NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ataque de Francia y Alemania

O'Leary: Europa quiere echar a British Airways de IAG

“Se está librando una batalla en la Comisión Europea, con franceses y alemanes, que buscan acabar con IAG”, afirma el CEO de Ryanair
“Creo que es inevitable que British Airways se vea obligada a abandonar el grupo”, sostiene

Michael O'Leary, el CEO de Ryanair, ha desvelado a los medios de comunicación que los gobiernos de Francia y Alemania, o sea Air France y Lufthansa, estaban organizando un "ataque", según sus palabras, contra IAG, propietario de British Airways. Pretenden que el grupo se convierta en un consorcio hispanoirlandés, sin British Airways (Europa, dividida ante el futuro de IAG con o sin British Airways).

Ha pasado el año que el tratado del Brexit daba a las partes para llegar a un acuerdo sobre la propiedad de las aerolíneas, sin que hubiera noticia ni siquiera de negociaciones. Pero ahora parece que el asunto vuelve a la mesa de trabajo.

Antes de la separación británica, Europa exigía que las aerolíneas estuvieran controladas por accionistas europeos, aunque en varios casos existen serias dudas de que eso fuera cierto (el caso de Etihad en Air Berlín y de Qatar en Air Italy eran muy sospechosos). Después del Brexit, estas normas quedaron en suspenso mientras se negociaba un nuevo marco.

O'Leary dijo a los medios, según la prensa especializada francesa, que la reimposición de las reglas anteriores estaba prevista para finales de este mes de marzo, lo cual ahora, por la invasión de Ucrania, podría retrasarse. O'Leary afirma que "a quien realmente apuntan los franceses y alemanes es al grupo IAG".

"Está claro que se está librando una batalla en la Comisión Europea, con franceses y alemanes, que buscan acabar con IAG. Los españoles –agrega O'Leary– buscan mantener el orden…. pero en general, en Europa, lo que quieren los alemanes y franceses lo consiguen. Creo que es inevitable que British Airways se vea obligada a abandonar IAG", concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    2 años

    Tic tac

    Sst
    2 años

    Que British Airways abandone IAG no soluciona los problemas de la cataridad del accionariado de IAG, seguirían estando igual.

    Vamos que nos vamos
    2 años

    Hombre ya va siendo hora!!!

    Racional2
    2 años

    Si esto del interés por Air Europa era claro ..... UK ya dijo a principios de pandemia que estában dispuestos a nacionalizar BA si llegado el caso fuera necesario .... Tic tac tic .

    Pablo Dominguez
    2 años

    O'Leary, siempre haciendo vaticinios y diciendo sandeces. Más le valia pagar sueldos dignos a sus trabajadores y dejarse de tonterias.

    Urko
    2 años

    Las verdades duelen

    Pepe
    2 años

    IAG es BA. Sin BA no son nada .

    Cierto
    2 años
    Reply to  Pepe

    Si IBE fuera indiependiente, incluída Vueling, tendría problemas, y sería presa facil de otros gruposmás poderosos antes o depués.

    Autopilot
    2 años
    Reply to  Pepe

    Claro, claro. Por eso ha estado IBE sosteniendo las cuentas de IAG...

    Gallego
    2 años

    Es del todo verdad, por eso fui a Londres. Lo normal sería que IAG se disolviera y que cada miembro se busque la vida con otra miembra. Iberia debería buscar cobijo en Air France o Lufthansa cómo debería haber sido siempre. Lo del inglés lleva muchos años de engaños. Desde Vázquez El Tenorio hay mucho que cantar.

    El fin de IAG
    2 años

    Y vuelta a la casilla de salida. Qué compañía española quedaría?

    Pato
    2 años

    Iberia es española por mucho que duela a algunos. Si no lo quieres ver es que no entiendes la aviación y punto. Ajo y agua.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies