de los motores es la más crítica, debido a lo alargado del fuselaje respecto a las demás versiones (y por lo tanto más dependiente del MCAS). Además, no está en posición de competir con el A321neo LR o XLR debido a la diferencia de alcance tan grande que hay entre los 2 modelos. Esto explicaría la posibilidad cada vez más real de que Boeing la termine retirando de su catálogo.

    Keny
    1 año
    Reply to  Miguel

    A este ritmo para cuando Boeing lo certifique Airbus ya estara certificado naves interestelares.

    Todo por la pasta
    1 año

    Hace unos días volé con UN MAX de Ryanair, 35 filas de asientos, asiento arriba, asiento abajo, alrededor de 210 asientos, frente a los +/- 180 de un 737-800, y eso a las compañías les viene de perlas, más pasaje, tripulaciones que conocen el modelo, y a Boeing también, desarrolar un avión de cero, lleva mucho tiempo y muchísimo dinero. El problema del 737 ya es conocido, tamaño de los motores, et, etc, et.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies