NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ritmo actual no basta

Objetivo de España: 600.000 dosis al día para salvar el verano

Será necesario multiplicar 7,6 veces el ritmo de vacunación actual para alcanzar el objetivo de tener al 70% de la población inmunizada en verano
Esta semana se ha registrado la cifra récord de 453.682 dosis administradas en 24 horas, todo un logro pero aún insuficiente

Es la frase más repetida por los empresarios y profesionales del sector turístico. ¿Qué hace falta para el despegue turístico? "Vacunas, vacunas y más vacunas" (Escarrer al Gobierno: “Permitan que Sputnik llegue también a España”).

Después de más de un año prácticamente en blanco, directivos de hoteles, agencias de viajes y compañías aéreas, por citar solo unos sectores, coinciden en que la salvación del turismo pasa por lograr en el menor tiempo posible la inmunidad colectiva. Y advierten: multitud de empresas están al límite de sus fuerzas y serán incapaces de resistir otro verano perdido (Las vacunas de Pfizer y Janssen pueden salvar el verano).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado recientemente que 33 millones de españoles estarán totalmente vacunados contra el Covid-19, con la pauta completa, a finales de agosto, lo que supondría lograr el objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada en verano (Sánchez pone fecha a la inmunización: final de agosto).

El gran problema es que con la velocidad actual de inoculación es completamente imposible alcanzar esta meta en el mes indicado. Según Diario Fara, para conseguirlo haría falta multiplicar por 7,6 el ritmo del mes de marzo, administrando unas 600.000 dosis al día. De momento, el pasado jueves 8 de abril se anunció la cifra récord de 453.682 dosis administradas en 24 horas, todo un logro pero aún insuficiente.

No obstante, hay motivos para la esperanza. Entre abril y junio España recibirá hasta 38 millones de vacunas de cuatro farmacéuticas (Janssen, Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech), de las cuales 5,7 millones serán monodosis. Y en el tercer trimestre, en el que a priori se incorporará la vacuna de CureVac, llegarán otras 48 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Cañas
    3 años

    Todo ira mas rápido cuando se haya vacunado a los mayores y se inicie la vacunación general sin limitaciones como pasa en EE.UU.

    Los políticos te adoran y te cuidan
    3 años

    Efectivamente. El objetivo es ver cuántas cobayas humanas se prestan a inyectarse un líquido en Fase3 del q se desconocen absolutamente sus efectos dentro de 2, 5 o 10 años en el cuerpo humano. A mayor número de cobayas voluntarias, más fácil les será establecer el control total sobre las poblaciones. Y viendo las cifras de fallecidos, podría ser entendible q alguien con 90 años sea voluntario, pero es terrible ver cómo gente de 30 o 40 años están deseando inyectarse un líquido q quizás les deje estériles o les produzca cáncer en el medio y largo plazo (o quizás no...)
    Una sociedad que hace más caso a las televisiones que a su propio intelecto es una sociedad abocada al fracaso más absoluto....

    Pandemior
    3 años

    Venga otro Bosé

    Sergio
    3 años

    ¿Y usted cómo se informa de la verdad? ¿En algún canal de terraplanistas

    David Martin
    3 años

    Pues nada a ver si pillas el Covid y disfrutas de el , ya que le das tan poco valor.

    Nacho
    3 años

    No deberían aceptarse turistas este año. Mejor que se salven vidas antes que un puñadito de empleos

    NÚÑEZ DE BALBOA
    3 años
    Reply to  Nacho

    Por sus comentarios entiendo qué no esta dentro del puñadito de empleos, qué cómo yo estamos en paro desde más de un año, con una vida laboral de más de 30 año, ahora sí esperarlo, el sector turístico, está undido,
    Bajó mí humildad, la solución, sería una vacunación masiva, prometida por el Gobierno, pará después de Agosto, adelantarla todo lo qué se puede, para poder salvar algo, Porque de lo contrario, hablaríamos, de dos años sin ingresos. Sin olvidar, bajó una vigilancia de las autoridades sanitarias.
    Espero haberle servido de ayuda.

    Nacho
    3 años

    Pues que hubiesen ahorrado. Antes salud que meter turistas. Es cuestión de salud... hay muchos trabajos a los que dedicarse.

    hazquepase
    3 años

    "Los políticos te adoran y te cuidan" no estaria mas de acuedo contigo, los borregos diran y haran lo que diga la seCta ....

    Sigamos como hasta ahora, que vamos bien
    3 años

    Vamos como pollos sin cabez, y los responsables más todavía..... Dicen que el hombre es el único animal que tropieza con una piedra, pues aquí, una, no, dos, tampoco, tres y encima volvemos a incidir en lo mismo. De verdad, es como para hacernoslo mirar, en España y en todo Europa. El espectáculo deleznable que está sucediendo con las vacunas se estudiará en las próximas décadas como matería de lo que no hacer. Un auténtico despropósito. saigamos salvando la no sé que, que al paso que vamos, no salvaremos ni vidas ni lo salvable, como ha sucedido hasta ahora.

    uno que pasaba por aquí
    3 años

    Y quien es Diario Fara?

    piltri
    3 años

    ¿Pero aún se da credibilidad a lo que dicen Alí- Babá y los 22 ladrones? (perdón, quería decir D. Pedro Sánchez, los cuatro Vicepresidentes y los 18 ministros, que tenemos más mandos políticos que todos los países de la antigua URSS junta).
    Hay mucho canelo en este país, si alguien se lo traga.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies