NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por Travelplan e Iberotours entre 2012 y 2015

Nuevo golpe fiscal a Globalia: casi 17 millones por el IVA

Globalia, desde 2011, ha sufrido al menos cuatro inspecciones de Hacienda que se han saldado con más de 50 millones
Los tribunales alegan que el grupo tenía reservas por 127 millones para pagar sus deudas con el Fisco

exterior

Globalia, propietario de Air Europa y Halcón Viajes, deberá pagar casi 17 millones de euros tras la enésima inspección de la Agencia Tributaria a dos sociedades del grupo --Globalia Travel Club Spain, conocida como Travelplan, e Iberotours--, según figura en las actas de conformidad que han firmado admitiendo los hechos, a partir de la investigación paralela de los inspectores fiscales (Globalia: Algunas divisiones “aportan beneficios y otras tienen problemas”).

En febrero de 2016, Travelplan e Iberotours recibían la llamada de Hacienda para investigar el IVA declarado y pagado en los años comprendidos entre 2012 y 2015, proceso que concluyó el pasado año, según queda reflejado en la memoria consolidada recién presentada en el Registro Mercantil, con el resultado, según lainformacion, de la firma en conformidad de actas con un importe de 16,8 millones, que no hace necesario llegar con el asunto hasta la Justicia (Globalia: un año del código ético tras las multas por fraude).

Globalia, desde 2011, ha sufrido al menos cuatro inspecciones de la Agencia Tributaria --reflejadas en su memoria anual-- que se han saldado con más de 50 millones de euros entre liquidaciones, sanciones e intereses de demora, y el grupo de Juan José Hidalgo llegó a reconocer ante la Audiencia Nacional, tras un largo proceso de confrontación con Hacienda, que el Fisco le exigía en total 59 millones en cuotas e intereses, por lo que tenía que aplazar los pagos para no entrar en números rojos.

Según lainformacion, "la estrategia de Globalia hasta ahora se había centrado en la reclamación vía judicial de las liquidaciones impuestas por Hacienda. Una de 17 millones de euros impuesta a Globalia Travel Club Spain fue recurrida ante la Audiencia Nacional. Ante la Sala de lo Contencioso del tribunal defendió que no podía hacer frente a sus deudas fiscales, y pidió "clemencia" a los jueces para poder aplazar los pagos" (Fin al culebrón de los residentes para Globalia con 30 millones de multa).

Globalia, hasta la fecha, "había abonado 10,3 millones de los casi 59 que le exigía el Fisco. Logró el beneplácito de los jueces y suspender de manera cautelar ese acuerdo de liquidación. Pero no le salió 'gratis' y tuvo que aportar garantías de que lo abonaría más adelante", de acuerdo al citado medio, ya que el tribunal alegaba que tenía reservas por 127 millones (83 millones a cierre de 2017, según sus cuentas), y que había distribuido dividendo tanto en 2014, como en 2015 (en 2017 no lo hizo, al igual que en 2016).

Globalia, como recogió preferente.com, había mencionado a su plantilla para no pagar al Fisco, tras reconocer que mantenía esta elevada deuda con la Agencia Tributaria (Globalia menciona a su plantilla para no pagar al fisco).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacha
    5 años

    Y los trabajadores del grupo estamos hartos de que estas deudas y pifias de Pepe nos las trasladen a nuestras nóminas, porque al final todo esto lo venimos pagando los trabajadores.

    Usuario
    5 años
    Reply to  Nacha

    A ti no te pagan????

    Nacha
    5 años
    Reply to  Usuario

    Pagan lo que les da la gana, no lo que corresponde.

    Nacho
    5 años
    Reply to  Nacha

    Mira la resentida q no la pagan jajjajjaja
    Vete de la empresa llorica, aqui SOBRAS

    Indignado
    5 años

    Pero alguien va a parar a estos sinverguenzas? Yo en mi agencia si no pago me la cierran. No puede ser que los de siempre sigan haciendo lo mismo. Yo no vuelvo a vender Travelplan

    Antonio gurrion
    5 años

    Bueno pues si pagas mucho y más porque has ganado mucho, o no??

    Es lógico cuando no se hacen las cosas bien...
    5 años

    Lento pero todo llega a su fin. El tiempo hace justicia.

    Cachifla
    5 años

    Y cuando cierra gran gurú? Jajaj

    Nacho
    5 años

    Lleva cerrando 15 años globalia jajjajjja

    pedro
    5 años

    la verdad es que da una pena ...ufff....para llorar. Cuando llegas a un acuerdo de 17 es porque seguro que eran 117 . Tienes abogados, recursos , etc . Igual que si fuera un agencia o touroperador más pequeño que le harian crujir sin duda. La defensa y excusa de los trabajadores siempre son la parte más debil y sirven para negociar como moneda de cambio.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años

    No seamos ingenuos. Esto no es ninguna sorpresa para Globalia.
    Antes de cometer irregularidades ya sabian que iban a multarles. Los responsables de esto prefirieron salvar sus cabezas momentáneamente cuadrando rentabilidades a sabiendas de que llegaria un dia que todo explotaria. Y esta explotando. ¿50 millones en multas? Bueno.... hay directores "regionales" que ni se enteran y otros en cambio estan metidos en el ajo. Asi funciona ahora la que en otra época fue empresa lider del sector.

    jonko
    5 años

    El trato de favor que esta recibiendo esta empresa por parte del fisco es preocupante. Primero la multa por los billetes de residentes que fué casi una propina, segundo, no les inhabilitaron para acceder a concursos del estado.
    Tercero, aplazamiento de pagos por el IVA, pidiendo " clemencia ".
    Una agencia pequeña si tiene deudas cierra y no pide " clemencia " al BSP, proveedores y Hacienda.
    To be continued.......

    Siempre lo mismo
    5 años

    Los investigan y lo niegan todo. Luego todo era verdad. La sospecha es si lo descubierto es la punta de un iceberg. Lo que más apesta, pese a sus palmeros es la inercia de trampa que arrastra ya Globalia y la nula credibilidad de cuanto sus directivos y presidente dicen o alegan, sea en prensa o sea en sede judicial.
    Y porque la Inspección de Trabajo no entra de oficio a investigar horas extras trabajadas y no pagadas en Llucmajor o aeropuertos, que al fin y al cabo es menoscabo en las cotizaciones y retenciones.
    El otrora orgullo de pertenencia a una empresa es hoy la nula empatía con la empresa donde uno trabaja. Sólo hago por lo que se me paga. Ni un gramo más.

    La feria del viaje
    5 años

    Donde quedó ya aquella empresa líder del sector...? Renovar o morir

    FLIPADO
    5 años

    Lo que es alucinante que los Únicos medios que se hacen eco de esta noticia sean este, ECONOMIADIGITAL.COM y LAINFORMACION.COM. Sinceramente lo de la prensa libre de este País es una vergüenza. De los otros tres medios de información turística, uno de Palma Madrid y dos de Madrid ya hace tiempo que no tiene nombre, bueno si, servilismo a la mano que les da de comer.

    MICE
    5 años

    Una persona que se viste por los pies da la cara, un cobarde, al final...le pillan con sus mismas armas me lo enseñó la Juanja gran persona y sincera.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies