NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair explica por qué Alemania no remonta vuelo

O'Leary: “Lufthansa es adicta a las subvenciones públicas”

Ryanair cancela el 40 por ciento de sus vuelos este invierno en Berlín y Easyjet reduce de 18 a 11 sus aviones en la capital alemana
“Debido a estos aumentos de precios anticonsumidor en los aeropuertos y los subsidios masivos a Lufthansa, el tráfico en Alemania cayó un 28% este verano”

Este verano que acaba, la mayor parte de Europa recuperó la normalidad en su operativa de transportes. No tanto en Alemania, que sigue un 28 por ciento por debajo de lo que ocurría en 2019 (Ryanair ataca a Lufthansa por los vuelos fantasma).

Michael O'Leary hace su interpretación, al tiempo que anuncia que este invierno cierra 19 rutas aéreas desde Berlín: todo se debe a las tarifas de los aeropuertos y a la política de subvenciones que beneficia a Lufthansa. Easyjet, por cierto, también reduce vuelos en Berlín, por el mismo motivo y, en este caso, es más serio porque se trata de un operador muy relevante en la capital alemana.

Ryanair está recortando drásticamente su plan de vuelos en Berlín, donde operará este invierno un 40 por ciento menos servicios, 230 semanales menos. La culpa es de “los altos costos del aeropuerto en Berlín, que hacen que sea más atractivo basar los aviones en aeropuertos en otras zonas de Alemania y Europa”, dijo O’Leary. Previamente, Ryanair ya había cerrado su base en Frankfurt, aduciendo también a los precios (Ryanair abandona la base de Frankfurt por ser cara). 

Ryanair aprovechó la oportunidad para atacar a Lufthansa, la aerolínea de bandera de Alemania, calificándola de “adicta a los subsidios” y diciendo que los altos precios que aplica la aerolínea, junto con las altas tarifas aeroportuarias, estaban impidiendo que los viajes se recuperaran en Alemania. “Debido a estos aumentos de precios anticonsumidor en los aeropuertos y los subsidios masivos a Lufthansa, el tráfico en Alemania cayó un 28% este verano, lo que le convierte en el mercado más lento para recuperarse en Europa”, continuó O'Leary.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Developer
    1 año

    Y Ryanair? No usan ni un aeropuerto sin subvenciones.

    raul
    1 año
    Reply to  Developer

    incluso usan el mismo aire para volar 🙂

    Automatismos
    1 año

    Ryan ha amenazado constantemente con abandonar seropuertos si no recibía subvenciones.
    Al menos las subvenciones de Lufthansa revierten en beneficio de su país, las de Ryan en beneficio de sus accionistas.

    Contribuyente
    1 año

    Se podrá criticar a este señor lo que se quiera pero dice verdades palmarias.Lufthansa es una cía acostumbrada a vivir en el monopolio permitido y apoyado por el gobierno alemán,con unas tarifas altísimas que impiden a mucha gente poder coger un avión si a todo esto añadimos su afición por coger dinero del gobierno cada vez que se le antoja hace un cocktail imposible de beber para el contribuyente alemán.
    Es necesario que sea reestructurada y los aeropuertos donde actúa sean verdaderamente abiertos a la sana competencia para que el usuario pueda aprovechar la bajada de tarifas y el contribuyente alemán no se vea esquilmado por esta cía con tanta reguralidad.Hay otras cías en Europa ineficientes que también deben ser reestructuradas o directamente cerradas para que dejemos de usar nuestros impuestos para subvencionar cías aéreas y los utilizamos en otros gastos mucho más importantes para el día a día del ciudadano,estas cías son SAS,TAP,ITA,AEA y alguna más.

    Cleo
    1 año

    Se lo dijo la sartén al cazo..🤦🏻‍♀️

    MadreDeDragones
    1 año

    Habló el fantoche...

    Ohhyeahhh
    1 año

    Me salte la noticia para leer directamente los comentarios..jejej .. intuía que los cuñaos exaltados estarian soltando su odio a ryanair independientemente de cual sea la notícia.
    Mi intuición no fallo... Los cuñaos estan en pleno akelarre....que me da a mi que no les va muy bien en su conjura contra Ryanair pq cada año que pasa Ryanair es mas grande y crece mas que todos sus rivales...
    Las verdades duelen y algunos simplemente no quieren verlo...Ajo y agua es la mejor solución..

    raul
    1 año
    Reply to  Ohhyeahhh

    Aqui no cambia nada, jejeje
    Pero me gustaría ver qué dicen si no les queda otra opción que volver en Ryanair, pq seguro que lo hacen, jejejeje

    French
    1 año
    Reply to  Ohhyeahhh

    De igual modo que tú, me salté la noticia para leer los comentarios de los palafraneros como tú que tienen la foto de O Leary en su mesita de noche

    Ohhyeahhh
    1 año
    Reply to  French

    Jejeje. Tengo que admitir que fue una gran respuesta. Tome su trofeo, un palillo dorado que le eleva al nivel de cuñao de barra de bar ilustrado. Disfrute de tan ilustre condecoración y no olvide el cuñado no nace... Se hace.

    JAVIER
    1 año

    y el tio este, el Michael O´leary que ha convertido el aéreo en Europa en una basura, como tiene tanta suerte y poca verguenza; este hombre obscuro se atreve a criticar a una compañia como Lufhtansa y a las agencias de viajes, le llegará su san benito, tiempo al tiempo

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  JAVIER

    Terminara presentando un "teletienda" a altas horas de la madrugada en canales de escasa audiencia....

    Thor
    1 año

    Hablo el que recibió y recibe ayudas por operan rutas desde aeropuertos secundarios.
    Manda 🥚

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies